Vous êtes sur la page 1sur 8

Universidad de San Carlos Facultad de Ingeniera Escuela de Ciencias Lab. IPC1 Aux.

Juan Rodrguez

Manual de Instalacin del JDK y Configuracin de Variables de Entorno

Edgar Ernesto Flores Amaya Carn: 2011-14763

Instalacin de JDK:
Introduccin: El Kit de desarrollo conocido como JDK (Java Development Kit) provee de un compilador, un mecanismo para comprimir un proyecto en un solo archivo de tipo JAR (que es compatible con ZIP) y un entorno de ejecucin para nuestros binarios. Cuando nuestro proyecto terminado se prepara para distribuir, no es necesario tener el compilador Y la mayora de las herramientas que se proveen en el JDK, entonces podemos prescindir de dicho JDK y utilizar el entorno de ejecucin que es ms pequeo en cuestiones slo de espacio en disco. Este JRE (Java Runtime Environment) tambin puede redistribuirse sin problemas de licencias. Pasos para instalacin: 1. Descargar el JDK en la siguiente direccin: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads1637583.html Siempre JDK siempre se actualiza, es bueno tener la ltima versin ya que corrige muchos bugs. 2. Al ejecutar el archivo nos aparecern la siguientes ventanas:

Nos aparecer las especificaciones y contrato de licencia, damos clic en accept (aceptar). 3. Luego nos direccionar a la ventana en donde se especificar donde queremos que se instale el JDK, si no queremos una direccin especfica podemos dejar que se instale en la direccin por default.

Damos clic en next (siguiente). 4. Comienza la instalacin del JDK.

5. El siguiente paso es parecido al No.3 donde debemos indicar donde queremos instalar el java SE (indispensable para Windows XP), nuevamente si no tenemos una direccin especial en donde queramos instalarlo, tenemos la opcin default (por defecto).

Luego damos clic en next (siguiente). 6. Hemos terminado con la instalacin, y si realizamos bien los pasos anteriores deber aparecer una ventana como esta:

Terminamos dando clic en finish (finalizar).

Configuracin de las variables de entorno: Esta es uno de los pasos ms importantes, luego de haber terminado el asistente de la instalacin procedemos a configurar las variables de entorno para decirle a nuestro ordenador donde est el compilador de java. Paso 1: Nos dirigimos al directorio bin en nuestro caso: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_03\bin

Paso 2: Copiamos la ruta (direccin anterior), despus nos dirigimos a MI PC, damos clic derecho del mouse (ratn) si se utilizara XP.

Nos dirigimos a la pestaa de Propiedades y luego a la pestaa de Opciones Avanzadas.

Clic en variables de entorno.

Paso 3: Damos clic sobre Nueva para agregar la variable de entorno, la cual se llamar PATH y tendr como valor el lo copiado anteriormente (la direccin que copiamos): C:\ProgramFiles\Java\jdk1.7.0_03\bin

Creamos una variable llamada Classpath, en entrada tendrs que ingresar la direccin de la variable. Luego aceptamos los cambios y con esta sencilla configuracin tenemos instalado java en el sistema. Comprobacin: Ahora vamos al Menu Inicio, Todos los programas, Accesorios, Smbolo del sistema. Aparecer ante nosotros una Consola de DOS, en ella escribimos java y hacemos un enter y despus tecleamos javac para ver si el sistema encuentra el interprete de JAVA. Si nos sale algn error, hay que volver atrs a revisar la configuracin de las variables de entorno del sistema.

Al teclear java aparecer:

Y al teclear javac:

Con esto comprobamos la debida instalacin de java.

Vous aimerez peut-être aussi