Vous êtes sur la page 1sur 4

Publicacin del Consejo Andaluz de IULV-CA

www.iuandalucia.org

Agosto, 2012

Nmero 49

NUESTROS REPRESENTANTES EN EL TERRITORIO


El Consejo de Gobierno de ayer martes, 31 de julio, aprob los nombramientos de la nueva administracin perifrica que reduce de 97 a 49 el nmero de Delegados Provinciales del conjunto de las Consejeras, lo que supondr un ahorro econmico anual de 2,7 millones de euros. Izquierda Unida tendr en cada provincia un delegado o delegada que representar a las Consejeras de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio. Adems tambin habr en cada provincia un representante de la Vicepresidencia y Consejera de Administracin Local y Relaciones Institucionales. Aqu se ofrecen los nombres y curriculums. Delegados/as Provinciales de Fomento y Turismo Breve Curriculum
Encarnacin Caparrs naci en Sern (Almera) hace 59 aos. Es maestra de Educacin Primaria y directora del Colegio Luis Siret de Almera. Caparrs fue una destacada activista del movimiento comunista durante la Transicin: en la dcada de los setenta particip en la creacin del sindicato Comisiones Obreras y en la fundacin de la Asociacin de Vecinos El Centimillo, la segunda ms antigua de la capital almeriense.

Nombre

Provincia

Almera

Encarnacin Caparrs Plaza


Naci en Trebujena, Cdiz, 1969. Es graduado social y tcnico en Relaciones Laborales. Desde 1994 es alcalde de su localidad natal, donde tambin desempe el cargo de concejal de Deportes entre 1991 y 1994. Este mismo mircoles renuncia a la Alcalda. Crdenas ocupa el cargo de coordinador de IU en Cdiz desde 2008. En las pasadas elecciones generales encabez la lista de la candidatura provincial de esta formacin al Congreso de los Diputados. Mara de los Santos Crdoba Moreno (Doa Menca, Crdoba, 1960) es diplomada en Educacin Primaria por la Universidad de Crdoba. Actualmente ejerca como portavoz del grupo municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Doa Menca, donde tambin fue alcaldesa entre 2007 y 2011. La nueva delegada territorial particip en la puesta en marcha de la Asociacin de Madres y Padres de Alumnos Entre Torres, del colegio pblico Alcal Galiano de este municipio cordobs.

Cdiz

Manuel Crdenas Moreno

Crdoba

M Santos Crdoba Moreno

@iuandalucia

Delegados/as Provinciales de Fomento y Turismo


Manuel Morales Garca (Jan, 1969) es licenciado en Ciencias Fsicas por la Universidad de Granada, mster en Gestin de Energas Renovables por la de Cdiz y funcionario del Cuerpo de Observadores Aeronuticos de la Agencia Estatal de Meteorologa en la Base Area de Armilla. Concejal por IU LV-CA en el Ayuntamiento de Granada desde 2003 a 2008, Morales ha sido durante varios aos responsable de proyectos de desarrollo del Ct de Solidaridad con Per Ayllu, adems de participar en los Foros Sociales Europeos entre 2002 y 2004. Mara Villaverde Fernndez (Huelva, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva y ha ejercido como abogada en CCOO, en la Organizacin Democrtica de Inmigrantes y Trabajadores Extranjeros, y en la Asociacin Pro Derechos Humanos de Andaluca. Ha sido secretaria-interventora en los Aytos. onubenses de Beas (2006-09) y Encinasola (2000), as como asesora jurdica en materia de urbanismo y rgimen local en el primero de ellos (2004-06). Tambin ha trabajado en la Secretara Tercera de la Mesa del Parlamento de Andaluca (2003). Entre 1995 y 1999, ejerci como asesora jurdica en materia de contratacin administrativa, disciplina urbanstica y organizacin y funcionamiento de la administracin local en el grupo municipal de IU del Ayto de Huelva. Nacido en 1953 en Andjar (Jan), es administrativo y desde 2007 es concejal portavoz de IU LV-CA en este Ayuntamiento, donde ha tambin ha ejercido las responsabilidades de teniente de alcalde de Economa, Hacienda y Patrimonio (1999-2003); edil (1991-99 y 1983-87), y teniente de alcalde de Hacienda y Presupuestos (1987-1991) y de Presidencia, Transporte Pblico y Parque Mvil (19791983). Sez ha sido presidente del comit de empresa de la constructora ARASA por CCOO y consejero general de las entidades Caja de Jan, Caja de Ahorros de Ronda, Unicaja y Caja Granada. Es profesor de Educacin General Bsica. Desde el pasado ao ocupa el cargo de coordinador del grupo de IU LV-CA en la Diputacin de Mlaga, institucin en la que adems ha sido asesor de la Vicepresidencia Segunda (2007-11) y director gerente del organismo autnomo La Malagueta de la corporacin provincial (1999-2007). Desde 1997 funcionario del Instituto Nacional de Empleo, organismo en el que ha trabajado durante doce aos. Asimismo, ha sido concejal y portavoz del grupo municipal de IU LV-CA en el Ayto de Antequera (1987-99).

Granada

Manuel Morales Garca

Huelva

Mara Villaverde Fernndez

Jan

Juan Antonio Sez Mata

Mlaga

Manuel Garca Pelez

@iuandaluca

Delegados/as Provinciales de Fomento y Turismo


Granada Santos Garca (Sevilla, 1979) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Es coordinadora y portavoz del grupo municipal de IU LVCA en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), tras concurrir en 2011 a las elecciones locales como la primera mujer que encabezaba una candidatura en este municipio, donde tambin trabaj como animadora sociocultural. La nueva delegada es actualmente miembro del Consejo Provincial de IU LV-CA en Sevilla, as como de sus comisiones Ejecutiva y Permanente.

Sevilla

Granada Santos Garca

En la siguiente tabla se relacionan los nombramientos los responsables provinciales de la Oficina de la Vicepresidencia y Consejera de Administracin Local y Relaciones Institucionales. Esta nueva figura se establece en el Decreto Regulador de la Organizacin Territorial Provincial de la Administracin de la Junta de Andaluca. Estos nombramientos se formalizarn en los prximos das.

Oficina de la Vicepresidencia y Consejera de Adm. Local y RR. II. en el territorio Nombre Curriculum Provincia
Naci en Almera en 1958. Licenciado en Derecho en 1981. Desde 1985 ejerce como abogado en un bufete propio. Anteriormente trabaj en la Asesora Provincial de CC.OO en Almera. Desde los aos 80 es socio de Amnista Internacional, siendo durante un mandato miembro de la Comisin Federal de Garantas de la Seccin Espaola de esta ONG, adems de formar parte del voluntariado del Grupo Local de Amnista Internacional en Almera.

Rafael Salazar Amat

Almera
Durante su etapa de universitario particip activamente en el movimiento estudiantil de esos aos, siendo delegado de clase, miembro de la Comisin Redactora de los Estatutos de la Universidad y uno de los organizadores de las movilizaciones contra el proyecto de Ley de Autonoma Universitaria de la UCD. Fue integrante del Secretariado Provincial del PCE entre 1983 y 1990, participando en la creacin de Izquierda Unida en Almera. Naci en Cdiz en 1983. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Es concejala y portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Chiclana y ha sido cabeza de lista en las anteriores elecciones municipales. Ha desempeado los cargos de Portavoz de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Baha de Cdiz; Secretaria local de IU y del PCA en Chiclana, miembro del Comit Provincial del PCA y secretaria provincial de Comunicacin del PCA. Es miembro de la Asociacin Pro Derechos Humanos (PDHA) en Chiclana. Colabora con la Asociacin de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (FAEM) y forma parte activa de la Asociacin Cultural Teatro de Chiclana.
@iuandaluca

Cdiz

Ana Isabel Rodrguez Muoz

Oficina de la Vicepresidencia y Consejera de Adm. Local y RR. II. en el territorio


Garca Jimnez naci en Crdoba en 1978. Licenciado en Historia por la Universidad de Crdoba, especialidad de Arqueologas. Ha trabajado en diferentes excavaciones realizadas en la provincia cordobesa y como autnomo en una editorial de la provincia hasta 2008. De 2009 a 2011 ha sido delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Crdoba. En la actualidad es Coordinador Provincial de IU LV-CA, organizacin a la que pertenece desde 1998. Naci en Bollullos Par del Condado (Huelva) en 1959. Curs hasta 5 de la Licenciatura de Biologa en la Universidad de Sevilla. Ha sido alcalde de Bollullos Par del Condado desde 1994 hasta 2003 y Teniente de Alcalde desde 1987 hasta 1994. Tambin ha sido Diputado Provincial entre 1989 y 2007, siendo responsable del rea de Carreteras desde 2003 a 2007. En la actualidad es Vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Huelva (MAS). Durante su etapa como alcalde ocup diversos puestos en la direccin de la Federacin Andaluza de Municipios y Provincias. Es militante de IU LV-CA desde hace 22 aos y en la actualidad es Secretario de Organizacin en la provincia de Huelva. Tambin es miembro del Consejo Andaluz de IU LV-CA. Naci en Torredonjimeno (Jan) en 1970. Es Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educacin Infantil y Tcnico Especialista en Jardn de Infancia. Fue concejala de IULV-CA en el Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jan) durante el mandato 19951999, periodo en el que llev las reas de Cultura, Educacin y Servicios Sociales. En el mandato 19992003, estuvo a cargo de las reas de Cultura y Educacin en el gobierno de IULV-CA y entre 20032007 fue concejala en la oposicin. Asimismo, entre 2007-2011 ha ostentado el cargo de Teniente de Alcalde y ha sido responsable de las Concejalas de Empleo, Personal, Seguridad Ciudadana y Promocin y Desarrollo. En la actualidad es concejala por IULV-CA. Naci en Sevilla en 1954. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Mlaga y Economista colegiado del Colegio de Economistas de Sevilla. En la actualidad es miembro del Tribunal Econmico Administrativo de Sevilla. Fue Secretario Gral Tcnico de la Confederacin de Pequeas y Medianos Empresarios de Andaluca (1978-1982) y Socio Director de la consultora ESYCO asesores SL (1982-1993). Ha desempeado tambin los cargos de Consejero de la Cmara de Cuentas de Andaluca (1993-2003); Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (2005-2008) y concejal delegado de Juventud, Deportes y Casco Antiguo del Ayto de Sevilla (2008-2011). Es en la actualidad Coordinador Local de IU LV-CA en Sevilla y miembro del Consejo Provincial y Andaluz

Crdoba

Pedro Garca Jimnez

Huelva

Fco J. Camacho Gonzlez

Marisol Gutirrez Libana

Jan

Sevilla

Jos Manuel Garca Martnez

@iuandaluca

Vous aimerez peut-être aussi