Vous êtes sur la page 1sur 4

INFRAESTRUCTURA DE PRODUCCION OBRAS PROVISIONALES INSTALACIONES PROVISIONALES DEFINICION: conjunto de disposiciones, consideradas convenientes para la ejecucin de la obra previstas

s en las mejores condiciones posibles. Rapidez. Economa. Calidad. GENERALIDADES: Es necesario prever su instalacin y organizacin.

Una instalacin racional permite evitar derroche de materiales y facilita la ejecucin de la obra. La disposicin depende del rea del lote y del tipo de obra (personal, materiales, procesos). TIPOS DE OBRAS PROVISIONALES Vias de acceso Cerramiento Sealizacion Campamentos Talleres: planta de mezclas, figurado, corte fabricacin de formaleta, etc Almacenes: material pequeo, herramienta y cemento Patio de materiales Patio de maquinas Empalmes con servicios pblicos Prerrequisitos Conocimiento del lugar y la situacin del terreno Definicin de vas de acceso Enlaces con redes de agua potable, aguas servidas, electricidad y telefnica

Conocimiento del equipo principal. Evitando: 1. Transportes manuales considerables 2. Congestin en la ubicacin Reduccin de recorridos de los operario VIAS DE ACCESO Y SEALIZACION: Deben estar en buen estado y ser transitables cualquiera que sea el estado del tiempo. Deben permitir el acceso a todos los puntos del taller que requieran aprovisionamiento. Deben ser suficientemente amplios para permitir el cruce cmodamente de dos vehculos. En construcciones en lugares urbanizados es necesario pedir permiso de ocupacin de vas, para el cargue y descargue de materiales Cuando son provisionales se realiza la explanacin necesaria y se coloca una capa de gravilla. Cuando son definitivas se pueden construir hasta la base granular para posteriormente colocar el pavimento o la carpeta. Se requiere de una sealizacin adecuada: Avisos: publicitarios, obra en construccin, salida de volquetas, cada de objetos, trabajos en la va. Para los trabajos nocturnos en las vas se requiere cordn luminoso.

CERRAMIENTO: Es el aislamiento de la obra del mundo exterior para crear un aspecto de privacidad. Es parte de la conservacin y preservacin del medio ambiente.

CERRAMIENTO: Tipos de cerramientos: 1. Cerramiento exterior y portera: mampostera, madera, lamina galvanizada, alambre de pas o costal 2. Techado cuando hay alto trafico de personas y posible cada de materiales.

3. Cerramiento del edificio o protecciones. Cubrir el edificio totalmente para evitar la cada de elementos: angeo, tela sombra. 4. CAMPAMENTOS: 5. No deben quedar demasiado arrimados a la obra. 6. Se ubican de manera que sus huecos no queden en la orientacin de los vientos dominantes. 7. Las oficinas se ubican de modo que de all se pueda ver la entrada de los talleres y el patio de materiales como tambin toda la obra. 8. Los vestuarios deben situarse lo mas cerca posible al lugar de trabajo. Debe incluir pocetas y duchas. 9. Los W. C. se ubican lo mas cerca de las canalizaciones de aguas servidas y lejos del caspete. 10. Luego de tener espacio en el edificio los campamentos se pueden trasladar a este. 11. Su construccin se realiza de acuerdo a las tecnologas de ejecucin de los sistemas constructivos definidos para fabricarlos.

CAMPAMENTOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Tipo 1: mampostera de ladrillo encalada, pisos en mortero, cubierta en asbesto cemento, puertas y ventanas en madera comn. Tipo 2: paneles en madera comn cuadros y teleras, piso en mortero, cubierta en asbesto cemento, puertas y ventanas en madera comn. Tipo 3: prefabricados. Sistemas patentados de campamentos. Conectores.

TALLERES Y ALMACENES PLANTA DE MEZCLAS: Depende del sistema de produccin de concreto que se defina para la obra. La instalacin de las concretadotas se realiza de acuerdo a las recomendaciones del arrendador o vendedor.

INCLUYE: CONCRETADORAS DEPOSITO DE ARENA Y TRITURADO SILO O TOLDO PARA EL CEMENTO SUMINISTRO DE AGUA Y TANQUES DE RESERVA

TALLERES Y ALMACENES OTROS TALLERES: Debe quedar cerca de la obra y al equipo de transporte vertical para evitar los largos recorridos horizontales, o estar dentro del limite de accin si se utiliza gras.

Vous aimerez peut-être aussi