Vous êtes sur la page 1sur 7

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Sur Ingeniera en Teleinformtica

PRACTICA 1: Medio sumador 1

Electrnica digital II

Alumno: Francisco Javier Guevara Trujillo Profesor: Ing. Alfonso Ramos Michel

Autln de Navarro, Jalisco 15 de marzo de 2012

INDICE

Material y recursos utilizados....................................................................................................................... 3 Desarrollo de la actividad ............................................................................................................................. 4 Resultados y conclusiones ............................................................................................................................ 6 Hoja firmada ................................................................................................................................................. 7

Material y recursosutilizados Fuente a 5v o cargador especifico 2 interruptores a dos posiciones C.I. 7404 C.I. 7408 C.I. 7432 2 leds 2 resistencias de 330 ohms Protoboard Cables delgados

Desarrollo de la actividad
Para comenzar la prctica primero colocamos nuestro material en la mesa de una manera organizada donde no tengamos problema a la hora de tomar cada elemento del circuito. Tomamos el protoboard y de una manera ordenada analizamos la mejor opcin para utilizar menos cableado y que nuestro circuito este ordenado claramente acorde de nuestro diagrama que presentamos a continuacin junto con su tabla de verdad:

A
0 0 1 1

B
0 1 0 1

C
0 0 0 1

S
0 1 1 0

Ponemos nuestros circuitos integrados en el protoboard, en mi caso decide poner primero el 7404, despus el 7408 y al final la 7432 manteniendo un espacio de dos o tres orificios entre ellas para posibles pruebas por algn fallo posible. Pasamos a colocar los cables en los orificios correspondientes teniendo en cuenta los extremos correctamente pelados del aislante y una medida aproximada a la necesitada desde origen hasta destino. Los primeros cables a conectar serian los de negativo y positivo que se dirigen a cada C.I. y despus las conexiones respectivas. Como medida opcional es recomendable revisar con un multmetro o algunos elementos improvisados si hay correcta continuidad entre la fila de orificios de origen y la fila de destino de cada cable para no tener problemas o errores.

Al tener ya conectados los cables con las patas que necesitan la conexin, continua poner los leds (lado positivo) en contacto con las salidas del C.I. que muestra en nuestro diagrama presentado en Resultados obtenidos. Tambin ponemos las resistencias, un extremo a negativo y el otro conectado a la pata negativa de cada led. Finalizamos conectando los interruptores de manera que la conexin del centro se dirige hacia las entradas principales y los extremos a negativo y positivo respectivamente para cada interruptor. Terminamos solamente conectando el positivo y negativo de nuestra fuente de poder a los orificios correspondientes del protoboard asegurndonos se encuentre a 5v.

Resultados y conclusiones
En esta prctica no se tuvieron problemas para armar el circuito en el protoboard ni a la hora de probar los resultados correspondientes. Los resultados al ser probados fueron concretos y correctos en cada salida correspondiente junto con su comparacin con la tabla de verdad. Me pareci una prctica sencilla y rpida que da comienzo a la realizacin de una simple sumadora para poder entender mejor el comportamiento de estas y de los circuitos digitales, as como el surgimiento de ideas para poder complementar este tipo de circuito y poder desarrollar nuevos circuitos a partir de estor bsicos. En mi caso me resulta interesante este tipo de prcticas y el desarrollo/creacin de circuitos digitales a partir de ideas y lgica de este nivel.

Hoja firmada

Vous aimerez peut-être aussi