Vous êtes sur la page 1sur 18

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA MARCA PAS CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artculo 1.

- Del objeto El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que rigen el uso de la Marca Pas Per, de la cual es titular la Comisin de Promocin del Per para la Exportacin y el Turismo PROMPER. Artculo 2.- Del mbito de aplicacin El presente Reglamento es de cumplimiento obligatorio para todas las unidades orgnicas de PROMPER y las personas naturales y jurdicas, de derecho pblico o privado, nacionales o extranjeras, que solicitan y obtienen una licencia de uso de la Marca Pas Per. Artculo 3.- De las definiciones A efectos dela aplicacin del presente Reglamento se establecen las siguientes definiciones: a. Persona natural con negocio: Persona domiciliada en el Per que cuenta con Registro nico de Contribuyente (RUC) y realiza actividades econmicas. b. Persona jurdica nacional: Entidad constituida bajo la normativa nacional, domiciliada en el Per, que cuenta con RUC y realiza actividades econmicas con o sin fines de lucro, no siendo relevante la procedencia del capital de constitucin y/o inversin. Pueden ser de derecho pblico o de derecho privado. c. Persona jurdica extranjera: Entidad constituida bajo normativa extranjera, domiciliada en el pas de su constitucin, que realiza actividades econmicas con o sin fines de lucro, contando con la documentacin emitida por las autoridades competentes que acreditasu existencia y su actividad econmica. d. Marca Pas: Marca Pas Per. e. Licenciante: PROMPER, titular de la Marca Pas. f. Licencia de Uso: Autorizacin de uso de la Marca Pas otorgado por PROMPER. g. Certificado de Licencia de Uso: documento en el que consta la Licencia de Uso de la Marca Pas. h. Licenciatario: Persona que ha obtenido el Certificado de Licencia de Uso de la Marca Pas otorgado por PROMPER. i. Portafolio de productos: Conjunto de productos comercializados por una misma persona, bajo una misma marca registrada de la cual es titular o sobre la cual cuenta con licencia de uso. j. Producto peruano: Producto del Licenciatarioen el que por lo menos el 50% de su costo de venta es de procedencia peruana. k. Costo de Venta: Es el valor en que se incurre para producir o comprar un bien que se vende. l. rgano competente: La Direccin de Promocin de Imagen Pas (DPIP) de PROMPER.

CAPTULO II DE LA MARCA PAS Artculo 4.- De la Marca Pas Per 4.1 La Marca Pas es una herramienta de promocin del Per que tiene como objetivo impulsar los sectores turismo, exportaciones, inversiones y la imagen del pas principalmente en los mbitos de gastronoma, arte y cultura, deporte, educacin y desarrollo de valores y autoestima nacional, a nivel nacional e internacional. 4.2 El uso de la Marca Pas Per implica un compromiso con el Per y busca: a. La promocin del Per y lo peruano. b. La competitividad de las exportaciones peruanas. c. El crecimiento del flujo de turistas hacia el Per. d. La atraccin de inversiones hacia el Per. e. La mejora de la imagen del pas en general. La Marca Pas Per est constituida por la denominacin PER escrito de acuerdo al siguiente diseo caracterstico:

4.3

4.4

El logotipo anteriormente descrito es la forma grfica del nombre, diferenciado por estilo tipogrfico y color, y ha sido especialmente dibujado en un solo trazo. El logotipo no deber utilizarse como texto ni debe crearse una tipografa a partir del mismo.

4.5

Artculo 5.- De la titularidad de la Marca Pas 5.1 PROMPER es titular exclusivo de los derechos de la Marca Pas, de conformidad con la normativa sobre propiedad industrial aplicable, encontrndose inscrita en el Registro de Signos Distintivos del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Proteccin de la Propiedad Intelectual, INDECOPI. 5.2 PROMPERU puede autorizar el uso de la Marca Pas a travs el otorgamiento de Licencias de Uso o la designacin de Embajadores.

Artculo 6.- De los usos prohibidos Se prohbe el uso de la Marca Paspara fines o actividades siguientes: a. Polticos, entre los que se encuentran los fines y actividades perseguidos o realizados por personajes y organizaciones polticas, tales como partidos y movimientos polticos, agrupaciones polticas no partidarias, y sus miembros, as como las actividades organizadas con fin poltico. b. Religiosos, ligados a alguna creencia o credo religioso o espiritual.

c. Contrarios a la Constitucin Poltica del Per y legislacin vigente. d. Contrariosa la promocin de la imagen pas, que generen posiciones polarizadas, que pudieran dar lugar a consecuencias negativas en la percepcin de la imagen del pas, ya sea por causar daos a la salud, al medio ambiente, generar conflictos sociales u otros.

CAPITULO III DE LAS LICENCIAS DE USO SUB CAPTULO I DE LAS CARACTERSTICAS Y LOS TIPOS DE LICENCIAS Artculo 7- De las caractersticas de la Licencia de Uso 7.1 La Licencia deUso de la Marca Pas otorgada por PROMPER es intransferible y no tiene carcter exclusivo, puede ser del mbito nacional o internacional, y est destinada a la promocin del turismo, de las exportaciones e inversiones yde la imagen pas, en el marco de la poltica de Estado. 7.2 La Licencia podr otorgarse hasta por el plazo de dosaos, pudiendo ser renovada.

Artculo 8.- De los tipos de Licencias de Uso Los tipos de Licencias de Uso de la Marca Pas, son los siguientes: 8.1 Uso Institucional: Es el uso de la Marca Pas a nivel organizacional por personas naturales con negocio, personas jurdicas de derecho pblico o privado, nacionales o extranjeras, que realizan actividades econmicas;uso que realizan a travs de sus comunicaciones institucionales, tales como pgina web, papelera en general, material promocional de distribucin gratuita, publicidad referida a la trayectoria de la institucin o a la prestacin de sus servicios (no en productos), entre otros. El Uso Institucional no incluye el uso en firmas de correos electrnicos, tarjetas de presentacin y fotochecks, salvo que se cuente con autorizacin expresa y escrita de PROMPER. 8.2 Uso en Productos: Es el uso de la Marca Pas acompaando a marcas registradas que distinguen productos peruanos,efectuado por personas naturales con negocio o personas jurdicas nacionales o extranjeras, que realizan actividades econmicas;uso que se efecta a travs de etiquetas, envases, envoltorios y publicidad referida al producto, entre otros. Cuando la marca del solicitante identifica a un portafolio de productos peruanos e importados; para autorizar el uso de la Marca Pas, es necesario que el 80% del portafolio, tanto en unidades vendidas como en valor de venta, est compuesto de productos peruanos. PROMPER podr autorizar tambin el Uso en Productos, en los siguientes casos:

a. Productos peruanos de marca blanca, cuando son productos peruanos de exportacin. b. Productos que involucran derechos de autor, cuando el solicitante cuente con la documentacin que acredite su titularidad sobre tales derechos o su derecho a usufructuar de los mismos, segn el caso. 8.3 Uso en Eventos: Es el uso en eventos nacionales o extranjeros organizados por personas naturales con negocio o personas jurdicas nacionales o extranjeras que promocionan el turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen del pas.

SUB CAPITULO II DEL PROCEDIMIENTO Artculo 9.- De las etapas delprocedimiento El procedimiento para la obtencin de la Licencia de Uso de la Marca Pas comprende las siguientes etapas: a. b. c. d. Presentacin de la solicitud de Licencia de Uso. Evaluacin. Pronunciamiento. Reevaluacin.

Artculo 10.- Dela presentacin de la solicitud 10.1 La solicitud de Licencia de Uso ser presentada por personas naturales con negocio, personas jurdicas de derecho pblico o privado, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades econmicas con o sin fines de lucro. 10.2 La solicitud de Licencia de Uso ser presentada a PROMPER de acuerdo a los trminos del Anexo N 01 que integra el presente Reglamento, a travs de la pgina www.peru.info. Adems, se presentar por la misma va la siguiente informacin, en cuanto resulte aplicable: a. b. Copia de la Ficha del RUC del solicitante, o su equivalente en caso de persona jurdica extranjera. Copia de la Vigencia de Poder, con antigedad no mayor de cuatro (04) meses, otorgada por la oficina registral respectiva, en caso de persona jurdica nacional; o su equivalente en caso de persona jurdica extranjera. Copia del Documento Nacional de Identidad del titular del RUC y/o del representante legal de la persona jurdica. Copia de la Licencia de Funcionamiento del negocio. Certificado de registro de la marca que distingue los servicios y/o los productos que brinda el solicitante,emitido por la autoridad competente. Copia del Registro Sanitario otorgado por la autoridad competente, en el caso que corresponda. Copia de la autorizacin de uso de laDenominacin de Origen, en el caso que corresponda.

c. d. e. f. g.

h.

i.

j. k.

Dependiendo del uso solicitado se adjuntarn copias de los documentos que certifiquen la trayectoria del solicitante, la calidad de los servicios y/o productos que ofrece, la calidad del evento, tales como: comunicaciones de clientes, de instituciones pblicas y gremios a los que pudieran pertenecer, premios, certificaciones, acreditaciones, reconocimientos o cualquier otro documento que sirva como referencia para la evaluacin de la solicitud presentada. En caso de persona jurdica extranjera, se adjuntar copia de la carta de referencia emitida por el Consulado Peruano del pas en el cual el solicitante desarrolla actividades. Declaracin Jurada de autora de obras, en caso de uso vinculado a derechos de autor. Declaracin Jurada firmada por el representante legal de acuerdo a los trminos del Anexo N 02 que forma parte del presente Reglamento.

Artculo 11.- De la subsanacin de la solicitud 11.1 El rgano competenterevisar la solicitud presentada a fin de verificar el cumplimiento del artculo precedente; la omisin o el incumplimiento respecto de la informacin remitida ser notificado al solicitante para que lo subsane en el pazo de diez (10) das hbiles. 11.2 En el caso que el solicitante no cumpla con subsanar las omisiones o incumplimiento que le hayan sido notificados dentro del plazo sealado, se proceder al archivo de la solicitud. Producido el archivo mencionado, el solicitante para reiniciar el trmite debe presentar nueva solicitud de Licencia de Uso.

11.3

Artculo 12.-De la evaluacin delasolicitud 12.1 La evaluacin delasolicitud estar a cargo del rgano competente. 12.2 La Direccin de Promocin del Turismo y la Direccin dede Promocin de las Exportaciones de PROMPER, prestarn el apoyo que pueda requerir el rgano competente a efectos de llevar a cabo la evaluacin de la solicitud. Igualmente, el rgano competente podr solicitar la colaboracin de otras entidades y profesionales especializados cuando lo considere pertinente.

12.3

Artculo 13.- De los criterios de evaluacin 13.1 Son criterios de evaluacin dela solicitud de Licencia de Usode la Marca Pas, los siguientes: a. Formalidad: La actividad del solicitante deber desarrollarse conforme a la normativa peruana; en este sentido, el solicitante de contar con la documentacin, permisos, licencias y/o autorizaciones que acrediten el cumplimiento de las normas y reglamentaciones vinculadas a su actividad, entre ellas las normas laborales, sanitarias, ambientales, entre otras.

b.

Reputacin: El solicitante debe contar con buena reputacin, a cuyo efecto se evaluar lo siguiente: i. Cumplimiento de obligaciones tributarias. ii. Cumplimiento de obligaciones comerciales. iii. Buena imagen,tanto de la entidad como de sus productos y servicios. Calidady origen delos productosy servicios: Se verificar la buena calidad de los productos y servicios vinculados a la solicitud de uso de la Marca Pas, ya sea a travs de certificados expedidos por entidades autorizadas de prestigio, comunicaciones de clientes, instituciones pblicas, gremios a los que pudiera pertenecer el solicitante; premios, certificaciones, acreditaciones, reconocimientos obtenidos o cualquier otro documento que aporte a la realizacin de la evaluacin. Uso alineado con la Marca Pas: La solicitud de Licencia de Uso debe estar alineada con los objetivos de la Marca Pas, de promover el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del pas, principalmente en los mbitos de gastronoma, cultura, educacin, el arte, deporte, desarrollo de valores y la autoestima nacional.

c.

d.

13.2

PROMPER podr evaluar, adems, cualquier otro aspecto que resulte relevante para el otorgamiento de la Licencia de Uso de la Marca Pas.

Artculo 14.- Del pronunciamiento 14.1 Culminado el proceso de evaluacin de la solicitud, el rgano competente emitir su pronunciamiento. 14.2 Si el pronunciamiento es favorabley no median observaciones, el rgano competente extender el Certificado en el que consta la Licencia de Uso de la Marca Pas Per a favor del solicitante. Si el procedimiento es desfavorable, la denegatoria de la Licencia de Uso de la Marca Pas, ser notificada mediante carta notificada al solicitante Tanto el Certificado como la carta denegatoria ser entregada al solicitante en la sede institucional de PROMPER. La carta denegatoria alternativamente ser notificada mediante correo electrnico en el caso que el solicitante lo hubiera sealado.

14.3

14.4

Artculo 15.- De la reevaluacin El solicitante podr pedir al rgano competente la reevaluacin del pronunciamiento denegatorio por una sola vez. Artculo 16.- De la finalizacin del procedimiento 16.1 El procedimiento para el otorgamiento de la Licencia de Uso de la Marca Pas, desde la presentacin de la solicitud cumpliendo lo sealado en el artculo 10 del presente Reglamento, hasta la expedicin de la Licencia solicitada, tendr una duracin de no mayor de veinticinco (25) das calendario, salvo el caso siguiente.

16.2

En caso de solicitudes de uso que requieran mayor tiempo de evaluacin por la complejidad de la informacin presentada, el rgano competente podr, previa notificacin al solicitante, extender el plazo de evaluacin. Emitido el pronunciamiento, el proceso culmina.

16.3

SUB CAPTULO III DE LA RENOVACIN DE LICENCIAS Artculo 17.-Del plazo de la solicitud de renovacin 17.1 La Licencia de Uso de la Marca Pas puede ser renovada a solicitud de parte interesada. 17.2 La renovacin debe ser solicitada dentro de los treinta (30) das calendarios previos al vencimiento de la Licencia de Uso.

Artculo 18.- De los requisitos de la solicitud de renovacin 18.1 Si la renovacin de la Licencia de Uso no implica cambio de giro, mbito, lnea de productos o servicios, el solicitante nicamente debe actualizar la informacin que resulta del Anexo 01 del presente Reglamento, as como la documentacin sealada en el Artculo 10, en cuanto corresponda. 18.2 En caso contrario, debe cumplir con lo sealado en el citado artculo. Artculo 19.- Del otorgamiento de la renovacin 19.1 La renovacin ser otorgada en el plazo mximo de treinta das hbiles de presentada la solicitud, previa evaluacin del rgano competente. 19.2 El otorgamiento de la renovacin ser realizado en forma expresa y por escrito, no existiendo renovacin automtica. Es aplicable al procedimiento de renovacin las disposiciones que rigen el otorgamiento de la Licencia de Uso de la Marca Pas, en cuanto corresponda. SUB CAPTULO IV DE LACONCLUSIN, SUSPENSIN Y REVOCATORIA DE LA LICENCIA Artculo 20.- De la conclusin 20.1 La licencia concluir al trmino del plazo de vigencia por el cual fue otorgada, el mismo que figura en el Certificado de Licencia de Uso. 20.2 La Licencia podr concluir anticipadamente, en caso de revocatoria.

19.3

Artculo 21.- De la suspensin 21.1 El rgano competente suspender la Licencia de Uso en los siguientes casos: a. Cuando PROMPER reciba queja o denunciasobre el mal uso de la Marca Pas. b. Cuando el Licenciatario no cumpla con entregar en su oportunidad, las aplicaciones de la Marca Pas para su aprobacin.

c. d. e.

f.

Cuando a solicitud de PROMPER, el Licenciatario no mejore las aplicaciones de la Marca Pas, en el plazo que se le hubiere otorgado para tal efecto. Cuando no se decumplimiento a las condiciones que sustentaron el otorgamiento de la Licencia de Uso. Cuando se verifique que el Licenciatario tiene obligaciones tributarias y/o protestos vencidos que representen ms del 20% de su endeudamiento total en el sistema financiero o protestos vencidos sin importar el monto por ms de un ao. Cuando el Licenciatario no cumpla con utilizar la Licencia de Uso nicamente en el producto o productos respectos de los cuales fuera autorizado.

21.2

En los casos citados en el numeral precedente, PROMPER otorgar al Licenciatario, un plazo no mayor de diez (10) das hbiles para que cumpla con subsanar las observaciones que se le formulen; de no cumplir con dicha subsanacin, se proceder a la revocacin de la Licencia de Uso de la Marca Pas otorgada.

Artculo 22.- De la revocacin 22.1 La Licencia de Uso de la Marca Pas, concluir anticipadamente en caso que el rgano competente, previa evaluacin, resuelva su revocacin. 22.2 La revocacin se producir en los siguientes casos: a. Incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas en el presente Reglamento. b. Verificacin de falsedad en la documentacin o informacin presentada por el Licenciatario. c. Falta de subsanacin de las observaciones que han dado lugar a la suspensin de la Licencia de Uso, en el plazo otorgado para tal fin. Producida una o ms causales de revocacin, el rgano competente comunicar al solicitante las observaciones correspondientes a fin de que presente sus descargos, otorgndole a tal efecto un plazo no mayor de cinco (05) das hbiles. Vencido dicho plazo, el rgano competente proceder a efectuar la evaluacin que corresponde y emitir su pronunciamiento; el cual de ser desfavorable, producir la revocacin de la Licencia de Uso de la Marca Pas. El pronunciamiento del rgano competente no es impugnable. En caso de revocacin de la Licencia de Uso, el Licenciatario no podr solicitar a PROMPER nueva Licencia de Uso, del mismo o distinto tipo de la que fue materia de revocacin, sino hasta despus de vencido el plazo de un ao computado desde la notificacin correspondiente. En el caso que se verifique que el Licenciatario ha trasgredido el principio de veracidad, mediante la presentacin de documentacin o informacin falsa y similares, el Licenciatario, previa evaluacin del rgano competente, puede ser inhabilitado para solicitar el uso de nueva Licencia de Uso, hasta por el plazo de cinco aos, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles y penales que pudiera iniciar PROMPER, por daos y perjuicios.

22.3

22.4

22.5 22.6

22.7

Artculo 23.-De las consecuencias de revocacin Cuando se produce la revocacin de la Licencia de Uso, el Licenciante queda obligado a: a. b. c. d. Cesar en el uso de la Marca Pas Per. Retirar del mercado los productos que son motivo de la infraccin; Destruir el material relacionado con la Marca Pas que hubiera venido utilizando Devolver a PROMPER los diseos, aplicaciones o cualquier otro material relacionado con la Marca Pas Per entregado por PROMPER y que obren en su poder.

SUB CAPTULO V DE LOS DERECHOS Y COMPROMISOS DEL LICENCIATARIO Artculo 24.- De los derechos del Licenciatario 24.1 El Licenciatario adquiere el derecho de utilizar el logo de la Marca Pas Per en las caractersticas y dentro del plazo establecidos en el Certificado de Licencia de Uso. 24.2 Podr participar, previa coordinacin, en las actividades que PROMPER realice dirigidas a los Licenciatarios. PROMPER brindar al licenciatario el soporte complementario para la correcta aplicacin del logo de la Marca Pas Per.

24.3

Artculo 25.-De los compromisos del Licenciatario Los compromisos que asume el licenciatario son los siguientes: a. Utilizar la Marca Pas Per para el cumplimiento de los fines para los cuales ha sido creada, es decir, de promocin del turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del pas. b. Mantener una conducta adecuada que contribuya al cumplimiento de los fines y objetivos de promocin de la Marca Pas Per. c. Utilizar la Marca Pas Per en las condiciones que establezca PROMPER, quedando prohibida expresamente la alteracin o modificacin de los elementos que la componen. d. No desarrollar cualquier marca, logotipo, diseo, signo u obra que incorpore total o parcialmente la Marca Pas Per; o cualquier signo que se asemeje o induzca a confusin con el mismo, asumiendo el compromiso de no proceder a su registro ni en Per, ni en ningn otro pas. e. Presentar a requerimiento de PROMPER, la informacin y/o cualquier otro tipo de documentacin referida a la Marca Pas Per, su utilizacin y/o aplicacin. f. Colaborar conPROMPER en el cumplimiento de los fines de la Marca Pas Per. CAPITULO IV SUPERVISIN Artculo 26.- De la supervisin PROMPER supervisar el correcto uso de la Marca Pas Per, para lo cual podr: a. Observar la correcta aplicacin de la Marca Pas Per.

b. Verificar el cumplimiento de las condiciones por las cuales se otorg la autorizacin de uso. c. Requerir informacin a fin de verificar el correcto uso de la Marca Pas Per.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES PRIMERA.-PROMPER llevar un control sistematizado del registro de las Licencias otorgadas, indicando el plazo y objeto de la misma y dems informacin que PROMPER considere conveniente. Asimismo, publicar, a travs de su pgina web, la base de datos de Licenciatarios indicando sus datos bsicos de contacto. SEGUNDA.-PROMPER por el periodo de introduccin de la Marca Pas Per, otorgar las Licencias de Uso de la Marca Pas de manera gratuita. PROMPER evaluar el trmino de dicho periodo. TERCERA.-PROMPER podr suscribir convenios de colaboracin interinstitucional con organismos pblicos, gremios miembros de su directorio u otros aliados ligados directamente con la promocin del turismo, las exportaciones, las inversiones del pas, contando con el sustento tcnico correspondiente, con el fin de reforzar la promocin de la Marca Pas Per. CUARTA.-Por la naturaleza del derecho de objeto de Licencia de Uso el presente procedimiento no est sujeto al silencio administrativo positivo normado en la Ley del Silencio Administrativo, Ley N 29060; asimismo, el pronunciamiento emitido por el rgano competente no podr ser materia de revisin en la va administrativa o judicial. DISPOSICIONCOMPLEMENTARIA TRANSITORIA NICA.-Las Licencias de Uso otorgadas a la fecha por PROMPER, quedan extendidas hasta el 31 de enero de 2012, en que concluye su vigencia, pudiendo ser renovadas a solicitud del Licenciatario sujetndose a las normas del presente Reglamento.

ANEXO 1-A SOLICITUD DE USO DE LA MARCA PAIS PER


1. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre de la Persona Jurdica / Natural con Negocio : RUC : Representante Legal: Cargo: DNI: Giro principal de la Empresa: Pgina Web: Direccin: Provincia y Distrito Partida Registral de Persona Jurdica: Licencia de Funcionamiento: Telfono: Correo electrnico para notificaciones (debe indicar un correo corporativo) Persona de contacto: Correo electrnico de la persona de contacto: 2. 3. MBITO DE USO SOLICITADO: TIPOS DE USOS SOLICITADOS:
1

o o o o o o o o o o o o o

Nacional

Internacional

Papelera / Impresos Web / Redes sociales Material institucional (merchandising de distribucin gratuita) Eventos institucionales (participacin en ferias, talleres, conferencias, seminarios, etc.) Local comercial / instalaciones Publicidad (medios escritos, brochures, banderolas, etc.) Otros:___________________________

INSTITUCIONAL

Etiquetas Envases Publicidad Etiquetas de lavado Otros:____________________________

PRODUCTOS

4.

DOCUMENTOS QUE DEBER ADJUNTAR A LA SOLICITUD :

Copia del DNI, del representante legal de la persona jurdica. Copia de RUC Copia de Vigencia de poder otorgada por la oficina registral respectiva, en caso de persona jurdica (con antigedad no mayor de 4 meses). Licencia de funcionamiento

ANEXO 1 - B

SOLICITUD DE USO DE LA MARCA PER PARA INSTITUCIONES PUBLICAS


1. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre de la entidad pblica : Sector de la Entidad pblica: RUC : Representante Legal: Cargo: DNI: Pgina Web: Domicilio: Telfono: Correo electrnico para notificaciones (debe indicar un correo institucional): Persona de contacto: Correo electrnico de la persona de contacto: 2. 3. MBITO DE USO SOLICITADO: TIPOS DE USOS SOLICITADOS:

o o o o o o o o

Nacional

Internacional

Papelera / Impresos Web / Redes sociales Material institucional(distribucin gratuita entre personal y clientes de la institucin) Eventos institucionales(participacin en ferias, talleres, conferencias, seminarios, etc.) Local comercial / instalaciones Publicidad (medios escritos, brochures, banderolas, etc.) Otros:___________________________

INSTITUCIONAL

ANEXO 1 C USO EN PRODUCTOS La marca Per debe ser una herramienta que sirva para fomentar que todos trabajemos para el desarrollo del Per y mejorar la competitividad de nuestras empresas. Por ello las preguntas que presentamos a continuacin:
1. DEL SOLICITANTE

Cuntanos un poco ms sobre el giro del negocio y la trayectoria de tu empresa.


Hacer referencia del mensaje transmite la empresa, as como la misin, visin y valores de la organizacin.

Menciona al menos dos referencias sobre la trayectoria y/o calidad de los servicios que brinda tu empresa su empresa
El solicitante deber listar las referencias sobre su organizacin, experiencia, y adjuntar el documento correspondiente. (stas pueden ser comunicaciones que provengan de sus clientes, instituciones pblicas, gremios al que pudiese pertenecer; y/o certificaciones, acreditaciones, premios, reconocimientos, ente otros.)

Indicar como la empresa se involucra en actividades abocadas a desarrollar nuestro pas


El solicitante deber hacer referencias a su aporte en el crecimiento del pas (Mencionar si participa en campaas de responsabilidad social, medio ambiental y/o de otra ndole).

Todo producto que lleve la marca Per debe elevar la imagen del pas. Por ello las preguntas que presentamos a

continuacin:
2. DEL PRODUCTO:

Cules de sus marcas desea que lleven la marca Per?


(El solicitante deber indicar las marcas y los distintos productos identificados con dichas marca)

Indicar qu porcentaje del valor del producto es fabricado en el Per:


Producto donde al menos 40% de su costo de venta es de procedencia peruana.

Indicar la marca ligada al producto o lnea de productos


Indicar la marca del producto que ser acompaada por la marca Per detallando el N de Certificado de Registro). Por favor adjuntar los Certificados de Registro de las marcas indicadas (Empresas nacionales deben adjuntar los certificados emitidos por Indecopi)

Participacin en el Portafolio
Debe indicar el peso que tiene el producto en el total ventas de la marca, tanto en unidades vendidas como en valor de venta

Unidades Vendidas ________________ Valor de Venta ________________

Menciona al menos dos referencias sobre el producto que brinda tu empresa


Adicional a las referencias a nivel empresa, seccin 1 de la presente Ficha, son importantes las referencias al producto y su calidad. El solicitante debe adjuntar los documentos correspondientes de los sellos de calidad, certificaciones, premios, entre otras referencias ligadas al producto.

Es importante conocer ms detalles sobre su motivacin para usar la marca y como utilizaran. Por ello las preguntas que presentamos a continuacin: 3. DEL USO DE LA MARCA: Para qu quiere usar la Marca Pas Per?
De manera concisa, explicar por qu quiere usar la Marca Pas.

mbito de Uso de la Marca


Marcar con un aspa la opcin que ms se adecue: Pblico Nacional Detalle Lima Regiones Amrica del Sur Amrica del Norte Centroamrica Europa Asia frica Oceana Nombres (regiones / pases)

Internacional

Cul es la aplicacin que le dar a la Marca?


Segn el tipo de uso detallado en la Ficha N 01, especificar el nmero de etiquetas, envases, entre otros, donde figurar la Marca Pas. El solicitante debe tener en cuenta que la licencia tendr vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

ANEXO 1 -D USO INSTITUCIONAL La marca Per debe ser una herramienta que tambin sirva para fomentar que todos trabajemos para el desarrollo del Per y mejorar la competitividad de nuestras empresa. Por ello el formulario que presentamos a continuacin:
1. DEL SOLICITANTE

Cuntanos un poco ms sobre el giro del negocio y la trayectoria de tu empresa.


Hacer referencia del mensaje transmite la empresa, as como la misin, visin y valores de la organizacin.

Menciona al menos dos referencias sobre la trayectoria y/o calidad de los servicios que brinda tu empresa su empresa
El solicitante deber listar las referencias sobre su organizacin, experiencia, y adjuntar el documento correspondiente. (stas pueden ser comunicaciones que provengan de sus clientes, instituciones pblicas, gremios al que pudiese pertenecer; y/o certificaciones, acreditaciones, premios, reconocimientos, ente otros.)

Indicar como la empresa se involucra en actividades abocadas a desarrollar nuestro pas


El solicitante deber hacer referencias a su aporte en el crecimiento del pas (Mencionar si participa en campaas de responsabilidad social, medio ambiental y/o de otra ndole).

Es importante conocer ms detalles sobre su motivacin para usar la marca y como utilizaran. Por ello las preguntas que presentamos a continuacin:
2. DEL USO DE LA MARCA:

Para qu quiere usar la Marca Pas Per?


De manera concisa, explicar por qu quiere usar la Marca Pas.

mbito de Uso:
Marcar con un aspa la opcin que ms se adecue: Pblico Nacional Detalle Lima Regiones Amrica del Sur Amrica del Norte Centroamrica Europa Asia frica Oceana Nombres (regiones / pases) Distribucin Interna

Internacional

Clientes

Cul es la aplicacin que le dar a la Marca?


Detalle el uso que se dara a la Marca segn el tipo de uso sealado en la Ficha N 01.

Menciona las estrategia(s) de difusin y/o promocin que utilizar para difundir el evento
Deber indicar la estrategia de promocin que se utilizar en el marco de la licencia de uso de la Marca.

ANEXO 1 - E USO EVENTOS Es importante que la marca Per acompae todos los eventos que de alguna manera pueden generar un impacto positivo en la imagen del Per. Agradecemos su inters en invitarnos a ser parte de su evento. 1. DEL EVENTO:
Nombre del Evento Organizador Referencias del evento
Deber adjuntar cartas y/o cualquier tipo de documento que pueda servir de sustento sobre la reputacin, seriedad del evento. (El evento en prensa, aval del evento de un gremio o entidad gubernamental, entre otros).

Descripcin del evento Agenda / Programa del evento (De ser el caso) N de edicin del evento Periodicidad del evento (De ser el caso) Lugar de realizacin Fecha de realizacin Descripcin del pblico objetivo del evento: General:Marcar con un aspa la opcin que ms se adecue:
Pblico Lima Nacional Regiones Amrica del Sur Amrica del Norte Centroamrica Internacional Europa Asia frica Oceana Detalle Nombres (regiones / pases)

Por Sector: Marcar con un aspa la opcin que ms se adecue:


Sector de Injerencia Turismo Exportaciones Inversiones Otros Canal Consumidor Final Profesionales Estudiantes Otros Detallar

N de Participantes / Asistentes Costo promedio de la participacin / asistencia al evento

Auspiciadores y/o patrocinadores

Es importante conocer ms detalles sobre su motivacin para usar la marca y como utilizaran. Por ello las preguntas que presentamos a continuacin: 2. DEL USO DE LA MARCA:

Para qu quiere usar la Marca Pas Per?


De manera concisa, explicar por qu quiere usar la Marca Pas.

Menciona las estrategia(s) de difusin y/o promocin que utilizar para difundir el evento
Deber indicar la estrategia de promocin que se utilizar en el marco de la licencia de uso de la Marca.

Indicar la aplicacin que la dar a la Marca


Especificar el uso y las cantidades de reproduccin.

o o o o

Material impreso, banderolas______________ Merchandising gratuito___________________ Publicidad en medios_____________________ Otros:_____________________________

El solicitante declara y garantiza que cuenta con las autorizaciones y permisos necesarios para la realizacin del evento, liberando de esta responsabilidad a PROMPER.

ANEXO 2 DECLARACIN JURADA _______________________________________________________ declaro que: (Nombre del solicitante),

1. La informacin que presento como parte del trmite para obtener la licencia de uso sobre la Marca Pas Per es verdadera y tiene el carcter de Declaracin Jurada. En este sentido, manifiesto: a. Realizo actividades conforme al marco legal establecido. b. Cumplo con las normas laborales reguladas en el Per, no vulnerando los derechos fundamentales constitucionalmente reconocidos a mis trabajadores. c. Cumplo con la normativa ambiental, no generando daos al medio ambiente. d. Nuestros socios y/o principales directivos no tienen sentencias judiciales condenatorias. 2. En caso de haber solicitado uso en PRODUCTOS, el producto cumple con la definicin de producto peruano del Reglamento de Uso. 3. Cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Uso de la Marca Pas Per y cualquier otra condicin que establezca PROMPER para normar el uso de dicha marca. 4. Mantendr un compromiso de mejora continua con mis trabajadores, clientes, proveedores y el Per y su desarrollo social, econmico y ambientalmente sostenible. 5. Pondr a disposicin de PROMPER la informacin sobre el uso de la Marca Pas Per que este pudiera solicitarme para su monitoreo.

________________________ Firma del Representante

Vous aimerez peut-être aussi