Vous êtes sur la page 1sur 6

TRABAJO PRCTICO LENGUAJE ARTSTICO COMUNICACIONALES TEMA REFERIDO: PUBLICIDADES

GRAFICAS Y REVISTAS

REALIZADO POR:
CASTRO CARLOS Danilo

Que son las revistas?


Las revistas es un medio de comunicacin muy especializado, dirigido a segmentos de la poblacin muy concretos: coleccionistas, bricolaje, motor, msica, etc. Esta es una de sus principales ventajas: permite a los anunciantes dirigirse al pblico adecuado y concreto, y garantizar que el mensaje llegue a un posible consumidor ya interesado. Otra de las ventajas es que, en una revista el mensaje permanece, no es efmero, puede releerse cuanto se quiera. Como desventaja, est el hecho de que el mensaje grfico ha de ser simple y estereotipado para seducir al espectador que ojea la revista. Este mensaje simplista y concentrado, resulta menos espectacular que la imagen en movimiento y el sonido de un mensaje, por ejemplo en la televisin. La principal caracterstica de la publicidad grfica es la utilizacin de imgenes estticas, es decir sin secuencia de movimientos, en un soporte plano: carteles, revistas, envases, etc. No obstante, si incluimos el diseo pginas webs, stas contienen animaciones y secuencias en el plano. Por tanto, es fundamental dar con la imagen y la palabra adecuada, suficientemente expresiva y sencilla al mismo tiempo para captar al espectador. Por otra parte, la evolucin en las formas de comunicacin tales como la navegacin en internet o los mensajes multimedia, han transformado el lenguaje publicitario y, en consecuencia han evolucionado las formas de la publicidad grfica. Al igual que las revistas, la prensa diaria es un medio de comunicacin masivo. Sin embargo, el tipo de lectores es ms heterogneo y con poca repercusin entre el pblico joven que no lee el diario con regularidad. Por otra parte, la prensa es un medio de comunicacin de gran prestigio y credibilidad social. La entrega diaria, asegura la frecuencia del mensaje

Estas revistas suelen financiarse con las publicidades en proporciones muchos mas alta que las revistas de informacin general, llegando a darse el caso de que algunas se envan gratuita mente al consumidor. En otro caso estn las revistas especializadas en anuncios de productos de segunda mano son estas revistas que solo incluyen publicidades, que no cobran nada por las mismas, procediendo de sus ingresos exclusivamente de la venta de cada ejemplar. Este fenmeno dio origen a toda la industria publicitaria. Adems de esta medida la publicidad admite muchas modalidades, es probablemente la diferencia mssignificativa de estos medios respecto a los de ms es que se trata de un soporte destinado solo a publicidad, en tanto los de ms insertan los anuncios entre sus informaciones, emisiones o programas. La valla por su caracterstica suele ser un medio de apoyo. Por supuesto que este es un anlisis somero y que algunos de estos pasos son ejemplos de realizacin. A la manera de las noticias y los artculos en diarios, peridicos y revistas lo primero que tiene la mirada de los lectores son las imgenes y los titulares. Evidente mente la publicidad grafica heredo este modus operandi del periodismo, con relacin a los titulares encabezados, estos tienen la misin de ser la puerta de acceso a los mensajes. Por eso los titulares tienen que resaltar a ojos vistas como acontecen los senos de una dama, deben ser atractivos seductores o por los menos interesante o amables.

Son aconsejable las palabras y frases cortas, claras y concretas, elegir bien los verbos, cuidar bien los conectores, facilitar la anticipacin de lo que vendrn y no olvidar de rematar el mensaje en relacin con la finalidad buscada.La publicidad utiliza formas y colores atractivos para recordarnos una marca, anunciar un producto o persuadirnos para comprar o utilizar un servicio. Para ello, utiliza las claves de la comunicacin visual: letras, colores, texturas, composicin centros de atencin, etc. en definitiva, formas atractivas que capten la atencin del espectador e identifiquen al producto o servicio, diferencindolo de la competencia por ejemplo.

La publicidad graficas de transito


Llamamos publicidad de trnsito, a los mensajes que utilizan como soporte los carteles y vallas publicitarias, tambin las seales o indicadores para orientar a los transentes (supermercados, centros comerciales, talleres, etc.). Esta publicidad de exteriores, va dirigida a todo tipo de pblico, por tanto el mensaje se desperdicia entre el pblico no interesado ya que la exposicin al mensaje publicitario es involuntaria. Es necesario por tanto, captar la atencin de un espectador que transita por la calle sin esperar el impacto publicitario. Sin embargo, su presencia es masiva, est por todas partes y a cualquier hora. Adems, resulta la forma publicitaria, de las vistas hasta ahora, ms barata de producir, siendo el tamao y el colorido de estas vallas y carteles publicitarios.

En definitiva, la publicidad en exteriores son capaces de hacer recordatorios de marcas, anuncian las novedades de servicios, logrando estos objetivos sin interrumpir las actividades de los transentes, lo que permite que los posibles consumidores estemos expuestos constantemente a este tipo de publicidad.

Vous aimerez peut-être aussi