Vous êtes sur la page 1sur 7

Carlos Esteban Perez Solares 2201115075

Vitacora

Panel de herramientas
Herramientas de seleccion:
Esta de aqu es la barra de Illustrator CS4, la he separado por zonas usando los colores para que sea ms fcil explicarlo por partes. Zona NARANJA (movimiento y seleccin) Esta es la zona que utilizaremos para mover nuestras imgenes y hacer selecciones. Con la primera echa, haremos selecciones "globales" es decir, seleccionaremos todas las capas que estn dentro de un grupo, y si nos metemos en el campo de vectores y puntos de control, no podremos seleccionar puntos de control para modi carlos, solo podremos moverlos. Con la segunda echa, haremos lo que no podemos hacer con la primera, podemos seleccionar las capas sueltas aunque se encuentren dentro de un grupo, y en el mbito de vectores y puntos de control, podremos tanto mover como modi car puntos de control. Las otras 2 herramientas restantes de este grupo son por muchos conocidos, ya que estn presentes en otros programas de Adobe, la barita mgica para hacer selecciones automticas por colores, y la herramienta de seleccin por lazo, que nos permite hacer selecciones con la forma deseada.

Zona ROJA (creacin) Esta zona es el alma de todo programa de diseo, ya que en ella encontramos lo necesario para crear imgenes propias. Para empezar est la pluma, herramienta por excelencia de Illustrator, con ella haremos los trazados de nuestras imgenes, no me quiero centrar mucho en esto en concreto, as que podis ver este tutorial (est hecho en photoshop, pero es prcticamente los mismo) para haceros con lo bsico de la pluma. NOTA: Al presionar control y mantenerlo presionado pasaremos a usar (no se indica en la barra de herramientas pero cambia el icono del puntero) la ltima echa de la primera zona que hayamos usado, la blanca o la negra. CONSEJO: Intenta que al presionar control aparezca la echa blanca, es bastante ms til. Dejando la pluma a un lado pasamos a la herramienta de texto, sencilla donde las haya, con ella podremos hacer textos 100% modi cables, y de diferentes tipos desde textos horizontales, hasta textos verticales,pasando por una gran variedad de tipos, como son los textos dentro de un rea. Debajo de estas 2 herramientas, encontramos otras 2 que perfectamente podran estar juntas en una sola, como se encuentran en Photoshop, con la Segment tool, haremos guras a partir de lineas, ya sean espirales, arcos, lineas rectas etc. y con la herramienta que se encuentra a su lado haremos formas geomtricas bsicas, crculos, rectngulos, estrellas etc. Las restantes 4 las explicar juntas ya que su funcin es bastante simple, primero esta el pincel, para usarlo primero tendremos que elegir un trazo, podemos elegirlo en la parte superior de Illustrator, o en la barra de herramientas de la parte derecha. Luego esta el lpiz, no hace falta muchas explicaciones, solo decir que en esta misma parte encontramos otras 2 formas del lapiz, una que sirve para borrar partes de las formas que hagamos, y otra llamada Smooth tool, el propio nombre nos indica para que parece que sirve, pero aun no le he encontrado un uso claro. Dejando al lado el lpiz, tenemos el pincel que usa un trazo prede nido que es como si pintramos con un pincel redondo. Y por ltimo la que nos salva cuando cometemos grandes errores, la goma.

Zona AMARILLA (modi cacin) Como su propio nombre indica usaremos esta zona para modi car nuestra imagen hasta que parezca otra Para empezar tenemos la herramienta de rotacin, su funcin principal y nica es la de rotar la forma que tengamos seleccionada en ese momento. CONSEJO: Podemos hacer su funcin seleccionando el objeto a modi car con la echa negra de la parte superior y colocando el puntero en los vrtices hasta que veamos el icono de rotacin La siguiente herramienta que nos encontramos en esta zona es la herramienta llamada Scale tool, como bien dice su nombre ayudndonos de esta herramienta podemos escalar las imgenes a otros tamaos y formas, manteniendo una relacin con la forma inicial. NOTA: Si mantenemos presionado shift en cualquiera de los 2 mtodos de escalado, haremos escalados regulares. CONSEJO: Esta funcin tambin podemos hacerla con la echa negra de la primera zona La siguiente herramienta llamada Warp tool es muy interesante, y de forma sencilla conseguimos un nuevo aspecto de nuestra imagen, su funcin es la de deformar la imagen original de distintos modos, podemos desde crear zonas ms pronunciadas en los bordes de nuestra gura, hasta crear perfectas espirales que darn otro estilo a nuestra gura. CONSEJO: La mejor forma de aprender el uso de esta parte es experimentando con todas y cada una de las opciones. La ltima parte de esta zona nos muestra la herramienta de transformacin de tamao de la imagen, herramienta no muy til, ya que se pueden obtener resultados casi iguales con las echas de la primera zona. CONSEJO: Utilizar la echa negra en vez de esta herramienta, o la echa blanca + control.

Zona VERDE: (varios) Esta zona no tiene una funcin concreta, ya que las 2 cosas que podemos hacer en esta zona no son muy comunes. Con la primera herramienta, el bote de spray, podemos rellenar rpidamente una zona con una forma elegida previamente en la barra de herramientas derecha. Con la otra herramientra crearemos de forma rpida y sencilla gr cos simples, para trabajos ms completos con gr cos pasar a excel CONSEJO: Experimentar con esta zona para ver todas las posibilidades.

Zona AZUL: (varios) Zona no muy usada, y no por ello poco importante, ya que en esta zona tenemos algunas de las herramientas bsicas, y otras ms espec cas de illustrator. Empezamos con una herramienta no muy usada, solo usada para trabajos espec cos, se trata de la Mesh tool, o herramienta de maya. Los que hayis trabajado en la creacin de mapas para juegos estaris al da sobre el funcionamiento de esta herramienta. No me voy a meter en explicaciones ya que es muy raro su uso para trabajos bsicos. Ahora pasamos a una herramienta muy bsica, pero no por ello es muy usada, se trata de la ya por todos conocidos gradient tool, ya presente en Photoshop, y otras versiones de Illustrator. No es muy usada al existir en la barra herramientas de la parte derecha una parte espec ca para las degradaciones muy intuitiva y mucho ms completa. Le toca ahora el turno al cuenta gotas, herramienta sencilla de usar y muy util, con ella podremos seleccionar con mucha facilidad el color de una zona. Dentro de esta misma parte se encunetra la regla, que usaremos para medir y comparar distancias. CONSEJO: Usar la regla para intentar conseguir una cierta simetra en las imgenes. Al lado del cuentagotas y la regla encontramos la Blend tool, como nos pasaba con la Smooth tool, su nombre nos indica para que la usaremos, pero aun no he conseguido saber usarla. Una linea ms abajo estn las herramientas de Live Paint, que yo considero para trabajos muy espec cos y que solo dar unas nociones bsicas sobre su uso. Primero deberemos seleccionar una serie de lineas y forma de cualquier tipo, una vez seleccionadas hacemos click sobre ellas con el Paint Live Bucket y nos dir si esa seleccin es valida y en casa contrario porque no lo es. En caso a rmativo podremos pasar a colorear como en un programa para nios, y al ms tpico estilo paint colorearemos las diferentes zonas (delimitadas segn su color). Con la herramienta de seleccin de Paint Live, podremos seleccionar zonas de la seleccin principal.

Zona AZUL OSC.: (varios/ayudas) Esta es una de las zonas que menos usaremos, ya que casi todo que nos ofrece podemos hacerlo de otra manera ms cmoda. Para empezar tenemos la Artboard Tool, una herramienta muy util que nos ayudar a reducir las dimensiones de nuestra zona de trabajo y por consecuencia las dimensiones de la imagen nal. CONSEJO: Usar cuando vemos que al pasar una imagen a illustrator desde el explorador de internet por ejemplo sobran muchos mrgenes. A su lado encontramos la Slice Tool, cuya funcin aun no he descubierto, y os aseguro que podis trabajar sin problemas pese a tener la duda sobra el uso de esta herramienta en la cabeza Bajo estas encontramos 2 herramientas con las que estamos muy familiarizados los usuarios de este tipo de programas, la hand tool que nosfacilitar el desplazarnos por todos el documento y la Lupa, cuya funcin es sencilla de averiguar pensando un poco. CONSEJO: NO utilizar ninguna de estas herramientas, utilizar sus versiones ms comodas, para sustituir la hand tool utilizaremos la ventana de NAVIGATOR/NAVEGACIN, que podremos activar/desactivar desde la seccin Windows en el men superior de illustrator, tambin podremos acceder a esta ventana al usar la herramienta de la regla antes nombrada, ya que al usar esta se abre la ventana INFO/INFORMACIN, que por suerte es la misma en la que se encuentra la ventana de NAVIGATOR, aunque esta estar en un segundo plano.Para sustituir la lupa usaremos la combinacin de teclas CONTROL + "+" o CONTROL + "-", que nos acercar o alejar respectivamente de la imagen.

Vous aimerez peut-être aussi