Vous êtes sur la page 1sur 4

Capas de modelo osi

Las capas del modelo OSI En 1984, la Organizacin Internacional de Estandarizacin (ISO) desarroll un modelo llamado OSI (Open Systems Interconectin, Interconexin de sistemas abiertos). El cual es usado para describir el uso de datos entre la conexin fsica de la red y la aplicacin del usuario final. Este modelo es el mejor conocido y el ms usado para describir los entornos de red. Piensa en las siete capas que componen el modelo OSI como una lnea de ensamblaje en un ordenador. En cada una de las capas, ciertas cosas pasan a los datos que se preparan para ir a la siguiente capa. Las siete capas se pueden separar en dos grupos bien definidos, grupo de aplicacin y grupo de transporte.

Capa 7: Aplicacin - Esta es la capa que interacta con el sistema operativo o aplicacin cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnologas tales como http, DNS, SMTP, SSH, Telnet, etc.

Capas de modelo osi

Capa 6: Presentacin - Esta capa tiene la misin de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicacin, y convertirlos en un formato estndar que otras capas puedan entender. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc.

Capa 5: Sesin Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Se pueden poner como ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc.

Capas de modelo osi

Capa 4: Transporte Esta capa mantiene el control de flujo de datos, y provee de verificacin de errores y recuperacin de datos entre dispositivos. Control de flujo significa que la capa de transporte vigila si los datos vienen de ms de una aplicacin e integra cada uno de los datos de aplicacin en un solo flujo dentro de la red fsica. Como ejemplos ms claros tenemos TCP y UDP.

Capa 3: Red Esta capa determina la forma en que sern mandados los datos al dispositivo receptor. Aqu se manejan los protocolos de enrutamiento y el manejo de direcciones IP. En esta capa hablamos de IP, IPX, X.25, etc.

Capas de modelo osi

Capa 2: Datos Tambin llamada capa de enlaces de datos. En esta capa, el protocolo fsico adecuado es asignado a los datos. Se asigna el tipo de red y la secuencia de paquetes utilizada. Los ejemplos ms claros son Ethernet, ATM, Frame Relay, etc.

Capa 1: Fsica Este es el nivel de lo que llamamos llanamente hardware. Define las caractersticas fsicas de la red, como las conexiones, niveles de voltaje, cableado, etc. Como habrs supuesto, podemos incluir en esta capa la fibra ptica, el par trenzado, cable cruzados, etc

Vous aimerez peut-être aussi