Vous êtes sur la page 1sur 2

Comisin de Internet Acta de reunin 7 de agosto de 2012

Se cre la comisin de Internet hasta el momento formada por: -Er Gome -Dani Bargall -Ana Ropa -Dolores Lobillo Se inform de la apertura de una cuenta en gmail (coletivoactuaccion@gmail.com) y otra en Twitter (@actuaccion). Se decidi adquirir el dominio www.actuaccion.org y abrir una cuenta de correo general y una para cada una de las comisiones. A travs de la general se enviarn las informaciones a todo el mundo que est interesado y las cuentas de las comisiones servirn para la coordinacin interna de las mismas. Se opt por enviar los correos de informacin desde la cuenta general y en el caso de que empiece a haber demasiados registros, utilizar herramientas como Mailchimp para ello, aunque ahora mismo no lo creemos necesario. Por otro lado, se pens en realizar un correo en el que haya posibilidad de suscribirse a la lista de correo para todo aquel que quiera estar informado e ir generando as una lista de correo interesante para enviar comunicados, convocatorias, etc. Se decidi trabajar con Gmail porque permite trabajar fcilmente con documentos colaborativos lo que facilitar el trabajo y la comunicacin de todos. Con Google calendar, asociado a las distintas cuentas de correo de las comisiones, se establecer un calendario comn de forma que todos podamos saber el calendario de reuniones de las mismas y facilitar as las quedadas entre nosotros. Para el manejo de estas cuentas, documentos, calendarios, etc, se pens en la realizacin de talleres de formacin para las personas que se encargarn de gestionarlas en cada comisin. Se hizo necesaria la elaboracin de un blog en formato wordpress para informacin general y como un lugar dnde la gente en general pueda informarse. Para ello y el resto de las redes sociales se hace necesario la elaboracin de una imagen que nos identifique a modo de logotipo. Se ve conveniente la conversin del grupo de Facebook en una pgina, ya que esto dara las mismas posibilidades de ahora, pero facilitara una mejor comunicacin de las acciones, reuniones, etc. Deberamos trabajar codo con codo con la comisin de comunicacin, ya que tenemos muchos temas comunes.

Por otro lado, se plante la necesidad de crear una comisin de relaciones externas que se encargue de contactar con otros colectivos o asociaciones que ya estn trabajando o de otros sectores como por ejemplo, trabajadores autnomos, etc.

Asignacin de tareas: -Compra del dominio y configuracin de las cuentas: Gome. -Apertura de pgina de Facebook: Dani. -Logo y primera propuesta de wordpress: Ana. -Gestin de Twitter y elaboracin de acta y documento de presentacin del plan de Internet: Dolores

Vous aimerez peut-être aussi