Vous êtes sur la page 1sur 2

Descubrir el sentido de la vida es tener una orientacin general de quienes somos, de adonde vamos y de cual es su destino final.

No obstante, la vida tiene sentido cuando nos percatamos de que tenemos una tarea que cumplir en este mundo. Para ello se necesita, entre otros: estabilidad, ilusin, expectativas y felicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=8dGBkfjUlso
Abordaremos todos los temas relacionados con el ser humano. Sin embargo, decidimos comenzar por un area que constituye la base sobre la que se erige el edificio de nuestro exito: que es la autoestima. La ausencia de motivacin y de ilusin es el comienzo de la prdida del sentido de la vida. Ello puede llegar a constituir un conflicto psicologico, y ocasionar sentimientos de inutilidad, de vaco, de frustraciones e inclusive depresiones. Cuando Ud. no encuentra el sentido de la vida, ello lo lleva a dos caminos y cual de los dos mas terrible: la trampa y la ausencia de legitimidad. La trampa lo sumerge en un mundo de aparente gozo; como es la busqueda del placer por el placer mismo. Por otra parte, la ausencia de legitimidad lo lleva a a enganarse a si mismo y a comenzar a ser como realmente Ud. no es. Por tanto, el sentido de la vida necesita: 1)tener confianza en Ud. (AUTOESTIMA) 2)tener una tarea que le ilusione (UN SUENO) 3)saber a donde va, a donde se dirige (META) 4)emprender el camino adecuado para ello (PROCEDIMIENTOS) 5)chequear periodicamente el rumbo (CONTROLES) 6)tener la vivencia que llego a su destino (SUENO HECHO REALIDAD) El tema que es la autoestima contiene al menos cuatro areas: 1)el area de la VIDA misma, 2)el area del DOLOR-MIEDO, 3)el area del PENSAMIENTO 4)y el area de lo que HACEMOS. La vida no es algo que acontece, sino la oporrtunidad que tenemos para que acontezca lo que nos proporcione plenitud. Conocerse uno mismo, incrementa nuestra nuestra riqueza espiritual y cultural. Yo dira que esa es una de las primeras tareas que se debe abordar en el proceso educativo en su accin conjunta de padres y maestros. Es mas, es la primera tarea que debe efectuar todo ser humano.

En la medida en que estemos centrados, en equilibrio y armona, no solamente gozaremos de mayor salud, sino que estaremos en mejores condiciones de actuar en la vida y de sentir AUTOESTIMA(Punto central del blog Que es la Autoestima). Es la posibilidad de ponernos en el lugar de de los dems (ponernos en los zapatos de la otra persona) y es conocer a quien primero hay que conocer: a uno mismo, pues quien no se conoce desde dentro, dificilmente pueda tener una imagen precisa de lo que est fuera de l. Ello significa: enaltecer la propia espiritualidad, entregarse a la obra de la vida, hacer del mundo un espacio de paz y de amor, ver que todo en la vida forma parte de un proceso unico, no solo contemplar y admirar a la naturaleza, sino estar en sintona con ella, Diez afirmaciones para elevar la AUTOESTIMA: 1. Hablo y permito que se me hable sobre perfecta salud, felicidad y prosperidad. 2. Hago sentir a todos, que los considero valiosos. 3. Busco siempre la oportunidad de aprender en todo lo que me sucede: sea agradable o desagradable. 4. Pienso, trabajo y espero siempre lo mejor. 5. Siento la misma alegria por lo bueno que le ocurre a otro. 6. Aprovecho mis errores del pasado como experiencia para seguir adelante y triunfar. 7. Sonrio y tengo una expresin agradable en todo momento. 8. Conozco a los dems en lugar de criticar a los demas. 9. Mi mente siempre esta en paz. 10. Me ocupo, jams me preocupo.

Vous aimerez peut-être aussi