Vous êtes sur la page 1sur 3

Tipos de microscopios.

Un microscopio compuesto es un aparato ptico hecho para agrandar objetos, consiste en un nmero de lentes formando la imagen por lentes o una combinacin de lentes posicionados cerca del objeto, proyectndolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el tipo de microscopio ms utilizado. Un microscopio ptico, tambin llamado "microscopio liviano", es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinacin de lentes agrandando las imgenes de pequeos objetos. Los microscopios pticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.

Un microscopio digital tiene una cmara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cmara, que ser un microscopio USB. A microscopio fluorescente o "microscopio epi-fluorescente" es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorcin utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.

Un microscopio electrnico es uno de los ms avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad ms alta de magnificacin. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partculas ms pequeas. El microscopio de electrn es una herramienta mucho ms poderosa en comparacin a los comnmente utilizados microscopios livianos. Un microscopio estreo, tambin llamado "microscopio de diseccin", utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espcimen bajo ngulos por los ojos humanos formando una visin ptica de tercera dimensin.

Partes del Microscopio


Todos los microscopios de luz convencionales y pticos contienen las siguientes partes: Lentes oculares: Estas son las lentes a travs de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40x Brazo: conecta la base con el lente ocular y la torre. Base: La base del microscopio. Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad y o un observador, reflejando luz natural externa. Tabla: La plataforma con clips donde yace el espcimen Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo. Lentes objetivos: Hay habitualmente entre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4X, 10X, 40X y 100X. Los lentes ms largos tienen un poder de 100X. Los lentes son normalmente acromticos, parcentered y para focales. Lentes condensadores: Ellos focalizan la luz del rayo sobre el objeto observado. Algunos microscopios estn equipados con lentes condensadores Abbe que se mueven de arriba hacia abajo. http://www.tiposdemicroscopio.com/partes_del_microscopio/

Vous aimerez peut-être aussi