Vous êtes sur la page 1sur 4

Disciplina

Disciplina
En su sentido original, la disciplina es la instruccin sistemtica dada a discpulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado cdigo de conducta u "orden". A menudo, el trmino "disciplina" puede tener una connotacin negativa. Esto se debe a que la ejecucin forzosa de la orden -es decir, la garanta de que las instrucciones se lleven a cabo- puede ser regulada a travs de una sancin. Tambin puede significar autodisciplina, en el sentido de "hacerse discpulo de uno mismo", es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales ms altos.

Uso
Disciplinar significa instruir a una persona a seguir un determinado cdigo de conducta u orden. En el campo del desarrollo del nio, la disciplina se refiere a los mtodos de formacin del carcter y de la enseanza de auto-control y de un comportamiento aceptable,[1] por ejemplo, ensear a un nio a lavarse sus manos antes de las comidas. Aqu, lavarse las manos antes de las comidas es un patrn particular de comportamiento, y el nio est siendo disciplinado para adoptar ese patrn. Para la disciplina tambin da lugar a la palabra disciplinador, lo que denota una persona que impone orden. "Sin disciplina no hay nada de qu enorgullecerse". (Richard L. Kempe)[citarequerida] Sin embargo, por lo general el trmino "disciplina" tiene una connotacin negativa. Esto se debe a la necesidad de mantener el orden - es decir, que las instrucciones de garantizarlo se lleven a cabo. El orden es a menudo regulado a travs del castigo.[2] Pero no confundamos, esta sirve para hacerse dueo de uno mismo. Ser disciplinado es entonces, sujeto al contexto, ya sea una virtud (la capacidad de seguir instrucciones en forma correcta) o un eufemismo para el castigo (que tambin puede ser denominado como "procedimiento disciplinario"). Como sustantivo concreto, la disciplina se refiere a un instrumento de castigo, por ejemplo, en la mortificacin de la carne (ver tambin: flagelacin). Este instrumento tambin se puede aplicar a uno mismo, por ejemplo, en penitencia por no ser lo suficientemente disciplinados. Una disciplina acadmica se refiere a un cuerpo de conocimiento que se est dando a - o ha recibido - un discpulo. Entonces, el trmino puede denotar una "esfera de los conocimientos" en la cual la persona decidi especializarse. En un instituto de enseanza superior, el trmino disciplina es a menudo sinnimo de facultad.

La disciplina militar
La disciplina militar se refiere a la regulacin de los comportamientos de los miembros de cualquier militar, que implica reglas que rigen la orientacin de los objetivos y el comportamiento dentro y fuera de la institucin, incluyendo la socializacin de los procesos que ocurren en entrenamiento militar[3] Las reglas de disciplina son ms firmes o ms laxos en funcin de la cultura dominante de los militares del pas o la institucin.[4] Ya en el momento del ejrcito romano , la disciplina se aplica a travs de la justicia militar , pero con recopilaciones ms amplias de leyes, como la del Codex Theodosianus, que contena las disposiciones relativas a la disciplina militar.[5]

La disciplina escolar
La disciplina escolar se refiere a la regulacin de los nios y el mantenimiento del orden ("reglas") en las escuelas. Estas normas pueden, por ejemplo, definir los estndares esperados de la ropa, la hora normal, el comportamiento social, las tareas, pruebas y la tica de trabajo. El trmino tambin puede referirse a las sanciones que son las consecuencias de violar el cdigo de conducta, o para la administracin de dicha pena, en lugar de comportarse dentro de las reglas de la escuela.

Disciplina

La disciplina eclesistica
La disciplina eclesistica es una respuesta de un cuerpo eclesistico en cierta percepcin equivocada, ya sea en accin o en la doctrina. Su forma ms extrema en las iglesias modernas es la excomunin. La disciplina eclesistica tambin puede referirse a las normas que regulan algunos rdenes eclesisticos, como sacerdotes o monjes, como el celibato del clero.

La disciplina en el Empleo
En empresas sindicalizadas, la disciplina puede ser una parte regulada de un acuerdo de negociacin colectiva y sujetos a procedimientos de queja. En materia de empleo del Reino Unido, una audiencia de la disciplina (tambin conocida como una audiencia disciplinaria) se lleva a cabo por un empleador cuando se alegue que un trabajador ha cado por debajo del nivel exigido en un aspecto relativo a su empleo. Una audiencia de disciplina puede ponerse en marcha con respecto a una cuestin de mala conducta o mal desempeo. El empleador est autorizado a responder a las acusaciones durante la audiencia de la disciplina.

La autodisciplina
La autodisciplina se refiere a la capacitacin entrenamiento que se da a s mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrn particular de comportamiento, incluso si uno preferira estar haciendo otra cosa. Por ejemplo, negarse a s mismo un placer extravagante con el fin de lograr una escritura ms exigente de caridad es una muestra de auto-disciplina. Por lo tanto, la auto-disciplina es la afirmacin de la voluntad sobre los deseos base, y generalmente se entiende como sinnimo de autocontrol. La autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivacin, cuando uno utiliza la razn para determinar el mejor curso de accin que se opone a los deseos de uno. Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones estn alineadas con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto. Comportamiento Continente, por el contrario, es cuando uno hace lo que sabe que es lo mejor, pero debe hacerlo oponindose a las motivaciones propias.[6] Trasladarse de un comportamiento continente a un comportamiento virtuoso requiere un entrenamiento y algo de auto-autodisciplina.

La disciplina del nio


La disciplina infantil es el proceso de ensear a los nios a comportarse adecuadamente en circunstancias diferentes. Esto se hace a menudo con el castigo, ya sea fsico o que supongan la prdida de propiedad o privilegios. As, para hacer referencia a una forma de comportamiento ordenada, no impuesta por otros, se habla de autodisciplina, trmino que evita esas connotaciones. Tambin se dice que la disciplina es el mtodo mas recomendado para llegar al xito de algo.

Disciplina

Referencias
[1] 1. Papalia, DE; Wendkos-Olds, S.; Duskin-Feldman, R. (2006), A Child's World: Infancy Through Adolescence (10th ed.), New York: McGraw-Hill [2] 2. Douglas, Murray A.; Strauss (2007), "Discipline by Parents and Child Psychopathology" , in Felthous, A.; Sass, H., International Handbook of Psychopathology and the Law , New York: Wiley, pp. 12 , http:/ / pubpages. unh. edu/ ~mas2/ CP85%20-%20Discipline%20by%20parents-S%2BDoug-Ed%20Book. pdf [3] 3. Caforio, Giuseppe (2003). Handbook of the sociology of the military . Springer. Springer. pp. 26263. ISBN 978-0-306-47295-4 . http:/ / books. google. com/ books?id=9qJ7dBicsiIC& pg=PA262 . [4] 4.[ http:/ / books. google. com/ books?id=9qJ7dBicsiIC& pg=PA243 ] Caforio p [5] 5.Southern, Pat (2007). The Roman Army: A Social and Institutional History . Oxford UP. Oxford UP. pp. 159. ISBN 978-0-19-532878-3 . http:/ / books. google. com/ books?id=b3UHGXny-NwC& pg=PT159 . [6] 6.Fowers, Blaine J. (2008). From Continence to Virtue: Recovering Goodness, Character Unity, and Character Types for Positive Psychology . 18, pp. 629653.

Enlaces externos
Wikiquote alberga frases clebres de o sobre Disciplina. Wikiquote

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Disciplina Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=54889967 Contribuyentes: Alexandermay, Andreasmperu, Angel GN, Angelito7, AnselmiJuan, Banfield, Belb, BlackBeast, Davidmartindel, Diegusjaimes, Eamezaga, Eduardosalg, Fonsi80, Franco68, Igna, Jarisleif, Jkbw, Juan David Campo M., Khiari, Laura Fiorucci, Leonpolanco, Mel 23, Mnecro, Netito777, Orotrevio, Pablok81, Petruss, Phirosiberia, Sebrev, Snakeyes, Tirithel, 93 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Archivo:Spanish Wikiquote.SVG Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Spanish_Wikiquote.SVG Licencia: logo Contribuyentes: James.mcd.nz

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Vous aimerez peut-être aussi