Vous êtes sur la page 1sur 4

Ortega Martnez Francisco 1.-Diferencia conceptualmente entre una persona homosexual, transgnero, transexual, travesti, hermafrodita y bisexual.

*Homosexual: Es el individuo (masculino-femenino) que se siente atrado y obtiene placer sexual a travs de las relaciones mantenidas con una persona de su mismo sexo.. *Transgnero: Persona que ya se someti a tratamientos quirrgicos para cambiar su gnero. *Transexual: Persona que tiene problemas de identidad, est convencido de que l por dentro es la persona del sexo opuesto. Para ellos Nacieron en el cuerpo equivocado Travest: Solo se caracterizan con el sexo opuesto, usan su vestimenta ya sea para su orientacin sexual o solo por trabajo y entretenimiento, no necesariamente son homosexuales. Hermafrodita: Es la persona que posee a la vez los dos rganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos por lo tanto puede producir gametos masculinos y femeninos. En los humanos lo ms correcto es referirse a estados intersexuales. Adems posee los dos rganos pero es incapaz de reproducirse de las dos maneras. Bisexual: Es la persona (masculino-femenino) que se siente atrada y obtiene placer sexual a travs de las relaciones mantenidas indistintamente con personas de uno y otro sexo. 2.-Explica en qu consisten 3 teoras de las que han intentado explicar las causas de la homosexualidad *Teoras biolgicas Pretenden explicar el origen de la homosexualidad en base a factores etiolgicos de naturaleza orgnica, es decir tratan de explicar si es que se nace homosexual. Una teora biolgica postula que la homosexualidad es innata, que se encuentra en los genes desde el nacimiento. *Hormonal Pone en relieve la importancia de los niveles hormonales como agentes responsables de esta orientacin sexual, esto nos marca que hay una clara

distorsin en los niveles de hormonas (andrgenos, estrgenos) en diferente proporcin. *Neuroanatmica Nos marca que la causa de este fenmeno es por algunas determinadas caractersticas de determinadas estructuras del cerebro, en concreto en el rea del hipotlamo. *Conductual La homosexualidad es un impulso neutro que se va modelando a travs de experiencias de aprendizaje. 3.- Qu es una parafilia? Es una desviacin sexual. Se trata de un comportamiento donde la fuente del placer no se encuentra en la cpula, sino en otra actividad como objetos, personas, animales o situaciones que les produzcan excitacin sexual y los conduzcan al orgasmo. Son las prcticas sexuales erticas que no son comprendidas por las dems personas y pueden llegar a ser muy extraas e incluso legalmente penadas. 4.- Cmo se adquiere o se desarrolla una parafilia? Se puede adquirir desde el nacimiento es decir patolgicamente, o solamente por el deseo de las personas que quieren diversificar su vida sexual y orientan su deseo sexual a otro tipo de relaciones. Esto puede llegar a ser un problema psicolgico muy grave. 5.-Investiga por lo menos 5 parafilias adicionales a las que vienen en el texto Acrotomofilia: La excitacin depende de que la pareja tenga alguna amputacin, ya sea un brazo, una pierna o un dedo. Asfixiofilia: Es una perversin muy comn, los deseos sexuales se despiertan por la fantasa de ser estrangulado(a) y llegar a la asfixia. Coprofilia: Comer el excremento de la pareja conduce al orgasmo al tipo de personas que presentan esta parafilia. Froteurismo: Consiste en excitarse al frotar los genitales con el cuerpo de un desconocido en una multitud.

Morfofilia: Una de las partes del cuerpo de la pareja es la fuente de placer para la excitacin, por ejemplo: un lunar. Pederastia: Sostener sexo anal entre un hombre viejo y uno joven. Incesto: Tener relaciones sexuales con un miembro de tu familia. 6.-Reproduce el cuadro sobre el continuo de eroticidad en la prctica de las parafilias.

Nunca se practican, slo se imaginan pero provocan excitacin

Se practica al menos una vez, obteniendo excitacin y orgasmo Miniertica

Es la actividad favorita para obtener excitacin y orgasmo

Fantasa

Preferida

Esta actividad es la que ms frecuentemente se practica obteniendo excitacin y orgasmo. Predominante

Slo por medio de esta expresin se obtiene excitacin y orgasmo Exclusiva

Continuo de eroticidad en la prctica de las parafilias.

7.- Menciona 2 consideraciones ticas y/o morales que a tu criterio debieran considerarse en el ejercicio de la sexualidad. *Participacin y disponibilidad de ambos para el ejercicio de la sexualidad, no obligar a la persona a realizar actos sexuales que no quiera. *Proteccin, tanto para el cuidado de un embarazo no deseado como para la prevencin de enfermedades venreas. 8.-Sobre el esquema de conductas preventivas que viene en tu texto menciona para cada una de ellas de qu manera podran lograrse *Uso adecuado de mtodos anticonceptivos: Se debe de tener una clara conciencia de cmo utilizar correctamente cada uno de los mtodos anticonceptivos, si no se sabe, la mejor manera es preguntando ya sea a un mdico o investigando de algn otro medio como Internet. *Conocimiento del funcionamiento genital: Lo mejor es ir con un doctor para que el informe ms correctamente sobre esto.

*Combate a los mitos sexuales: La ignorancia en esto es el peor error en esto, lo mejor es informarse y compartir el conocimiento a todas las personas para que todos estn informados. Esto contribuye a la prevencin de diversas problemticas en la vida sexual Flexibilizacin de los roles tradicionales: S cada integrante de la pareja acepta los nuevos roles que la vida moderna impone puede fortalecer la vinculacin afectiva y la duracin de esta. Desarrollo de una tica sexual responsable: Que ambos integrantes de la pareja estn de acuerdo a que mtodos utilizarn y todas las actividades que realizarn. Desarrollo del vnculo afectivo: La comunicacin y la disponibilidad lo es todo para la relacin y la vida sexual, se debe de tener un conjunto de valores ticos para lograr todo esto

Vous aimerez peut-être aussi