Vous êtes sur la page 1sur 15

WALMART DE MEXICO

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
Nuestra Historia Cmo naci Wal-Mart? Sam Walton se adentr al mundo del autoservicio en 1950 con la tienda Waltons 5-10 en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razn.

Evolucin...
1950 Primera tienda Waltons. 1962 Primera tienda Wal-Mart con el concepto Precios Bajos. 1970 Primer Centro de Distribucin en E.U. 1972 Wal-Mart comienza a cotizar en la Bolsa de Valores. 1983 Inicia SAMS Club en Midwest City, Oklahoma. 1988 Se abre el primer Wal-Mart Supercenter. 1990 Wal-Mart se convierte en el detallista No. 1 de Estados Unidos. Tienda Waltons 5-10 en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

Aurrer-Cifra
Paralelamente en Mxico, los hermanos Jernimo, Plcido y Manuel Arango revolucionaron la forma de vender y crearon el concepto de autoservicio con artculos domsticos y ropa a precios ms baratos. As naci Aurrer, que en vasco significa adelante. 1958 Primera tienda Aurrer (Bolvar). 1960 Inicia Superama. 1964 Nace Restaurantes Vips. 1970 Inician sus operaciones Suburbia y Bodega.

1976 Primer Centro de Distribucin en Mxico. 1978 Se inaugura El Portn.

Wal-Mart de Mxico
Fusionando lo mejor de dos mundos, 1991 marca el inicio de una nueva etapa para Wal-Mart y Cifra, con quienes surge el primer antecedente de lo que hoy es Wal-Mart de Mxico. 1991 Se crea la Divisin Internacional de Wal-Mart Stores y se firma un convenio de asociacin con Cifra. Nace el primer SAMS Club en Mxico. 1993 Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter. 1994 Se incorporan a la asociacin Suburbia, Vips y Distribuidora Cifra Wal-Mart, S.A. de C.V. 1997 Wal-Mart compra la mayora de las acciones y adquiere el control de la empresa. 2000 Cambia el nombre de Cifra a Wal-Mart de Mxico. 2001 Los almacenes Aurrer se convierten en Wal-Mart Supercenters y Bodegas Aurrer. 2005 Wal-Mart de Mxico es el mayor empleador privado en el pas, con 702 unidades en 64 ciudades de la Repblica Mexicana.

Estabilidad
Walmart de Mxico brinda seguridad y estabilidad en el trabajo al ser una de las cadenas comerciales ms importantes de nuestro pas. Opera en ms de 172 ciudades a nivel nacional y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977. El crecimiento de la empresa se sustenta en la apertura de nuevas unidades, en sus indicadores de productividad y en sus nuevas iniciativas comerciales. Todo esto genera continuamente un buen nmero de oportunidades de crecimiento para nuestros asociados y, en consecuencia, la estabilidad que esperan. 2007 signific para Walmart un ao de gran relevancia, no slo por su crecimiento continuo y rentable, sino por la forma en que se prepar para enfrentar el futuro con visin a largo plazo.

LOGSTICA
Centros de distribucin
Una de las ventajas competitivas de Walmart es la forma en que hacemos llegar la mercanca a las unidades de negocio.

Desde nuestros Centros de Distribucin, ubicados en la Ciudad de Mxico y rea metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Villahermosa se enva la mercanca a todas las unidades de negocio de manera oportuna, correcta y a bajo costo. El rea de Logstica tiene como objetivo asegurar el flujo eficiente de mercanca, desde el proveedor hasta la unidad de venta. Gracias a este trabajo, nos distinguimos por ofrecer productos con la mejor variedad, calidad y frescura. El servicio oportuno y eficiente hacia las unidades de todo el territorio nacional beneficia a nuestros clientes. Seguramente hay una oportunidad para ti en el fascinante mundo de Logstica y Distribucin.

NECESIDADES
Una de las ventajas competitivas de Walmart es la forma en que hacemos llegar la mercanca a las unidades de negocio. Desde nuestros Centros de Distribucin, ubicados en la Ciudad de Mxico y rea metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Villahermosa se enva la mercanca a todas las unidades de negocio de manera oportuna, correcta y a bajo costo. Comportamientos Comunica de forma clara y sencilla cul es la Misin de tus asociados. S prctico y simplifica lo esencial! Acepta tu responsabilidad por la Misin y compromiso por realizarla. Esfurzate por obtener y mantener resultados excepcionales, por ser mejor cada da. Asume el desafo! S un lder inspirador, crea y mantn una cultura de alto desempeo. Nunca te conformes con menos!

VISIN
Ser la Cadena de Autoservicios que se distinga por la mejor existencia y variedad de productos, calidad y frescura, precios ms competitivos y un excelente servicio a los clientes.

MISIN
Contribuir a la competitividad de Wal-Mart de Mxico, asegurando un flujo eficiente y eficaz de mercanca desde el proveedor hasta el consumidor, con un equipo talentoso y comprometido con nuestros valores y principios

Metodologa
Es una metodologa de trabajo que nos permite definir una direccin asignando misiones a los miembros de un equipo que especifican qu deben conseguir y porqu, en lugar de qu hacer y cmo. Los aspectos ms importantes de Misin Walmart son los comportamientos de liderazgo y la alineacin.

Cules son los objetivos del proyecto?


Alinear la estrategia de todas las reas y niveles de la organizacin a una misma misin Impulsar una cultura de Alto Desempeo al habilitar a los lderes para elevar su desempeo por arriba del promedio Otorgar a nuestros lderes la claridad necesaria para alcanzar las metas de crecimiento de la compaa

Qu es Misin Walmart?
"Consolidar las bases de crecimiento del "Nuevo Walmex" " para duplicar el tamao del negocio entre 2009 y 2014"

INFLUENCIA
"Nuestra gente hace la diferencia"

Responsabilidad Social
Al ser la empresa empleadora privada ms grande de Mxico y la que mayor nmero de empleos gener en los ltimos aos, tenemos una enorme responsabilidad de desarrollar, capacitar y promover el talento de nuestros asociados. Por ello en 2006, 17,409 asociados se unieron a nuestro equipo, 19,569 fueron promovidos y 121,025 fueron capacitados durante ms de 5.3 millones de horas-hombre. Es importante mencionar que estamos comprometidos con la Equidad de Gnero. Muestra de ello es que el 50.6% de nuestra fuerza laboral son mujeres y que hemos recibido el Distintivo de Empresa con Equidad de Gnero, y por cuarto ao consecutivo el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres a las compaas comprometidas con el modelo de equidad de gnero. Actualmente, 250 personas discapacitadas, han encontrado en Walmart de Mxico un lugar en donde pueden desarrollar sus habilidades dentro de un ambiente de trabajo en equipo e incluyente.

Todos los que trabajamos en Walmart de Mxico fomentamos el orgullo de pertenecer a esta empresa con profundas races mexicanas, a travs de nuestra cultura, que establece bajo el marco de la integridad, tres Principios Bsicos con los que nos manejamos cada da en todo lo que hacemos, decimos y pensamos: Respeto por el individuo, Servicio al Cliente y Bsqueda de la Excelencia.

Propuestas de valor
Walmart es una de las cadenas comerciales ms importantes del pas, cuya posicin en el mercado brinda estabilidad laboral y oportunidades permanentes de crecimiento y superacin. En Walmart cada asociado es nico; posee un valor propio y realiza una aportacin clave para el xito. La dignidad de cada persona constituye para nosotros la mxima prioridad. Reconocer logros, escuchar ideas y liderar con una clara y justa direccin son algunas de las prcticas del respeto, uno de los principios de nuestra cultura organizacional. Parte de nuestra propuesta es tambin el compromiso que tenemos con la diversidad. Desde 2003 nuestra compaa est certificada por el Instituto Nacional de las Mujeres como una empresa equitativa en materia de gnero. Nuestra propuesta de crecimiento y desarrollo se sustenta en el lugar que ocupamos en el mercado y en nuestros continuos planes de expansin. Estos son algunos datos relevantes del ao 2007, que muestran el compromiso que tenemos con nuestra gente: Generamos 15,728 puestos de trabajo. Abrimos 132 nuevas unidades de operacin. Promovimos a 23,574 asociados a puestos de mayor responsabilidad. Impartimos 7.4 millones de horas-hombre en capacitacin. Transferimos a 4,569 asociados a unidades cercanas a su casa para incrementar su calidad de vida.

Responsabilidad Social Corporativa


En 2008, a travs del programa Nutrir Tambin es un Arte, se vendieron $1.1 millones de pesos de artesanas y productos de comunidades marginadas. El 100% de las ventas fueron reintegrados, incluyendo las utilidades, a estas comunidades, en apoyo a su desarrollo social y alimenticio.

As mismo, gracias a las aportaciones de sus socios, SAM'S Club canaliz $4.1 millones de pesos para recuperar 1,080 hectreas forestales en beneficio del medio ambiente. Adicionalmente, durante diciembre se recabaron $328 mil pesos gracias a la venta de 9,373 fotos que nuestros socios se tomaron con Santa, recursos que se utilizaron para comprar 49,000 juguetes para su posterior donacin. Gracias al esfuerzo de ms de 2,500 asociados voluntarios de Walmart de Mxico que participaron en la campaa Pelotn Jalisco 2008 se reunieron $420 mil pesos, recursos que fueron destinados para entregar 69 mil pelotas a 152 escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara y 30 escuelas de municipios del interior del estado de Jalisco. Adems, por cada 10 pelotas Fundacin Walmart de Mxico don un kilo de semillas, entregando al Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara 6.9 toneladas.

ADMINISTRACIN DE PERSONAL
Alinear la estrategia de todas las reas y niveles de la organizacin a una misma misin Impulsar una cultura de Alto Desempeo al habilitar a los lderes para elevar su desempeo por arriba del promedio Otorgar a nuestros lderes la claridad necesaria para alcanzar las metas de crecimiento de la compaa El rea de Logstica tiene como objetivo asegurar el flujo eficiente de mercanca, desde el proveedor hasta la unidad de venta. Gracias a este trabajo, nos distinguimos por ofrecer productos con la mejor variedad, calidad y frescura. El servicio oportuno y eficiente hacia las unidades de todo el territorio nacional beneficia a nuestros clientes. Regular la mecnica, custodia y difusin de la normatividad emitida por las reas de Logstica, a fin de estandarizar los criterios de operacin de las diferentes Direcciones.

Objetivos generales
Estamos en el lugar y momento correctos para construir historias de xito. Cumplir con la misin al 100% (Mejorar el abasto a tres das de forma eficiente para que Walmart Mxico logre un crecimiento rentable mayor al 11%) Trabajar en equipo para obtener los resultados que nos hemos propuesto Exceder expectativas. Ejercer liderazgo de apoyo Establecer mayor comunicacin y confianza a travs del ECEP

Planear para lograr los objetivos de productividad y ahorro Alta ejecucin y determinacin Marcar la diferencia brindando el mejor servicio a nuestros clientes internos y externos Hagamos de ste el mejor lugar para trabajar con actitud positiva y pasin por nuestro trabajo Buscar acciones que nos permitan marcar la diferencia y exceder expectativas. Actuar conforme a nuestros principios Buscar del desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados Operar eficientemente para lograr costos bajos y ofrecer precios bajos a nuestros clientes y socios Invertir en Mxico para generar empleos y crecimiento para nuestros proveedores Trabajar con nuestros proveedores para promover la competitividad Privilegiar la innovacin Promover el trabajo voluntario de nuestros asociados Apoyar la alimentacin sustentable de las comunidades menos favorecidas en Mxico Operar de manera respetuosa con el medioambiente

Comunicacin y Liderazgo
La comunicacin enciende la chispa en los asociados, convierte las ideas en acciones y hace posible el logro de todas las metas y objetivos. Como sola decir Sam Walton: "La comunicacin es una parte importante de nuestro xito. Creemos que nuestros asociados disfrutarn ms su trabajo y trabajarn ms inteligentemente si entienden las metas de la Compaa". Por lo tanto, es importante que asimilemos que la comunicacin es un factor vital en nuestras relaciones y que por ello debemos fomentarla y promoverla en forma adecuada y a travs de su ejercicio diario. Para aprender ms sobre el tema, te invitamos a consultar la Gua Prctica de Comunicacin y Liderazgo que puedes descargar en tu computadora e imprimir, para tenerla siempre a la mano y compartirla con tus compaeros o con los asociados a tu cargo.

Integridad
Ser ntegro es conducirme de manera honesta y profesional en mis acciones con clientes, proveedores, socios y compaeros, manteniendo siempre en alto el buen nombre de Walmart y sus asociados. Significa ser congruente entre lo que pienso, digo y hago, dentro y fuera de la empresa. La Integridad es la piedra angular de la Cultura Walmart. Nuestros principios bsicos tendrn razn de ser siempre y cuando su fundamento sea la Integridad. Para aprender ms sobre el tema, te invitamos a consultar la Gua Prctica de Integridad que puedes descargar en tu computadora e imprimir, para tenerla siempre a la mano y compartirla con tus compaeros o con los asociados a tu cargo.

Respeto por el Individuo


En Walmart procuramos que nuestros asociados trabajen en un ambiente en donde la dignidad de cada persona constituye una mxima prioridad. Valoramos a cada persona como ser humano. Entendemos que, sin importar lo que la persona tenga o haga, posee un valor propio y se esfuerza por constantemente ser mejor. En Walmart, cada asociado es nico y tiene una aportacin importante que hacer a la compaa. Siempre esperamos lo mejor de los dems, y aceptamos las diferencias individuales que caracterizan a cada persona. Compartir informacin, escuchar ideas y ser guiados a travs de una direccin justa son excelentes ejemplos de lo que es el respeto. Este principio se fundamenta en contribuir a que cada asociado de Walmart haga la diferencia. Para aprender ms sobre el tema, te invitamos a consultar la Gua Prctica de Respeto que puedes descargar en tu computadora e imprimir, para tenerla siempre a la mano y compartirla con tus compaeros o con los asociados a tu cargo.

Servicio al Cliente
Es el segundo de los principios bsicos y se resume en una sola idea: exceder las expectativas de nuestros clientes y socios que compran nuestra mercanca o requieren nuestro servicio. En Walmart todos trabajamos para ellos; darles un estupendo servicio nos permite distinguirnos de nuestros competidores. La mejor medida de nuestro xito es identificar qu tan bien los atendemos. Sam Walton deca que las dos palabras ms importantes que escribi eran las que puso en su primero letrero de Walmart: Satisfaccin Garantizada. Bsqueda de la Excelencia

Desde su fundacin, Walmart se ha distinguido por sus altos estndares de operacin. De ah que el tercero de nuestros principios bsicos nos indique fijarnos altas expectativas y estar dispuestos a correr riesgos sin importar nuestro puesto o rea de responsabilidad dentro de la compaa. Buscar la excelencia es dar lo mejor de cada uno de nosotros y un poco ms, para garantizarnos un xito continuo y verdaderamente alcanzar la excelencia. Para Walmart de Mxico, ser socialmente responsable significa Actuar conforme a nuestros principios Buscar del desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados Operar eficientemente para lograr costos bajos y ofrecer precios bajos a nuestros clientes y socios Invertir en Mxico para generar empleos y crecimiento para nuestros proveedores Trabajar con nuestros proveedores para promover la competitividad Privilegiar la innovacin Promover el trabajo voluntario de nuestros asociados Apoyar la alimentacin sustentable de las comunidades menos favorecidas en Mxico Operar de manera respetuosa con el medioambiente

Asociados
Somos asociados, y no empleados, porque Wal-Mart nos hace partcipes de su xito. Con tu trabajo, tienes la oportunidad de ser responsable de este xito y disfrutarlo a travs del Bono Anual que recibimos en funcin de nuestros resultados. Asociado tambin se deriva de la relacin de socios que Wal-Mart tiene con nosotros; por ello, para ti es comn conocer informacin sobre ventas, mrgenes de utilidad, planes a futuro, etc. En Wal-Mart, todos nos llamamos con respeto por el primer nombre y nos hablamos de t; as propiciamos un ambiente clido y amigable que nuestros clientes, socios, proveedores y compaeros perciben al entrar a cualquiera de nuestras unidades u oficinas. Nuestra filosofa

10 Reglas para Construir un Negocio Exitoso


Sam Walton deca que no nos podemos limitar a seguir haciendo lo que funcion en el pasado, porque todo cambia constantemente a nuestro alrededor. Para tener xito, hay que hacer frente

al desafo, inventar constantemente el modo de realizar mejor nuestro trabajo y divertirnos en ello. Sam nos dej un legado de diez reglas que constituyen la clave para construir un negocio

Cinco Compromisos para el xito


En Wal-Mart de Mxico nos preocupamos por llevar nuestra propuesta de valor de Precios Bajos Todos los Das a cada vez ms ciudades de la Repblica Mexicana. Para seguir brindando un excelente servicio es que nos apegamos a nuestros Cinco Compromisos para el xito que nos permiten ser mejores asociados y, en consecuencia, nos ayudan a conocer cmo ofrecer una mejor atencin a clientes, proveedores y socios.

Crculos de Productividad
La esencia de nuestro negocio se explica perfectamente a travs de los crculos de productividad que nos reflejan, por un lado, lo importante que son las ventas para que nuestro negocio pueda seguir creciendo y, por otro, la manera en que podremos hacer de Wal-Mart el mejor lugar para trabajar.

Regla de Oro y Regla de Platino


En Wal-Mart nuestro jefe, el nmero 1, es el cliente, y con estas dos simples, pero muy valiosas reglas, estamos siempre conscientes de ello. Las Reglas de Oro y Platino son una manera ms para demostrar cmo en nuestra empresa la gente hacemos la diferencia.

Recursos Humanos
La visin de Walmart es Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Para lograrlo, llevamos productos y servicios de calidad, a precios bajos, a cada vez ms rincones del pas. Somos una empresa socialmente responsable y nos comprometemos con el medio ambiente y con el desarrollo del pas. El cumplimiento de nuestra visin no podra ser posible sin el compromiso de los ms de 155 mil asociados (empleados) que conformamos Walmart de Mxico. Nuestro propsito es alcanzar excelentes resultados con las personas, por eso reiteramos que "Nuestra gente hace la diferencia". Esta es la razn que nos motiva a identificar a los mejores candidatos para cubrir cada posicin dentro de la compaa. Nuestra cultura organizacional es el pilar y orgullo de esta empresa. La Integridad es la piedra angular y sobre ella se sostienen los tres principios bsicos de la Cultura Walmart: Respeto por el individuo, Servicio al cliente y Bsqueda de la excelencia. Es a travs de la prctica cotidiana y

natural de la cultura como buscamos ser el mejor lugar para trabajar, para nuestros asociados, y el mejor lugar para comprar, para nuestros clientes. Elegir un lugar para trabajar es una decisin muy importante en la vida de las personas, pues de ella depende su xito profesional. Si buscas superarte en una empresa estable, con sueldos competitivos, prestaciones superiores a las que seala la Ley, capacitacin, desarrollo de talento e igualdad de oportunidades, Walmart es el lugar correcto. "Nuestra gente hace la diferencia"

BENEFICIOS

Prestaciones
Al momento de ser contratados, los nuevos asociados obtienen todas las prestaciones que seala la Ley: IMSS INFONAVIT FONACOT Aguinaldo Pago de utilidades (en caso de generarse) Prima vacacional Vacaciones

Beneficios adicionales
Adems de una remuneracin justa, Walmart de Mxico brinda a sus asociados beneficios extra, tales como: Quince das adicionales de aguinaldo a los que seala la ley (a quienes trabajan el ao completo) Seguro de vida Seguro de gastos mdicos mayores en puestos elegibles Vale electrnico (a eleccin del asociado)

Caja de ahorro Bono por resultados (en caso de rebasar el presupuesto anual de utilidad) Descuentos especiales en los negocios del grupo (Suburbia, Restaurantes y Tiendas Vips) Uniformes (para puestos elegibles) Programas de reconocimiento, capacitacin y desarrollo Adems, contamos con el programa de Convenios, que ofrece a nuestros asociados y a sus familias varios servicios y entretenimientos, a precios accesibles o con atractivos descuentos.

Calidad de vida
Preocupados por contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias, hemos creado comits que escuchan sus inquietudes y necesidades. A partir del trabajo que realizan estos comits, establecemos planes de accin que los ayuden a equilibrar la vida personal y laboral de nuestra gente. Una de las iniciativas que mejor ha impactado en la vida de los asociados es la reubicacin. Existe un programa que ofrece la posibilidad de reubicar personal a la unidad, centro de distribucin u oficina ms cercana a su domicilio, en cualquier parte de la Repblica Mexicana. Tan slo durante 2007 se transfirieron 4,569 asociados para acercarlos a su hogar y contribuir al ahorro de tiempo y dinero, lo cual mejora directamente su calidad de vida. Conocer las necesidades de nuestros asociados y trabajar en la bsqueda de soluciones para ellos es uno de los objetivos que harn de Walmart el mejor lugar para trabajar.

Plan de vida y carrera


Un plan de vida y carrera es el proceso continuo a travs del cual una persona establece sus metas e identifica los medios para alcanzarlas. En Walmart de Mxico comprendemos que los objetivos de las personas y las necesidades de la organizacin no pueden ir separados. Por ello, ponemos especial atencin en los planes de desarrollo de nuestros asociados, pues si crecen ellos, la compaa tambin lo har. Elegir dnde trabajar es una de las decisiones ms importantes de una persona y una buena decisin puede hacer la diferencia. Al buscar un trabajo hay que tomar en cuenta aspectos como el sueldo, las prestaciones, la cercana, etctera, pero tambin es deseable que la empresa d oportunidades de aprender y crecer a su gente. Walmart de Mxico ofrece a sus asociados programas de capacitacin y desarrollo que apoyan el logro de sus objetivos particulares. Si nuestra gente hace la diferencia, es nuestro deber ayudarla, pues su talento es necesario para enfrentar el crecimiento rentable y sostenido de la empresa.

Existen programas de capacitacin y desarrollo dirigidos a todos los puestos de la compaa.

Capacitacin
Desarrollar el talento de nuestros asociados es uno de los objetivos ms importantes del rea de Recursos Humanos. Buscamos ampliar conocimientos, habilidades y aptitudes para que cada persona desempee su trabajo con xito. Apoyamos el crecimiento de nuestra gente para que explore su potencial humano y tcnico al mximo y exceda expectativas en todo lo que emprenda en su vida. En Walmart de Mxico capacitamos a nuestros asociados con metodologas de enseanza/aprendizaje diseadas de acuerdo a cada puesto y a la naturaleza del lugar de trabajo. Todos los materiales didcticos estn pedaggicamente fundamentos y orientados a facilitar el proceso de aprendizaje. Algunos recursos en los que se apoya la capacitacin son videos demostrativos, presentaciones en pantalla, autoaprendizaje por computadora, pizarrones, acetatos, rotafolios, etctera. Hoy en da damos capacitacin presencial, por computadora y por medio de transmisiones de televisin interna. Y para facilitarla, algunas unidades cuentan con centros de aprendizaje en los que el asociado aplica en la operacin la teora que adquiri dentro del aula.

Desarrollo
El desarrollo de cada asociado es un proceso personal que requiere de seguimiento especfico. Nuestros programas proporcionan a cada asociado las herramientas que necesita para aprender, desarrollarse y llevar el control de su propio avance. Todo asociado debe elaborar su propio Plan de Desarrollo para que sea l quien aprenda a detectar sus fortalezas y reas de oportunidad. Una vez identificadas, podr establecer acciones especficas que le ayuden a mejorar. Nos enorgullece comunicar que en 2007, 23, 574 asociados, comprometidos con su propio crecimiento, obtuvieron un puesto de mayor responsabilidad.

Diversidad
Una de las metas de Walmart de Mxico es promover condiciones iguales de trabajo, capacitacin y desarrollo para hombres y mujeres. Desde 2003, la empresa est certificada por el Instituto Nacional de las Mujeres por cumplir con el Modelo de Equidad de Gnero, MEG 2003. La Equidad de Gnero es esencial para la correcta aplicacin de la Cultura Walmart. El modelo genera y refuerza continuamente acciones que promuevan la igualdad de derechos laborales,

oportunidades de capacitacin y desarrollo entre hombres y mujeres, sin importar edad, raza, posicin social o capacidad fsica. El compromiso de Walmart con la diversidad favorece la existencia de un ambiente laboral sano y facilita la satisfaccin familiar y profesional de todos los asociados. La aplicacin del Modelo de Equidad de Gnero es responsabilidad de todos. Nuestros sistemas de gestin y evaluacin de desempeo que forman parte del estilo de trabajo que hemos escogido se inspiran en este modelo.

Poltica de puertas abiertas


La comunicacin es de suma importancia para la operacin de Walmart, por eso mantenemos una actitud de apertura que proporciona a todos los asociados la oportunidad de ser escuchados. El trmino Puertas Abiertas significa que cuando un asociado tiene una idea, inquietud o queja puede comunicarla directamente a su superior con toda confianza, sin temor a represalias. Tambin tiene la libertad de acudir al siguiente nivel de supervisin hasta obtener una respuesta. sta es una de las formas en que Walmart de Mxico asegura que todos los asociados sean escuchados y que reciban siempre una respuesta justa.

COMENTARIOS
En cuanto a ambiente de trabajo, es agradable, en cuanto a sueldo no muy bueno, y en cuanto a prestaciones, no dan todas, pero tienes seguro social, en general es una empresa regular para trabajar, De lo mas sobresaliente citamos lo siguiente: Muestra una gran estructura y organizacin Un agradable ambiente laboral Una ideologa especifica y identidad como empresa valores establecidos Identidad hacia con la empresa Empatia por el cliente Estndares y lineamientos especficos como organizacin Clara visin del negocio Es una empresa de retos y cambios constantes, de lo cual nos llamo la atencin ya que muestra el firme compromiso que tienen como organizacin.

Grata experiencia, ya que enriqueci nuestro universo laboral ya que es de suma importancia analizar desde todos los ngulos las diferentes reas que se pueden tener o consolidar dentro de una organizacin, as como la comprensin y anlisis de cmo planear y organizar todos y cada uno de los procesos. De igual forma nos da la visin de cmo desmenuzar cada uno de las reas o procesos que puedan conformar las empresas, ya que nos hace verificarlos a detalle, logrando con esto mejorar o corregir lo procesos que al interior de estas se realizan.

Vous aimerez peut-être aussi