Vous êtes sur la page 1sur 6

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DEL LITORAL


FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION

PROYECTO PARCIAL SEMESTRE 2012-I ING. JORGE RODRIGUEZ E. / ING. ANGEL LOPEZ

Objetivos
Poner en prctica los conceptos de la programacin orientada a objetos aprendidos a lo largo del curso (herencia, polimorfismo, encapsulamiento, uso de interfaces, manejadores de excepciones, eventos, grficos, etc.). Dominar el uso bsico de la herramienta de desarrollo

Evaluacin del Proyecto


El proyecto ser evaluado considerando los siguientes aspectos: Documentacin UML: Casos de uso, escenarios y diagramas de clases y de interaccin de objetos. Documentacin del cdigo: No se evaluar la cantidad de los comentarios sino la calidad y el formato de los mismos. Cualquier consideracin adicional a lo establecido como parte del proyecto deber estar adecuadamente documentado en el cdigo. Estructuracin del cdigo: Adecuado uso de: o Modificadores de acceso. o Nombres de clases, atributos, mtodos, variables y validaciones apropiadas. o Uso de tipos de datos adecuados (valores y referencias) o Indentacin del cdigo para facilitar la lectura. Aplicacin del paradigma de orientacin a objetos: Esto evala el uso adecuado de clases, interfaces, clases abstractas, herencia, polimorfismo. Completitud. El programa deber estar terminado al menos en un 75% para ser evaluado. Entrega a tiempo. La carpeta de su proyecto (NetBeans) deber ser entregado en un archivo .zip a travs del SIDWEB hasta la fecha y hora mxima de entrega. Recordar que no se permiten entregas atrasadas. Nota: - La evaluacin del proyecto se realizar a travs de la entrega de tareas durante todo el semestre. - Al final del primer parcial se entregar el proyecto acorde a las especificaciones establecidas en modo consola y para el proyecto final deber utilizar componentes GUI. - Cabe recordar que se evalan tambin los fundamentos de programacin que deben de haber adquirido en materias anteriores.

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

Sistema de Sala de Cines v.1.0


A lo largo de este semestre usted desarrollara una versin orientada a objetos de un sistema que se utilizar para administrar una cadena de cines. Durante este parcial lo implementara en modo consola. A continuacin, se establece la descripcin del sistema as como los requerimientos funcionales con los que debe cumplir.

La cadena de cines cuenta con diferentes cines en cualquier parte del pas. Cada cine proyecta pelculas en sus diferentes salas en diferentes horarios. Cada sala de cine tiene sus butacas numeradas (numero de fila y numero de asiento por fila).

En esta primera versin del sistema, el sistema cuenta solo con un perfil de usuario que pueden ingresar al sistema: administrador. El tendr asignada todas las opciones del sistema. El sistema debe permitir el ingreso del usuario con su nombre de usuario (admin) y una contrasea que por esta primera versin ser por defecto admin123.

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

Una vez que el usuario este dentro del sistema tendr opciones para: 1. Creacin de sala de cine Cuando el usuario cree una nueva sala de cine deber estar en posibilidad de asignar capacidad de la sala, la cantidad de filas de butacas que tiene la sala, as como el nmero de butacas que tiene por fila la sala.

2. Registro de filme Cuando el cine desee proyectar un nuevo filme, en esta opcin el usuario registrara la creacin de uno nuevo de tal forma que se encuentre disponible luego para asignarlo a las salas de cines en las cuales va a ser proyectado. Debe registrar el nombre del filme, la duracin, la categora (A, B, etc.), el nombre de los protagonistas y una breve resea. Adicionalmente, puede registrarse la pgina web oficial del filme.

3. Registro de tarifas El administrador registra las tarifas asignadas para la venta de entradas en esta opcin. Las tarifas vigentes son: a. Adultos mayores b. Adultos c. Estudiantes $ 2,50 $ 4,00 $ 2,50

d. Personas con capacidades disminuidas $ 1,00 Nota: En su proyecto estas tarifas vendrn cargadas por defecto. Sin embargo, deben presentar la opcin para que se pueda dar mantenimiento a los valores de las mismas o agregar nuevas.

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

4. Proyeccin de filme En esta opcin el usuario podr asignar a una sala cine que filme va a proyectar, las fechas y horario de proyeccin del mismo (registro de hora inicio), as como el estado de la proyeccin (Pendiente, Proyectado, Proyectando, Cancelado). El sistema valida los cruces entre horarios. Adicionalmente, el sistema validara que entre la proyeccin de filmes exista por lo menos una hora de diferencia para que se lleve a cabo la limpieza de la sala.

5. Registro de cliente En esta opcin el usuario registrar la informacin del espectador que compra los tickets para asistir a la proyeccin de un filme. La informacin que se registra es el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, cedula de identidad.

6. Compra de tickets En esta opcin el usuario registrar la compra de tickets realizada por un cliente para un filme que se proyectar. Para proceder con la venta el usuario debe seleccionar en el sistema el filme, la funcin a la cual asistir el cliente (fecha y hora), la cantidad de tickets que desea comprar y la ubicacin de cada una de las butacas que ocupara. Adicionalmente, el sistema calcular el valor que el cliente deber pagar por el total de tickets en base a las tarifas vigentes.

El sistema validar que no puedan ser vendidos tickets para proyecciones que ya han pasado o que han sido canceladas, as como que no exista sobreventa de tickets.

7. Consultas El sistema le brindara al usuario una serie de reportes los mismos que se indican a continuacin:

a. Filmes por sala Presenta un listado del nombre de filme, fecha y horario de proyeccin, estado de la proyeccin. El sistema le permitir al usuario elegir si desea que este reporte se muestre ordenado por fecha u ordenado por nombre de filme.

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

b. Resumen por sala por fecha Presenta un listado de todas las proyecciones realizadas en la fecha seleccionada con el nmero de sala, cantidad de butacas vendida, cantidad de butacas vacas y el valor total recaudado por venta de tickets.

El sistema le permitir al usuario elegir si desea que este reporte se muestre ordenado por hora de proyeccin u ordenado por nombre de filme.

c. Resumen por filme por fecha Presenta un listado de todas las proyecciones realizadas en la fecha seleccionada con el nmero de asistentes y el valor total recaudado por venta de tickets.

El sistema le permitir al usuario elegir si desea que este reporte se muestre ordenado por filme u ordenado por valores ascendente o descendentemente.

8. Acerca de El sistema le brindara al usuario informacin acerca de los creadores del sistema.

Programacin Orientada a Objetos

Proyecto 2012-I

Tarea: AVANCE Parcial - Entregar la documentacin UML Fecha de entrega: 13 de Junio de 2012 En esta tarea debern presentar la documentacin UML: Actores Diagrama de Casos de USO Escenarios Diagramas de clase Diagrama de Interaccin de Objeto

Tarea: AVANCE Parcial- Avance de cdigo Fecha de entrega: 18 de Junio de 2012 Implementacin en java de las clases de su diagrama de clases.

Tarea: AVANCE Parcial- Avance de cdigo y correccin de documentacin Fecha de entrega: 20 de Junio de 2012 Actualizacin del diagrama de clases aplicando el concepto de herencia y actualizacin de la implementacin de las clases segn el diagrama de clases.

Sustentacin de proyecto Fecha de entrega: 4 de Julio de 2012 La nota de sustentacin individual del proyecto ser tomada a partir de un literal del examen parcial. Presentacin de Proyecto Parcial Fecha de entrega: 9 de Julio de 2012 1. Presentacin de Proyecto en Netbeans. El cdigo fuente debe incluirse documentacin en clases, mtodos y atributos usando javadoc (investigar) 2. Presentacin actualizada de documentacin de anlisis y diseo orientado a objetos. 3. Documento en Word con: - Secciones de cdigo fuente indicando los conceptos de orientacin a objetos que ha utilizado - Pantallas que muestren operaciones de depuracin (debug) de algn problema que hayan tenido y realizar una explicacin del problema y la solucin. - Bibliografa utilizada Nota: El documento de Word es parte de la nota del proyecto por lo tanto deben de cuidar la presentacin del mismo (digital). El no presentar la documentacin solicitada es causa de penalizacin en la nota. 6

Vous aimerez peut-être aussi