Vous êtes sur la page 1sur 3

INTRODUCCIN Un procesador de textos, es un software informtico que nos permite la elaboracin de documentosconlautilizacindeherramientasquenosayudanadarleunformatoprofesional.

El procesadordetextosadiferenciadeuneditordetextosesquenosproporcionaherramientascon funciones especiales como corrector ortogrfico, insercin de elementos grficos (imgenes), grficas de datos, tablas, encabezados y pies de pgina, automatizacin de tareas como la combinacindecorrespondenciaogeneracindetablasdecontenido(ndices)yautoformatos. Imaginaquedebesescribir450cartasconelmismocontenido,perodirigidaadiferentespersonas condiferentesdatos,usandounamaquinadeescribir.Difcilverdad,pueselprocesadordetextos nosayudaarealizarlatareamsfcilyrpido. TAREA Investigarenequiposlosorgenesdelosprocesadoresdetexto. Investigarelnombredelosprocesadoresdetextoysuscaractersticas. Investigarlasdiferenciasentreprocesadoresyeditoresdetexto. Elaboracindeundocumentoconlascaractersticasadecuadas. PROCESO Seformarnequiposde3integrantesquerealizarnunainvestigacinacercadelosprocesadores detextosysuscaractersticas. Investigaralmenoselnombrede4editoresdetextoy4procesadoresdetexto Investigarcualessonlasdiferenciasentreuneditoryunprocesadordetextosyenumerarlas Investigarenquconsisteelformatodetextoyelformatodeprrafo InvestigarlaevolucindelprocesadordetextosMicrosoftOfficeWord(desdelaprimeraversin hastalaversinactual2010) EnundocumentodeWordredactarlascaractersticasyaplicarleformatodeprrafoyformatode texto,queincluyasangras(izquierda,francesa,deprimeralnea),interlineado,negrita,cursivay subrayado. En el mismo documento, elaborar una tabla que incluya los procesadores y los editores con sus respectivosnombresysistemaoperativoenelquefuncionan(Windows,LinuxUnixoMac). Insertarleunamarcadeaguaaldocumentoyunencabezadoypiedepgina. Guardareldocumentoenunmediodealmacenamientoextrable(MemoriaUSB)

EVALUACIN(RBRICA) EXCELENTE Realiz la integracin del equipo y mantuvo una actitud de cooperacin. Presentunalistacon los 4 procesadores de texto y los 4 editores detexto. Investig las diferencias entre un procesador de textos y un editor, resaltando las ms importantes. Present al menos 3 ejemplos de formato detextoyformatode prrafo. Elabor una resea histrica sobre la evolucin del procesador de textos Microsoft Office Word. Elabor el documento con todas las caractersticas solicitadas por el docente (formatos, tablaymarcadeagua) SUFICIENTE Realiz la integracin del equipo pero no hubo buena cooperacin. INSUFICIENTE Realiz la integracin del equipo pero no colaboraron para la actividad NOPRESENT No realiz la integracindelequipo y lo hizo de manera individual

Presentunalistacon Presentunalistacon Presentlalistacon1 3 procesadores y 3 2 o menos procesador y 1 editor editoresdetexto. procesadores y detextos editoresdetexto Investig las Investig las Nopresentlalistade diferencias entre los diferencias entre los diferencias editores y editores y procesadores sin procesadores de resaltar las mas manerageneral importantes Present slo 2 Present slo 1 No present ninguno ejemplos de formato ejemplo de cada tipo o slo present 1 de detextoyformatode deformato. los2tiposdeformato prrafo Elabor la resea sin especificar las versiones del procesadordetextos Elabor la resea de manera desordenada osinindicarlasfechas oversionesdelmismo Nopresentlaresea o la present en un porcentaje menor al 30%

Elabor el documento Elabor el documento con al menos los sloconelformatode formatos de prrafo y textoyprrafo texto incluyendo la tabla. (sin marca de aguayencabezado)

Elabor el documento sin utilizar las caractersticas indicadas.

RECURSOS

http://www.proyectoautodidacta.com/comics/procesadoresyeditoresdetextos/ http://www.buenastareas.com/ensayos/EditoresyProcesadoresDeTextos/879518.html http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto http://www.aulaclic.es/word2010/index.htm http://www.aulaclic.es/openoffice/index.htm http://www.abadiadigital.com/articulo/evoluciongraficademicrosoftword19892007/ http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Word http://www.slideshare.net/Alvarez_Cristian_espoch/evoluciondeword CONCLUSIN Enlavidacotidianayenlolaboralsedebenderealizardocumentosquecontengandesdesimples mensajesdetexto,hastaimgenesogrficos,inclusoquenospermitaorganizareldocumentoen tablas para una mejor presentacin y por su puesto tambin una tarea de automatizacin para elaborardocumentosdeformamasiva. staWebQuestpresentaslolobsicodelasfuncionesdelProcesadordeTextos,sinembargosus aplicacionessoninmensasyverstiles. Consideremos el Procesador de Textos una herramienta que nos ayude a crear nuestro documentodeunamaneraprofesionalyrpida.

Vous aimerez peut-être aussi