Vous êtes sur la page 1sur 5

Yo y el PADRE uno somos

(PARTE 3 DEL ESTUDIO)

Son uno porque tienen una misma voluntad?


Jn.10:30 "Yo y el Padre uno somos." Hemos visto ya, que: no son la misma persona, o comparten naturaleza divina Jn.17:11, 21 al 23, ahora nos tocara analizar si, cuando el Seor Jess dijo "uno somos" hacia alusin a que tenan la misma voluntad? Comenzamos con Luc.22:42 y dice as: "diciendo: Padre, si quieres, pasa de m esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Claramente este pasaje nos ensea que el PADRE como el hijo tienen voluntades distintas y no la misma, Jess ora al PADRE pidiendo que se haga su voluntad, Jess quiere buscar hacer la voluntad de su Dios. Un catlico San Gregorio Niceno Dice: "Asegura Apolinar que Jesucristo no tuvo voluntad propia segn lo humano, sino que slo haba voluntad divina en Cristo, que descendi del cielo". Pero esto queda desmentido en todos los pasajes bblicos que iremos analizando incluyendo este mismo. Es este mismo Jess que enseo la oracin modelo que nos debemos sujetar a la voluntad de del PADRE, as en: Mat.10:6 "Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra." Es el mismo que tambin se sujeta a L, mire en: Jn.4:34 "Jess les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envi, y que acabe su obra." Claramente dijo que vino a hacer la voluntad del que lo envi, sea el PADRE, no la suya, sino la del PADRE. En otro pasaje podemos observar lo mismo tambin vea: Jn.5:30 "No puedo yo hacer nada por m mismo; segn oigo, as juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envi, la del Padre." No se puede discutir nada, sino admirar, aqu como en los pasajes anteriores. Podemos observar con total claridad "el Mesas no hace nada por si mismo, el hace lo que oye del PADRE, lo que aprendi de l, porque? porque no busca su voluntad sino la de alguien mucho mas superior a l, que es el PADRE, el mismo que le envi al el mesas a hacer su obra.

Todos estos pasajes nos ensearon esto: que tanto el hijo como el PADRE tienen voluntades distintas, pero el hijo mismo a quien Dios envi al mundo se a sujetado a su voluntad y no a la suya propia, en esto podemos decir con total certeza que son "UNO", no porque Jess tenga la misma voluntad que el PADRE, sino porque l se sujeta haciendo la voluntad de el PADRE y no la propia. Pasemos al siguiente pasaje, dice: Jn.6:38 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envi." Hasta aqu sigue siendo todo lo mismo. Ahora observemos un salmos dicho por la boca de David siervo de YHVH, pero que se le aplica a el mesas: Salmos.40:7, 8 "Entonces dije: He aqu, vengo; En el rollo del libro est escrito de m; El hacer tu voluntad, Dios mo, me ha agradado, Y tu ley est en medio de mi corazn." Aqu no solo dice que el mesas vendra a hacer la voluntad de Dios, sino que tambin nos ensea que Dios es Elohim del mesas porque dice: "El hacer tu voluntad, Dios mo". Puede notar en su referencia bblica que aqu se le aplica a Jess el Seor y no a David comparndolo con el versculo que cita su referencia bblica Heb.10:5 al 10. Y vea tambin: Rom.15:3. En el matrimonio tambin esta la unidad como ya lo haba observado anteriormente y dice: Gen.2:24 "Por tanto, dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y sern una sola carne." Cuando se dicen que son una sola carne se dice en sentido metafrico para hablar de esta unidad, porque tanto el hombre como la mujer son dos individuos distintos pero que atreves del acto sexual se unen 1Cor.6:16 "O no sabis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos sern una sola carne." Y es al a ves en donde el hombre es representado como la cabeza del cuerpo, la autoridad y la mujer representada como el cuerpo. Todos sabemos que todos los miembros del cuerpo responden a la cabeza, es as como tambin la mujer en comparacin debe estar sujeta a la voluntad del hombre para formar una sola, vea Efe.5:22 al 24 "Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor; porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la

iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador. As que, como la iglesia est sujeta a Cristo, as tambin las casadas lo estn a sus maridos en todo." Si la mujer no se sujeta al hombre como es que abra una unidad? cada cual hace lo suyo, el profeta Amos dijo: Amos.3:3 "Andarn dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" Para colmo es as, analgicamente que la iglesia se sujeta a el mesas: Efe.5:23 25; 30 - 32 porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador. As que, como la iglesia est sujeta a Cristo, as tambin las casadas lo estn a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y los dos sern una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. " As mismo como la mujer se debe sujetar al hombre para ser uno, as mismo es como la iglesia se sujeta a su Seor para ser uno con l, es as mismo a la vez como el hijo se sujeta al PADRE para ser uno con l, porque el PADRE es la cabeza del mesas, al decir que es su cabeza esta sealando que es la mxima autoridad de Jess y nosotros, este pasaje lo afirma 1Cor.11:3 "Pero quiero que sepis que Cristo es la cabeza de todo varn, y el varn es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." Ve. Y algunos se atreven a decir que Jess no tenia voluntad propia, sino la divina. Pero as como la mujer debe estar sujeta al hombre, as el hombre con el mesas y el Seor con el Dios PADRE. Tambin vea: Jn.14:48 "Habis odo que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habrais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo." Ve, el PADRE es mayor que l. Aun en el mismo contexto del Jn.10:30, nos encontramos que dice en el verso: 29 "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede

arrebatar de la mano de mi Padre." Ac mismo Jess dice: Mi Padre que me las dio, es mayor que todos. Mayor que Jess y todo hombre, es Dios. En esto son uno, en que el hijo se sujeta a la voluntad del PADRE, y l tiene como voluntad divina no perder lo que el PADRE le dio, vase: Jn.6:38, 39 "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envi. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envi: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el da postrero." Ya que estamos, veamos una cosa: Jn.10:28 Jess es el bueno pastor de las ovejas y l las tienen en su mano, verso 29 porque el PADRE que es mayor que todos se las dio. Y se dice a la vez estn en la mano del PADRE y nadie las puede arrebatar, esto significa: Que Dios los protege por medio de Jess. Cuando dice que: Jess las esta protegiendo en el nombre de su PADRE, vase: Jn.17:12 "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guard, y ninguno de ellos se perdi, sino el hijo de perdicin, para que la Escritura se cumpliese." Significa que Jess la esta cuidando como si fuera el PADRE mismo y en este caso como el PASTOR YHVH Sal.23; Eze.34, esto no significa que l sea YHVH mismo, sino que al decir que los guardaba en su nombre, es: que tena el poder de guardarlas como si fuera Dios mismo. Yo s que le puede ser lioso esto, ms si es su primera vez con estos temas, pero le pido que vuelva a repasar estos pasajes y vea por usted mismo. En el caso de Eze.34:15 22 puede ver que el PASTOR es YHVH, pero cuando llega al verso 23 y 24 vera que en realidad, Dios manda a su representante el mesas, el seria el pastor a cargo del rebao de YHVH. Tambin en Jn.13:16 vuelve a mencionar que el enviado es menor que el que le envi, aunque no hace alusin especifica a que se refiere al PADRE y el hijo, de todas maneras ensea que el enviador es el mayor verso 16 y Jess mismo siendo el mesas se declara ser el enviado compare con verso 20 y con tantos otros muchos versos de la biblia: "De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su seor, ni el enviado es mayor que el que le envi." "De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a m; y el que me recibe a m, recibe al que me envi."

Y agrego anteriormente que el siervo no es mayor que su seor, justamente Jess es el siervo de YHVH Is.53:1; Mat.12:18 21, si l es el siervo entonces es menor que su SEOR. En conclusin Jess muere a su voluntad para que se haga la voluntad de alguien mayor que l, que es el PADRE, en esto podemos decir que son uno, porque no hace su voluntad sino la del PADRE, L que le envi.

elquetengaoidooiga@hotmail.com

NOTA: Puede hacer copia de este material con la condicin nica de no quitar nada de el. Muchas bendiciones.

Vous aimerez peut-être aussi