Vous êtes sur la page 1sur 19

Microsoft Excel

Lic. Bhylenia Y. Rios Miranda

CARACTERISTICAS DE LAS FORMULAS

El manejo de una formula es como si se utilizara una calculadora comn. Toda formula comienza con el signo igual (=) En una formula se pueden realizar las operaciones bsicas (suma, resta, multiplicacin y divisin) Se aconseja que en las formulas en vez de indicar nmeros se indique las celdas Todo formula comienza al colocar el signo igual seguida de una expresin Toda formula al copearla se actualiza de acuerdo a la ubicacin de la celda en la que se copia la formula. Para verificar una formula o su formato se escoge la opcin pegar funcin que se encuentra en la barra estndar o dentro de la opcin insertar.

BLOQUE DE CELDAS

En toda formula se hace referencia a un bloque de celdas las cuales pueden ser:
Celdas Seguidas. Se indica la celda inicial o primera celda, seguido de dos puntos y al final la celda final o ultima. Celda inicial: Celda final

BLOQUE DE CELDAS

Celdas Saltadas. Se indica el bloque de celdas o simplemente la celda que se requiere las cuales deben estar separados con un punto y coma(;) o simplemente coma (,) segn la versin de excel.
Bloque de celdas ; Bloque de celdas ; Bloque de celdas

Formulas Bsicas

SUMA

Permite sumar un conjunto de nmeros o celdas numricas. Esta operacin tambin se puede realizar con la opcin autosuma la cual suma una fila o una columna. Formato: =suma(bloque de celdas)

PROMEDIO

Permite obtener el promedio (sumar todos los nmeros y dividirlos entre la cantidad de nmeros) de un conjunto de nmeros o celdas numricas, tomando en cuenta solo las celdas con datos. Formato: =promedio(bloque de celdas)

ALEATORIO

Permite obtener un numero al azar o aleatorio entre cero y uno [ 0 , 1] Formato: =aleatorio()

a) ALEATORIO

Para obtener un numero al azar entre cero y un nmero N [ 0 , N] Formato: =aleatorio() *N

b) ALEATORIO

Para obtener un numero al azar entre entre dos nmeros [ X , Y] Formato: =aleatorio() *(Y-X)+X

ALEATORIO.ENTRE

Permite obtener un numero al azar entre un rango de nmeros [ X , Y] Formato: =aleatorio.entre(X,Y)

SI

Es la formula de decisin la cual permite realizar preguntas, existe una pregunta si hay un operador de relacin (mayor >, menor <; mayor igual >=; menor igual <=, igual = y diferente <> ), luego se coloca la accin por verdad y la accin por falso, todo numero o formula numrica se coloca directamente y todo texto debe ir entre comillas.

Formato: =SI(PREGUNTA;ACCION POR VERDAD; ACCION POR FALSO)

SI (Y)

Permite realizar varias preguntas a la vez, y ser verdadero si todas las preguntas son verdad, caso contrario ser falso

Formato: =SI(Y(PREGUNTA1; PREGUNTA2; PREGUNTA3;..; PREGUNTAN);ACCION POR VERDAD; ACCION POR FALSO)

SI (O)

Permite realizar varias preguntas a la vez, donde ser verdadero si por lo menos una pregunta es verdad, caso contrario ser falso

Formato: =SI(O(PREGUNTA1; PREGUNTA2; PREGUNTA3;..; PREGUNTAN);ACCION POR VERDAD; ACCION POR FALSO)

REDONDEAR

Esta formula permite redondear un numero, y se debe indicar cuantos decimales se requiere, pudiendo ser cero, uno, dos, etc. Formato: =REDONDEAR( numero o celda; cantidad de decimales a redondear)

EXTRAE

Se encarga de extraer o copiar caracteres de una palabra, para lo cual se debe indicar la posicin del primer carcter e indicar cuantos caracteres se desea extraer.
Formato: =EXTRAE( texto; posicin inicial; cantidad de caracteres)

CONCATENAR

Esta formula se usa para unir varios palabras, silabas o letras en una nueva cadena. Formato: =CONCATENAR( texto1, texto2, texto3, .., textoN)

CONTAR.SI

Autoriza contar la opcin que se indique, par lo cual se puede escribir el total del dato a buscar o utilizar el * para generalizar los datos a buscar e indicar el bloque de celdas donde se revisara los datos. Formato: =CONTAR.SI( bloque de celdas; valor a contar)

GRACIAS POR SU ATENCION

Vous aimerez peut-être aussi