Vous êtes sur la page 1sur 6

Identificarme

Buscar...

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

ECOLOGA | HACE MS DE 11 MESES

Me gusta

Twittear

kamyllo

Central Hidroelctrica Casera y Econmica


Este curioso diseo de turbina hidrulica hecha por muy bajo costo y de forma muy sencilla. Sam Redfield es el responsable de este brillante diseo donde con un cubo de plstico de unos 20l podra servir uno de pintura por ejemplo, y unas tuberas de PVC junto con un alternador de imanes permanentes como generador elctrico obtiene este pequea fuente de energa limpia.

132
Seguidores

3.291
Puntos

251
Posts

Silver
Ver ms del autor

Tags
riachuelo Generador agua rio bateria energia casera turbina costo

alternativa economica

alternador

hidroelectrica

Compartido por

Turbina funcionando en Guatemala.

Al generador se le instala un regulador de voltaje, una batera de automvil y un inversor. La batera almacena la energa, el regulador controla el voltaje e impide la sobrecarga de la batera y el inversor transforma la corriente directa en alterna. Segn el inventor se puede generar 60 Watts, capaz de cargar 10 telfonos mviles al mismo tiempo sin que se reduzca la carga de la batera.

La turbina construida con codos de PVC

Detalle del interior donde se ve la correcta disposicin para que funcione el sistema.

No es mucha energa, no obstante, es necesario considerar que este generador al contrario que otras alternativas como la elica o solar dispone de su fuente de poder las 24 horas del da y en general, sin interrupciones y otra posibilidad es instalar varios generadores y cargar un sistema de bateras en serie con lo que se podra ampliar la potencia. El costo entero del sistema es de unos 350 euros, la mayor parte por el motor, se podra convertir un alternador de coche, o utilizar un dinamo o hasta construir el motor en si, claro que seguramente no se lograra la misma potencia, eso si el costo seria mucho menor.

Alternador colocado en su sitio.

Este tipo de sistemas hidroelctricos que generan menos de 1 kW (1000 vatios) son conocidos como pico-hydro (en ingls) o pico-hidroenerga. Permiten producir energa elctrica aprovechando pequeos riachuelos con cadas de agua como fuente energa. Algo muy bueno para las comunidades rurales que se encuentran cerca a estos riachuelos, ya que habitualmente no tienen acceso a la electricidad, de tal forma que este tipo de pico-turbinas de bajo costo ofrecen una excelente oportunidad para proveer electricidad.

Sam Redfield con la turbina ya montada y funcionando en Guatemala.

Para mas informacin y la lista completa de materiales necesarios para construir este generador hidrulico en la pagina de AIDG(Appropiate Infrastructure Development Group).

2
Me gusta

0
Enviar

Dar puntos

+10

10 Puntos
Votos: 1 - T! score: 10 / 10

Seguir

A favoritos

11
Favoritos

1.768
Visitas

0
Seguidores

7 comentarios
@elgauchozoilo hace 11 meses +1 esta buena la idea lastima que aca no hay un puto arrollo

@Supertonyman hace 11 meses +2 siempre les quieren encajar "energas limpias" al tercer mundo, ponganme -1 con ganas, pero con paneles solares y centralitas caseras no se industrializa ningn pais, las energas verdes son el espejito de color del ao 2000, eso si, el que te vende el panel tiene una ranger que consume un barril de crudo por metro recorrido @master100890 hace 11 meses elgauchozoilo dijo: esta buena la idea lastima que aca no hay un puto arrollo

@Decimus hace 11 meses +1 dijo: Segn el inventor se puede generar 60 Watts

dijo: El costo entero del sistema es de unos 350 euros

NO SIRVE PARA NADA @kamyllo hace 11 meses Supertonyman dijo: siempre les quieren encajar "energas limpias" al tercer mundo, ponganme -1 con ganas, pero con paneles solares y centralitas caseras no se industrializa ningn pais, las energas verdes son el espejito de color del ao 2000, eso si, el que te vende el panel tiene una ranger que consume un barril de crudo por metro recorrido

La industrializacin, lleva al consumo, la ambicin, el dinero, las corporaciones, autoritarismo, esclavitud consiente y aceptada. @Supertonyman hace 11 meses kamyllo dijo: Supertonyman dijo: siempre les quieren encajar "energas limpias" al tercer mundo, ponganme -1 con ganas, pero con paneles solares y centralitas caseras no se industrializa ningn pais, las energas verdes son el espejito de color del ao 2000, eso si, el que te vende el panel tiene una ranger que consume un barril de crudo por metro recorrido

La industrializacin, lleva al consumo, la ambicin, el dinero, las corporaciones, autoritarismo, esclavitud consiente y aceptada.

claro, porque ser una nacin rural, esclava de una nacin industrializada y tecnolgica siempre es la mejor

opcin, el primer mundo quiere tener al tercero sometido, esta claro como el agua. porque esta pobre gente que no tiene una lamparita tiene que medir su consumo elctrico o su impacto ambiental?, mientras nosotros derrochamos energa, por ejemplo utilizando nuestras pc y boludeando en taringa?, soy el nico que ve la hipocresa de este planteo? @pranskate hace 11 meses Supertonyman dijo: kamyllo dijo: Supertonyman dijo: siempre les quieren encajar "energas limpias" al tercer mundo, ponganme -1 con ganas, pero con paneles solares y centralitas caseras no se industrializa ningn pais, las energas verdes son el espejito de color del ao 2000, eso si, el que te vende el panel tiene una ranger que consume un barril de crudo por metro recorrido

La industrializacin, lleva al consumo, la ambicin, el dinero, las corporaciones, autoritarismo, esclavitud consiente y aceptada.

claro, porque ser una nacin rural, esclava de una nacin industrializada y tecnolgica siempre es la mejor opcin, el primer mundo quiere tener al tercero sometido, esta claro como el agua. porque esta pobre gente que no tiene una lamparita tiene que medir su consumo elctrico o su impacto ambiental?, mientras nosotros derrochamos energa, por ejemplo utilizando nuestras pc y boludeando en taringa?, soy el nico que ve la hipocresa de este planteo?

Y sabiendo todo eso se van a dejar? desde el mismo momento en que te haces conciente para quejarte, tambien te capacitas para superarlo... El mundo va a cambiar el dia que el tercer mundo deje de consumir la basura del primer mundo y hagamos comer nuestra basura a ellos.

Relacionados
Como hacer Pipa de agua casera y economica ( Paso a paso ) Balanza Casera Muy Efectiva y Economica Como hacer una bomba de agua casera hacer una pistola de agua casera Como hacer una pistola de agua casera Como hacer una pistola de agua casera Como hacer una pistola de agua casera Como hacer una pistola de agua casera

Buscar...

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Prensa

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias Report Abuse - DMCA amigos

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Buscar

Vous aimerez peut-être aussi