Vous êtes sur la page 1sur 3

Informe N 2 Tarjetas Madres 1.

Objetivo Principal Describir y observar el funcionamiento de la tarjeta o placa madre de un ordenador moderno clasificando y nombrando sus partes adems de realizar distintas mediciones necesarias. 2. Objetivos Secundarios Reconocer las partes fundamentales de una tarjeta madre Comprobar el avance terico de la materia en la practica Implementar el uso correcto de los diversos materiales utilizados 3. Principio De Funcionamiento La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansin, mdulos de memoria, el procesador, etc. Tambin conocida como placa base es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general est hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zcalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, adems, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades bsicas, como pruebas de los dispositivos, vdeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo. Generalmente est compuesta por los siguientes componentes ,

Uno o varios conectores de alimentacin: por estos conectores, una alimentacin elctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento. El zcalo de CPU es un receptculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a travs de la placa base. Las ranuras de memoria RAM, en nmero de 2 a 6 en las placas base comunes. El chipset: una serie de circuitos electrnicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta grfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).

Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur(southbridge). El primero gestiona la interconexin entre el microprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento grfico; y el segundo entre los perifricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o lasunidades de disco ptico. Las nuevas lneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador adems de que estas tardan en dregadarse aproximadamente de 100 a 200 aos.

El reloj: regula la velocidad de ejecucin de las instrucciones delmicroprocesador y de los perifricos internos. La CMOS: una pequea memoria que preserva cierta informacin importante (como la configuracin del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no est alimentado por electricidad. La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que ste ltimo no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas. La BIOS: un programa registrado en una memoria no voltil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es especfico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos perifricos. Recupera, y despus ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), o registradas en un disco duro oSSD, cuando arranca el sistema operativo. Actualmente los ordenadores modernos sustituyen el MBR por el GPT y la BIOS por Extensible Firmware Interface. El bus (tambin llamado bus interno o en ingls front-side bus'): conecta el microprocesador al chipset, est cayendo en desuso frente a HyperTransport y Quickpath. El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal. El bus de expansin (tambin llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansin. Los conectores de entrada/salida que cumplen normalmente con la norma PC 99: estos conectores incluyen: Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratn, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos. Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexin de antiguas impresoras. Los puertos USB (en ingls Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar perifricos recientes. Los conectores RJ45, para conectarse a una red informtica. Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexin del monitor de la computadora.

Los conectores IDE o Serial ATA, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros, unidades de estado slidoy unidades de disco ptico.

Los

conectores

de

audio,

para

conectar

dispositivos

de

audio,

tales

como altavoces o micrfonos. Las ranuras de expansin: se trata de receptculos que pueden acoger tarjetas de expansin (estas tarjetas se utilizan para agregar caractersticas)

4. ltimos Modelos en el mercado PLACA BASE SBC EVOC PC/104-1483CLDN A1.0 Caractersticas: 5. Onboard Vortex A9100 300MHz CPU Onboard 256MB DDR2 memory Supports 1 x 10/100Mbps Ethernet interface Supports 4 x USB2.0, 1 x LPT, 5 x COM, 1 x PS/2, 1 x CFSupports VGA/LVDS dual-display

Placa Madre Para I7 Intel Dh61ww


Fabricante: Intel
Socket: LGA 1155 Chipset: Intel H61 Slots memorias: 2x DDR3 Canales memoria: Dual channel

Especificaciones secundarias
Formato: Micro ATX Grficos integrados: HD Graphics 3000 Audio integrado: 6 canales Puertos de video: 1x VGA Puertos de energa: 1x 24 pines / 1x 4 pines Soporte SLI: No Soporte CrossFire: No Soporte RAID: No Conectores:

Vous aimerez peut-être aussi