Vous êtes sur la page 1sur 10

CARRERA: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS MATERIA: MANTENIMIENTO DE HARDWARE TITULO: Tecnologas de Dispositivos para Computadoras porttiles.

TEMA: ltimas Tecnologas de Discos Duros para Laptop. TUTOR: OSCAR LAZO SECCIN: MAN 21 GRUPO: 4 INTEGRANTES: ALEXANDER ENRIQUE RIVAS CARRANZA ALEJANDRO VALENCIA MIGUEL DE JESUS VASQUEZ SANTA TECLA 20 DE NOBIEMBRE AO 2011
INTRODUCCIN

La Unidad de Disco Duro es el dispositivo primario que una computadora porttil, utilizado para almacenar programas e informacin. Los nuevos programas y la informacin llenaran la unidad de disco duro rpidamente. La mayora de las porttiles deben tener por lo menos una capacidad de espacio para almacenamiento de 10 GB. Los discos duros contienen discos o platos de metal reforzado con una cubierta magnetizada. Cuando los discos estn trabajando, las cabezas de lectura-escritura avanzan al centro del disco y regresan, magnetizando la superficie, y almacenando ceros y unos como datos. Entre ms discos tenga es mayor la capacidad de almacenamiento. Cada disco tiene sus propias cabezas de lectura-escritura. Los datos son almacenados en pistas concntricas, los cuales se dividen en sectores. Los arreglos verticales de pistas son llamados cilindros. La velocidad para acezar y obtener datos de una porttil depende de la rotacin de los discos, el tiempo promedio de bsqueda y la interface de transmisin de los datos. El tiempo de rotacin es el tiempo que el drive tarda en encontrar el sector correcto de un disco, para girar debajo de su respectiva cabeza. Entre ms rpido gire el disco, menor es el tiempo de espera. El tiempo de recuperacin de datos es similar en la mayora de las porttiles porque sus discos giran a velocidades similares (4,800 RPM en promedio). El tiempo promedio de bsqueda depende del tiempo que le tome a la cabeza de lectura-escritura moverse a la posicin correcta en la pista correcta, es as como daremos inicio al estudio de Discos duros para Laptop.

OBJETIVOS

Conocer la tecnologa de los dispositivo de almacenamiento que componen las laptop. Reconocer las nuevas tecnologas en Discos Duros para laptop. Dar a conocer las caractersticas de los discos duros de ltima generacin en computadoras porttiles.

MARCO TEORICO

TEMA: ltimas

Tecnologas de Discos Duros para Laptop.

Los nuevos discos pertenecen a la lnea Scorpio Blue y tienen capacidades de almacenamiento de 750GB y 1TB cada uno al utilizar la tecnologa de WD que les permite acomodar algo ms de 333GB por plato. El modelo de 1TB pasa a ser el disco duro de 2.5 pulgadas de mayor capacidad en el mercado en la actualidad. Si bien los discos tienen un factor de forma de 9.5mm de altura, el diseo apunta al futuro y se considera especialmente til para unidades de almacenamiento externas, donde el espacio extra es ms valioso.

aaa

Las caractersticas principales de los nuevos WD Scorpio Blue WhisperDrive la tecnologa WhisperDrive exclusiva de WD combina algoritmos de bsqueda de ultima generacin para producir uno de los discos de 2.5 pulgadas mas silenciosos. ShockGuard la tecnologa lder ShockGuard combina los ltimos avances en firmware y hardware para satisfacer las ms altas especificaciones combinadas de tolerancia de choque requeridas para notebooks y aplicaciones mviles. SecurePark Situa los cabezales de grabacin lejos de la superficie del disco durante la aceleracin y desaceleracin del disco y cuando este esta apagado. Esto asegura que el cabezal nunca toca la superficie del disco, lo que resulta en menor desgaste del cabezal y mayor tolerancia a los golpes. Los dos nuevos discos duros de Western Digital brindan alto rendimiento con una tasa de transferencia 3 gigabits por segundo(Gb/s), tienen proteccin anti golpes y mecanismos silenciosos.

El rendimiento de los Discos Duros en Laptops

El tener en cuenta la velocidad del disco duro de una laptop no parece ser un tema de mucha importancia cuando deseamos mejorar el rendimiento de nuestra antigua laptop o comprar una laptop nueva; nos enfocamos ms bien en la cantidad de espacio que posee el disco duro, el tipo de procesador, la cantidad de memoria, etc. Para obtener el mximo rendimiento de tu laptop hace falta ms que aumentar la memoria RAM o tener un procesador de ltima generacin; hace falta tomar en cuenta al disco duro y las mejoras que ofrece en cuanto a su tecnologa como: mayores velocidades de transferencia de datos (data rates), mayores velocidades en tiempos de bsquedas de datos (seek times), tamaos de cache ms grandes, etc. Y uno de los parmetros ms importantes para mejorar el rendimiento de un disco duro (data rates y latencia) es a travs de mayores velocidades de rotacin. En la gran mayora de las laptops hoy en da los discos duros giran a una velocidad de 5400rpm, y en laptops ms viejitas podemos encontrar discos con velocidades de 3800, 4000, 4200rpm; y slo en laptops que se venden con un alto perfil encontramos discos duros que giran a 7200rpm o con los modernos discos duros SSD (solid stage drive). Ahora bien, entre mayor sea la velocidad de rotacin de los discos duros mayor ser su consumo de potencia, un importante parmetro a tomar en consideracin cuando se busca maximizar la autonoma que ofrece una lapto, y es por ello que la gran mayora de las porttiles traen discos duros a 5400rpm, aparte que los discos que van a 7200rpm son ms costosos e impactaran notablemente en el precio del equipo.

Discos duros SSD

Las nuevas tecnologas, son el reino de las siglas. En estos ltimos meses hay unas que cada vez vemos ms: SSD, van casi siempre aplicadas a los discos duros ms modernos.

SSD son las siglas en ingls de Solid State Drive, traducido al castellano: unidades de estado slido. La D, no es disco, como muchas veces se traduce, sino unidad.

Los discos duros tradicionales (normalmente los llamamos mecnicos), tienen dentro un sistema de uno o varios platos recubiertos por una capa sensible al magnetismo. Estos platos van girando gracias a unos motores y sobre ellos tenemos un brazo con un equipo que es capaz de escribir y leer las variaciones magnticas del plato. En los discos SSD, este mecanismo de platos magnticos y cabezales y brazos ha sido sustituido por chips de memoria elctrica (usualmente NAND flash)

Los discos SSD que podemos comprar, vienen en los mismos tamaos que los discos mecnicos. As tendramos unidades de 3.5 pulgadas, de 2.5 pulgadas y de 1.8 pulgadas. Los de 3.5 para equipos de sobremesa, los de 2.5 para porttiles (y tambin para los sobremesa) y los de 1.8 pulgadas para minipcs o pequeos netbooks. Luego podemos encontrar equipos de tamaos ms pequeos todava, pensados para tabletas o SmartPhones. Adems normalmente en unidades de altas prestaciones, los discos no vienen en formato de disco, sino que se montan en una tarjeta de expansin PCI-Express, para aprovechar la mayor velocidad de ste sobre el Sata.

Los discos SSD tienen un aspecto exterior igual que un disco mecnico. Comparten el sistema de conexin y de alimentacin de los discos modernos: el Sata, normalmente sern compatibles Sata2 y las unidades ms modernas Sata3. Esto favorece el cambio y la instalacin en cualquier PC. No hay que hacer nada especial, basta conectar el disco SSD, igual que haramos con un disco mecnico.

Los discos mecnicos, al no disponer de partes mviles, tienen una serie de ventajas sobre sus primos mecnicos:

Mayores velocidades de escritura y de lectura de datos. Arranque instantneo, no hay motores que acelerar Latencia mucho ms baja Menor consumo de energa Se calientan menos Rendimiento constante, es decir mantienen su velocidad independientemente de donde estn los datos y de lo lleno que est el disco. No hacen ruido Son ms resistentes a golpes y cambios de temperatura.

ANEXOS

Toshiba acaba de presentar nuevos discos duros para equipos porttiles, el primero de ellos, MK7559GSXP, con una velocidad de 5400rpm y dos platos, tiene una capacidad de 750GB con una altura de 9.5mm, siendo capaz de funcionar en la mayora de equipos de diseo compacto y/o ultradelgado como prcticamente cualquier netbook o la lnea MacBook Pro. Los dos siguientes pertenecen a la lnea MKxx59GSM, uno tambin con 750GB pero con tres platos que permite aumentar la capacidad a 1TB en el modelo siguiente pero la altura es de 12.5mm para modelos de dimensiones mas tradicionales.

CONCLUSIN

Segn pruebas de rendimiento de Hitachi de un disco duro de 4200rpm y otro de 5400rpm (igual tamao de cache, capacidad y la misma plataforma) corriendo una serie de benchmark tests, los resultados dicen que el disco duro que gira a 5400rpm tiene mejoras en su rendimiento en un 24% vs el de 4200rpm. Ese porcentaje significa que mejora la taza de transferencia de datos, y reduce la latencia en 22%. Con un disco que gira a 7200 rpm se obtiene mejoras en la transferencia de datos en un 71% sobre el disco de 4200rpm y un 33% sobre el disco de 5400rpm. La latencia mejora en 42% y 25% respectivamente. El cambiar el disco duro de nuestra antigua laptop por uno de 7200rpm mejorar sustancialmente el rendimiento de nuestro equipo, y es cuestin de hacer el cambio para comprobar los resultados. Slo debes tomar en cuenta si el disco es SATA o ATA. Y si pensamos comprar un laptop para utilizarla como equipo de trabajo en un escritorio, podemos pensar en un disco de 7200rpm o en los nuevos discos SSD (que an son muy costosos y no poseen gran tamao).

BIBLIOGRAFA
http://www.misnoticiasdetecnologia.com/nuevo-disco-duro-de-640gb-para-laptops-de-samsung.htm

http://www.monografias.com/trabajos10/carolin/carolin.shtml http://www.pcdomino.com.mx/pc/Discos-Duros-para-Portatiles-Laptops-52/

http://www.misnoticiasdetecnologia.com/wd-presenta-primeros-discos-duros-de-750gb-y-1tbpara-laptops.htm http://sturgeonline.com/?p=243 http://baratijasblog.com/2010/03/25/toshiba-presenta-nuevos-discos-duros-para-laptop-de750gb-y-1tb/


http://www.blogoff.es/2011/09/26/discos-duros-ssd/ Hdd

Western Digital, Toshiba, Samsung, Seagate y Hitachi

Vous aimerez peut-être aussi