Vous êtes sur la page 1sur 10

MODULO 2

Unidad 1: Soluciones de red

Hardware de Red
D-Link complementa las alternativas de soluciones de redes con una amplia oferta de opciones que permiten la comunicacin en el hogar transformando en una opcin real, el acceso a disfrutar de la msica digital, imgenes y pelculas directamente conectando los equipos tradicionales electrnicos en red.

Con los cimientos bsicos conexin de banda ancha a Internet, conexiones inalmbricas, actualizaciones que mejoran el rendimiento de la red- ha llegado el momento de entretenerse! Hoy en da es posible disfrutar escuchando msica digital directamente del equipo de msica, mirar las fotografas digitales en el televisor, ver pelculas digitales en el saln y jugar a juegos en lnea.}

Si es necesario encontrar una forma de entretenimiento en el hogar o bien una oficina domstica. D-Link puede proveer un hogar digital seguro y accesible para el mercado Latinoamericano. Diversas son las lneas de soluciones que es posible encontrar en Hogar Digital de Home Express Solutions.

D-Link nos proporciona una gran gama de productos en cuanto a la conectividad destacando entre su variedad: Adaptador de Red Hub Switch Print Server Tranceivers y Media Converters Internet Server Gateway Access Point Wireless Service Gateway Adaptadores Wireless LAN Firewall Cmaras de Vigilancia IP

NAS Telefona IP

Adaptadores de Red
Placa que proporciona capacidades de comunicacin de red hacia y desde una computadora, opera en la capa 2 del modelo OSI.

Existen: Adaptadores Internos: para instalar en un slot PCI de la computadora. Adaptadores externos: para conectar a travs de la puerta USB de la computadora o notebook. Adaptadores PCMCIA: para notebok

Solucin Server
De acuerdo a los requerimientos del cliente, D-Link ofrece diferentes alternativas de tarjetas para un servidor: 1. Solucin con DFE-580TX: con 4 puertas Fast Ethernet, es un adaptador de alto desempeo, opera como bus master de 32 bits y tiene funciones avanzadas como: Load balance: Balancea la carga de trfico de la red a travs de mltiples puertas. Fault tolerance: Tolerancia a fallas, si una puerta falla, la retira del arreglo, permitiendo que la tarjeta siga funcionando. Funciones de status y estadsticas: Permiten revisar el estatus de cualquier puerta o la tarjeta en general y revisar estadsticas de rendimiento. 2. Solucin con adaptador Gigabit Ethernet Fibra (DGE-550SX) o Cobre (DGE-550T): de alto rendimiento, operan a 2000Mbps en modo full-duplex, permitiendo enviar y recibir gran cantidad de datos simultneamente. Operan en modo bus master a 32 y 64 bits.

HUB
Dispositivo de hardware que sirve como centro de una red con topologa estrella. Tiene mltiples puertos que estn conectados a un mismo bus de la red. Opera en la capa 1 del modelo Osi. Existen dos tipo de hub: 1. Pasivos: no amplifican las seales a travs de ellos 2. Activos: amplifican las seales a travs de ellos.

Caractersticas: Una comunicacin a la vez Half-duplex Es un bus interno Tiene lmite para conectar hubs en cascada Algunos modelos pueden formar stack Existe un solo dominio de colisin.

An existen en el mercado hubs Ethernet y Fast Ethernet, pero han sido reemplazados rpidamente por los switches. Dentro de la gama de equipos DLink los hubs se encuentran a las ventajas que nos proporcionan estos en comparacin a la otra tecnologa.

Switch
Dispositivo de red que filtra, enva y propaga los datos a travs de tramas segn la direccin de destino. Tiene la capacidad de decidir envo de tramas por medio de las MAC Address. Operan en la capa 2 del modelo OSI.

Existen 2 tipos de switch en trminos de ancho de banda: 1. Simtricos: tienen ancho de banda iguales en sus puertos a 10, 100 o 1000Mbps 2. Asimtricos: tienen anchos de banda distintos en sus puertos. Operan a 10, 100 o 1000Mbps, indistintamente del puerto.

Caractersticas: Mltiples comunicaciones a la vez Full-duplex Es una matriz

Cascada: Agrupacin de hub o switch por sus puertas Ethernet, a travs de un cable Ethernet cross over. El mnimo de hubs Ehternet en cascada es 4 y de hubs Fast Ethernet clase II es 2. En el caso de los switches no hay lmites. La cascada es estndar, ya que los puertos Ethernet RJ-45 son normados. Stack: Agrupacin de hub o switch a travs de puertas especficas para stack. Estas puertas son propietarias de cada fabricante. El ancho de Nobanda de las puertas stack son muy superiores a las puertas Ethernet (sobre 1 Gbps). Esta solucin permite visualizar como una sola unidad lgica, los switches que forman el stack.

D-Link ofrece una amplia gama de switches de excelente relacin precio/calidad y alta performance, para dar solucin a redes de la PyME, SOHO, backbone y grupos departamentales de grandes corporaciones.

Switches Layer 2 SERIE NO ADMINISTRABLE

Ethernet/Fast & Gigabit Ethernet)

No administrables No administrables modular

D-Link ha diseado esta lnea de switches para el mercado SOHO y PyME, de alto rendimiento y excelente relacin costo/calidad, con una tasa de falla menor al 0.50%

Switches Layer 2 SERIE ADMINISTRABLE

Ethernet/Fast & Gigabit Ethernet)


Administrables Administrable stackable Administrables modular

D-Link ofrece una amplia familia en switches administrables, diseadas para grupos departamentales de grandes corporaciones, Backbone y Grupos de trabajo de las PyME y SOHO.

De fcil expansin y administracin con soporte SNMP y administrables va web.

Adicionalmente soportan VLAN para segmentar el trfico en la red, configurar la seguridad y mejorar el rendimiento y la administracin. Muchos de estos modelos soportan port trunk, funcin que permite agrupar un conjunto de puertos y tratarlos como un nico canal de banda ancha.

Switches Layer 3

Ethernet/Fast & Gigabit Ethernet)


Administrables Administrable stackable Administrables modular

Switches D-Link de alto rendimiento con alto backplane, diseados para satisfacer las actuales y futuras demandas de ancho de banda y para aplicaciones de backbones.

Combinan alto nivel de flexibilidad y funciones de administracin. La tecnologa de punta y la versatilidad, permiten eliminar cuellos de botella producidos por grandes volmenes de informacin en la red.

Switches Core

La nueva serie de switch DES-72xx de D-Link, son switches con soporte routing IPv4/IPv6 de core, de alta densidad de puertas y multi-servicio, proporcionando la ms alta capacidad de procesamiento y mecanismos de seguridad y respaldo operativo, necesarios para el core de una red. Proporciona la plataforma de convergencia para el soporte de servicios distribuidos, y as satisfacer los ms avanzados requerimientos de red a nivel de rendimiento, seguridad y futuros servicios a implementar.

Print Server
D-Link dentro de su variedad de dispositivos para la red, cuenta con servidores de impresin de red, el cual comparte dispositivos de impresin (impresora, plotters, etc.) y permite a los usuarios acceder a ellos.

Estos dispositivos son multiprotocolo, lo que significa que pueden operar en diferentes ambientes de red, tales como Windows XP y Vista, NT (cliente LPR, TCP/IP), Novell, Ethernet AppleTalk (EtherTalk), UNIX (TCP/IP) entre otros, Opera en la capa 2 del modelo OSI.

Tipos de Print Servers

Los Print Servers pueden soportar ms de un dispositivo de impresin (Impresora, plotter, etc) simultneamente.

Los servidores de impresin se instalan en un punto de una red de una gran corporacin, PeyME o SOHO, para compartir recursos de impresin tales como impresoras y plotters entre otros.

Los print server D-Link soportan SNMP y pueden ser administrados va web.

D-Link tambin ha incorporado servidores de impresin de la siguiente forma: Gateways, para entregar una completa solucin a redes pequeas Print Servers para redes cableadas Print Servers para redes inalmbricas

Transceivers y Media Converters


Pequeos dispositivos que permiten convertir de un medio a otro distintos equipos de red. Son utilizados normalmente para conectar segmentos de una red de distintos medios y protocolos de comunicacin. Por ejemplo conectar un segmento Ethernet a una red Fast Ethernet, o conectar un segmento de fibra a uno de par trenzado. Opera en la capa 1 del Modelo OSI.

Se clasifican en: Pasivos: dispositivos que se energizan a travs de otro dispositivo de red, por ejemplo a travs del puerto AUI. A este grupo pertenecen los transceivers. Activos: dispositivos que se energizan a travs de un power adapter directamente a la red elctrica.

Internet Server Gateway


D-Link cuenta con una amplia gama de INTERNET SERVER GATEWAY, estos equipos son Servidores de acceso a Internet que permiten establecer conexin y compartir una sola cuenta a Internet a un grupo de trabajo en red LAN, lo cual permite mantener una mejor relacin costo efectividad. Esto se logra porque este dispositivo soporta la funcin NAT (Network Address Translation). Opera en la capa 3 del modelo OSI.

Caractersticas: Soporta NAT: es una funcin que permite enmascarar la IP vlida del ISP al direccionamiento IP de la red local. Es un servidor DHCP para la red LAN: esta funcin permite asignar y configurar en forma automtica las direcciones IP de los usuarios.

Hardware Wireless
Las soluciones de tecnologa inalmbrica desarrolladas por D-Link otorgan al hogar un alto nivel de conectividad, permitiendo el acceso desde cualquier lugar y la opcin de compartir diversos recursos.

D-Link est presente en cada paso del camino de crecimiento de la red, satisfaciendo las necesidades de la familia y la pequea empresa. Integrando tecnologa switch, wi-fi de alto rendimiento, servidor de internet y de impresin en dispositivos de alta funcionalidad.

Con D-Link es posible encontrar una amplia gama de soluciones en Red Hogar y Soho de Home Express Solutions.

Adaptadores de red
Solucin Server: De acuerdo a los requerimientos del cliente, D-Link ofrece diferentes alternativas de tarjetas para un servidor: 1. Solucin con DFE-580TX: con 4 puertas Fast Ethernet, es un adaptador de alto desempeo, opera como bus master de 32 bits y tiene funciones avanzadas como: Loading balance: Balancea la carga de trfico de la red a travs de mltiples puertas. Fault tolerance: Tolerancia de fallas, si una puerta falla, la retira del arreglo, permitiendo que la tarjeta siga funcionando. Funciones de status y estadsticas: Permiten revisar el estatus de cualquier puerta o la tarjeta en general y revisar estadsticas de rendimiento.

Wireless Service Gateway


Los equipos de la serie Wireless Service Gateway proporcionan un Sistema de Control de Acceso de Red (NACS) que administra en forma inteligente la Autentificacin, Autorizacin y Cuenta de usuarios para permitir o denegar el acceso a la red (AAA, Authentication, Authorization and Accouting), esto a clientes de red que deseen conectarse en forma inalmbrica o cableada a ella.

Con el D-Link Service Gateway coordinan operaciones a Nivel 2, 3 y 4 del modelo OSI, para proporcionar a su red funciones de acceso coherentes, incluyendo IP, PnP, DHCP Server, asilamiento de estaciones, administracin del trfico y de cuentas de usuarios, y reforzamiento a las polticas de seguridad.

Adaptadores de redes inalmbricas


Placa que proporciona capacidades de comunicacin de red hacia y desde una computadora donde el medio de transmisin es el aire, opera en la capa 2 del modelo OSI.

Existen: Adaptadores internos: para instalar en un slot PCI de la computadora. Adaptadores externos: para conectar a travs de la puerta USB de la computadora o notebook. Adaptadores PCMCIA: para notebook.

Los productos wireless de D-Link permiten a los usuarios tener una mayor libertad de movimiento sin perder el acceso a la red de trabajo, despejando la oficina y hogar de cables y permitiendo de forma fcil y econmica, compartir recursos de una red. D-Link cuenta con diferentes tecnologas para el mejor rendimiento de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Air-Plus G responde al estndar 802.11g, operando en un ancho de banda de 54 Mbps

Air-Plus XtremeG responde al estndar 802.11g, operando en un ancho de banda 108Mbps Xtreme N basado en la norma 802.11n (Draft 1.0) que ofrece un rendimiento real de hasta un 650% ms rpido que una conexin inalmbrica 802.11g.

Esquemas

Esquema Infraestructura: D-Link entrega soluciones de redes inalmbricas que se integran fcilmente a redes Ethernet existentes. 2,048 usuarios nominales. Esquema roaming: D-Link ofrece soluciones orientadas a usuarios no permanentes de una oficina, tales como asesores y consultores externos, vendedores y otros. Esquema Ad-hoc: Soluciones que permiten a los usuarios conectarse en red, con la sola configuracin e instalacin de adaptadores. Excelente solucin para el hogar y SOHO.

Vous aimerez peut-être aussi