Vous êtes sur la page 1sur 4

CONCEPTOS, CONFIDENCIALIDAD Y CONSULTORIA, INVENCIONES Y PATENTES Cualquier invencin es susceptible de proteccin para obtener una PATENTE, dentro de las

invenciones son procesos, productos o cualquier creacin humana que permita transformar la materia o la energa que existen en la naturaleza para el mejoramiento de la humanidad. La ley de la Propiedad Industrial exige tres requisitos que deben tener la invencin para considerar que se puede patentar: Novedad.- Es decir que la invencin no se encuentre en la estado de la tcnica, de algn modo conocidos. Actividad inventiva.- resultado de la creatividad Aplicacin industrial.- Entendida como la posibilidad de ser reproducida en la industria para cualquier actividad econmica. Cuando por el estado de la invencin no sea susceptible obtener una PATENTE la ley da opciones para obtener otras protecciones como los MODELOS DE UTILIDAD. (Estos se obtienen por modificaciones simples que no alcancen a ser patentes sus invenciones) DISEOS INDUSTRIALES: DIBUJOS INDUSTRIALES Y MODELOS INDUSTRIALES: Adems esta oficina tambin tramita los DISEOS INDUSTRIALES, consistentes en: DIBUJOS INDUSTRIALES.- Combinacin de figuras, lneas o colores que se incorporen a un producto industrial. (figuras en corbatas, en productos para el hogar. LOS MODELOS INDUSTRIALES.- forma tridimensional que sirva como tipo o patron para la fabricacin de un producto industrial. (botellas, etc.) Nuestra Firma cuenta con experiencia en los procedimientos de consulta, solicitud de registros, defensa de derechos, transferencia de derechos a travs de las licencias para su explotacin por terceros. Integramos la Firma de Consultoria: Ingenieros peritos en la materia, traductores tcnicos, diseadores, economistas, abogados y consultores especializados para brindarle un servicio adecuado. Adems desde que se pone en contacto con nosotros, somos los nicos que le brindamos absoluta confidencialidad, firmando contratos de confidencialidad y en su caso ofreciendo fianzas de garanta para asegurar su informacin. Desde hace ms de quince aos somos especialistas en la materia, solicitando patentes a nivel nacional e internacional y representando a corporaciones e investigadores trascendentales e importantes en Mxico y en el mundo.

Recuerde que la ley y su Reglamento son muy escrupulosos o metdicos para solicitar una patente Si hay errores perder la patente y su explotacin exclusiva. Tenemos precios especiales a investigadores mexicanos, instituciones educativas y de investigacin nacional buscando el desarrollo tecnologico de Mxico. Le hacemos mencin que esta pgina esta diseada solo para efectos de enlace, no dude en ponerse en contacto con nosotros y conozca la alta especialidad y profesionalismo con que manejamos esta materia de la propiedad industrial en su beneficio. Que es una marca? Es todo signo visible que distinga de otros productos o servicios de la misma especie o clase en el mercado entendiendose a aquellos como son: nombres, figuras, logotipos, graficos, empaques de productos, botellas, etc. Que tipos de marcas hay? Cuatro: a) Nominativas, como los nombres, denominaciones, etc b) Inominadas, como las figuras, logotipos c) Mixtas.- la combinacion de las anteteriores, (nombres y logos o figuras) d) Tridimensionales, como son las botellas, empaques, bolsas, etc. Como podemos proteger nuestras marcas, diseos, inventos? Registrando ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en tratandose de Mxico y ante diversas oficinas en el Mundo, dependiendo donde se pretenda introducir o explotar esos derechos. Que ventajas obtengo si registro una marca o si patento mi invento? Obtego el derecho exclusivo de uso y explotacion, nadie podra explotarlo o usarlo sin tu consentimiento, podras franquiciar y transferir esos derechos obteniendo ganacias por la explotacion en Mxico y el Mundo. Que pasa si no registro o si no obtengo patente? Te copiaran, usaran tus conocimientos e investigaciones en su beneficio, confundiran a tus productos con los de la competencia. Que valor adquiere mi marca registrada? Una marca registrada adquiere valor economico ya registrada, contrario a otros bienes que se deprecian, la marca no, conforme avance el tiempo, mayor valor economico adquiere, obteniendo financiamiento en garantia de la marca.

Que se entiende por clase de marca? El reglamento de La Ley de la Propiedad Industrial y los convenios internacionales sealan que las clases se refieren al tipo, giro o actividad economica, de tal forma que dependiendo del giro o clase en que se pida habr proteccin, pudiendola pedir a una o varias clases, de requerir la relacin de clases podemos enviarsela y no se pone por exceso de volumen. Cuales son las fases del procedimiento de una marca ante el IMPI? a) Busqueda de antecedentes, para tener un acercamiento de que sera afirmativo el registro, respuestas en dos dias despues de haber hecho el pago b) Si la respuestas determina que es viable el registro, se presentara la solicitud de registro reuniendo los requisitos de ley c) El IMPI lo pasa al examen de forma, revizando que se cumpla los requisitos de la solicitud , pudiendo hacer requerimientos el IMPI para que se le cumplimenten d) Pasa al examen de fondo, una vez superado el de forma, en donde se hace el estudio y se determien que de otorgarse no afectara derechos de terceros. *En las fases de busqueda, de solicitud de registro y en su caso de requerimientos, se paga derechos al IMPI. *En todas estas fases estaremos dandole seguimiento con informes periodicos bien quincenales o mensuales e) Una vez aprobados los examenes de forma y fondo se expedira el titulo a su favor y se lo haremos llegar a donde usted indique, previo pago de mensajeria. Que es el IMPI? Es el organismo Publico denominado Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo sus siglas IMPI encargado del registro y trasmision de derechos de patentes, marcas, diseos industriales, modelos de utilidad, contratos de licencia, de transferencia de tecnologia, de defensa de derechos en la materia en su ambito administrativo y demas tramites en la materia. Que es una patente? Es un reconocimiento exclusivo que se le da a un inventor por su invencion, ya que esta cumpla las caracteristicas de tener novedad , que hasta esa fecha no se encuentraba en el estado de la tecnica, actividad inventiva y aplicacion industrial y que su inventor tendra el derecho de explotacion exclusiva o a quien la transfiera previo pago de regalias. Portal de los Inventores y la Propiedad Intelectual Es virtualmente imposible hablar de invencin o espritu inventivo sin introducir el concepto de propiedad intelectual. La propiedad intelectual es el nombre dado a las creaciones y las expresiones de la mente humana que poseen un valor comercial y reciben la proteccin legal de un derecho de propiedad. En esencia, son formas tangibles que creamos usando nuestras mentes que por su naturaleza, pueden tener una proteccin de derechos de propiedad intelectual. Las tres formas ms

familiares de derechos de propiedad intelectuales son las patentes, las marcas registradas y los derechos de autor y son a menudo confundidas. Las patentes, las marcas registradas y los derechos de autor son herramientas muy diferentes y se usan para proteger expresiones diversas. Son tambin violadas de diferentes maneras. Los derechos de propiedad intelectual permiten a los individuos proteger y controlar cmo son usadas sus invenciones, escritos originales, trabajo artstico, nombres distintivos y marcas. Tambin dan directivas para la utilizacin de la propiedad intelectual por otras personas. Una idea no puede protegerse por una patente, derecho de autor o marca registrada. Es slo cuando la idea se convierte en alguna forma tangible que una persona puede obtener o aspirar a obtener la proteccin de la propiedad intelectual. Que sucedera si Usted disea y construye un aparato para conectar su telfono celular a su cerebro? Si Usted desarrolla una planta con todos los nutrientes necesarios para no necesitar otro alimento? Si disea y construye una mquina generadora de energa a partir de la fuerza de gravedad? Estos productos empiezan como ideas en su mente, pero despus de convertirlos en algo tangible y funcional, se considera propiedad intelectual y puede ser protegida por una patente. Su producto funciona y es aceptado por mucha gente, le cost tiempo, dinero y esfuerzo producirlo, no quiere que se distribuya gratis sin obtener ninguna ganancia que compense sus gastos. Pero para venderlo va a necesitar una marca y un logotipo que lo identifique, tal vez un slogan promocional. Usted no va a querer que alguien utilice su marca o logotipo para vender otra clase de productos clonados o no. Necesita la proteccin de una marca registrada. Tal vez Ud. sea un artista y/o compositor e hizo una cancin u obra de teatro que llega a ser famosa y rompe rcords de popularidad. La cancin es interpretada por el o la artista mas famoso(a) del momento, la obra de teatro est en los mejores teatros del pas y tal vez del extranjero. Su trabajo intelectual debe ser protegido y reconocido. Necesita un registro de derecho de autor. En resumen, la propiedad intelectual es un producto del intelecto humano que tiene valor comercial. La propiedad intelectual abarca una gran variedad de creaciones, desde la ficcin, la poesa, canciones, diseos, trabajo de arte para anuncios, nombres de productos, invenciones mecnicas, procesos, frmulas qumicas, mquinas, plantas, microorganismos, software, secretos industriales, etc. El valor comercial de la propiedad intelectual proviene de la habilidad de su dueo para controlar su uso. Si el dueo legalmente no pudiese requerir pago a cambio del uso de la propiedad intelectual, tendra valor intelectual pero ningn valor comercial.

Vous aimerez peut-être aussi