Vous êtes sur la page 1sur 1

La Ultima Cena

Por el padre Miguel ngel padre.miguel.angel@hotmail.com

Pluralidad, esencia de la eleccin municipal


Por Enrique Vargas S.

Definitivamente, el resultado final de la eleccin del primero de julio en Tepatitln, no refleja gran cosa respecto a la profunda transformacin en el comportamiento democrtico de los electores a nivel municipal. Al analizar minuciosamente el proceso electoral municipal, encontramos que coincide en algunos aspectos con las tendencias suscitadas a nivel estatal y nacional. Por ejemplo: la participacin ciudadana fue superior al 60% acorde a la media de participacin nacional. Como muestra de que el voto duro de los partidos ha disminuido considerablemente, el voto diferenciado estuvo presente respecto a cada cargo de eleccin popular en disputa. Pero lo mas sobresaliente, es el hecho de que los electores estn dispuestos a probar nuevas opciones polticas como alternativa para mejorar, manifestando ms que su apoyo a la nueva opcin, el rechazo o desaprobacin hacia los partidos que, segn su juicio, no han cumplido sus expectativas en los resultados al gobernar. Sin embargo, los nmeros de la eleccin municipal presentan una composicin muy singular.

Quieres comprar, rentar o vender en Guadalajara, departamento, casa o terreno?


Nosotros te solucionamos tu problema; estamos a tus rdenes, en

A pesar de representar solo el 30% de la votacin total, la eleccin la definieron los ciudadanos de las delegaciones y la zona rural. Fue el voto de los habitantes de Capilla de Guadalupe, San Jose de Gracia, Capilla de Milpillas, Mezcala, Pegueros y Tecomatln, quien determin el resultado final, y fueron estos votos, los que decidieron cual partido y cual candidato encabezar el prximo Ayuntamiento de Tepatitln. En la ciudad de Tepatitln, donde se concentra el 70% de la poblacin, los ciudadanos prefieren una alternativa diferente al PRI y al PAN para gobernar. Nena de Anda, como opcin ciudadana, obtuvo en la cabecera municipal, aproximadamente el 1% de votos ms que el candidato del PAN y el 3% por arriba de los votos obtenidos por el candidato del PRI. Ante esta situacin, queda claro que en materia electoral ya cambi la historia en Tepatitln, y como consecuencia debe tambin cambiar la forma de hacer poltica y la forma de gobernar. Nuestro municipio ha probado la alternancia con anterioridad, el bipartidismo ha quedado atrs, hoy debe aprender a convivir en la pluralidad, donde quien gana no es una mayora absoluta y quienes son oposicin cuentan con el respaldo de una amplia base social.

Un da, el pintor ms famoso de un pueblo, se propuso pintar el cuadro de la ltima cena. Se dio a la tarea de buscar entre los jvenes del lugar alguno que mostrara su rostro apacible y bondadoso. Despus de varios das por fin lo encontr y lo invit para que estuviera sentado durante unas horas en su taller de pintura y as logr pintar al personaje principal: Jesucristo. Para pintar a los apstoles fue invitando a distintos amigos y poco a poco consigui que aquel cuadro estuviera casi terminado y solamente le faltaba pintar a Judas Iscariote. Reflexionando por unos momentos lleg a la conclusin de que para el ltimo personaje tendr que buscar a alguien con un rostro marcado por la enfermedad del alcoholismo y la droga. Durante varias semanas anduvo buscando, hasta que por fin encontr en una cantina al personaje que necesitaba. Le ofreci unas monedas y lo invit para que fuera a su casa y as pudiera dar el punto final al cuadro de la ultima cena. Mientras aquel pintor trabajaba con sus pinceles y pinturas se sorprendi al mirar que de los ojos de aquel hombre brotaban algunas lgrimas. Le pregunt el motivo de su tristeza y por qu se senta angustiado. El joven sollozando le dijo que se senta triste porque l mismo haba estado ah varios meses antes, que tal vez el pintor no se acordaba, pero que l haba sido elegido para representar a Jesucristo, sin embargo despus de eso se haba tirado a los vicios y a la perdicin dejndose llevar por malas amistades y por eso se senta muy triste y avergonzado. Esta historia es verdica y ojal no se vuelva a repetir, pues en los tiempos actuales nuestros muchachos corren serios peligros de caer en las trampas del alcohol y la droga con mucha facilidad. Urge que en las familias no descuiden la buena educacin de los hijos y de las hijas ayudndoles a vivir ms cerca de Dios, sobre todo dndoles muy buen ejemplo, porque las palabras se las lleva el viento.

inmobiliariapuntored
En Av. Lzaro Crdenas #3750 Colonia Jardines de San Ignacio.

Sers bien recibido por Luis Guillermo Arellano. Para mayor informacin comuncate al 378 111 5247, en Alvaro Obregn #266 con la seora Maricheli, ella te atender amablemente.
7 das Sbado 18 de agosto de 2012

Totalmente equipado Y en excelentes condiciones


Informes al Tel. 7820990 Tepatitln Motors Av. Jalisco No. 175

SE VENDE Focus 2007

Vous aimerez peut-être aussi