Vous êtes sur la page 1sur 3

Gestin Municipal para Resultados 2012-2015

Servicio de consultora y capacitacin


Para apoyar la preparacin y realizacin de trabajos conducentes a: 1. La formulacin del Plan Municipal de Desarrollo, aplicando la Metodologa de Marco Lgico (MML) e integrando la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) por cada Poltica del Plan. Esto es considerando que se tendr una Versin Preliminar del Plan antes del 31 de octubre, con el fin de que sirva de base para la programacinpresupuestacin de los egresos 2013. La versin definitiva del Plan se tendr para en enero 2013 de acuerdo con el plazo de Ley para su aprobacin y publicacin, a elaborar con Participacin Ciudadana y Enfoque de Gnero. 2. La integracin del Programa Operativo Anual 2013 del Gobierno Municipal, con indicadores y metas de resultados que se buscan lograr, derivados del Plan en versin preliminar. 3. Las acciones necesarias para asegurar el cabal cumplimiento de las disposiciones para la Armonizacin Contable Gubernamental en base a los acuerdos emitidos por la Comisin Nacional de Armonizacin Contable (CONAC) y que tienen de plazo lmite el ao 2013. 4. Asegurar que quienes asumirn cargos de funcionarios municipales cuenten con las competencias necesarias para el desempeo de la Gestin Municipal para Resultados (GMpR), que es un modelo derivado de disposiciones constitucionales y legales federales que deben atender los gobiernos municipales, estatales y el federal; lo cual incluye Sistema de Evaluacin del Desempeo, Transparencia y Mejora Continua de la Gestin, entre otros aspectos.

ALBERTO HAAZ DAZ Hermosillo, Sonora | calidad@ahaazd.com

METODOLOGA
El servicio de apoyo que ofrezco, est concebido para desarrollarse de la siguiente manera: Pltica informativa con relacin a los diversos elementos que constituyen la Gestin Municipal para Resultados (GMpR), para las autoridades municipales electas y colaboradores. Designacin de personas responsables por parte del Presidente Municipal Electo, para labores de: Formulacin del Plan Municipal de Desarrollo, ProgramacinPresupuestacin, y Armonizacin Contable. Capacitacin a las personas responsables referidas, y provisin a ellas de las herramientas bsicas para los trabajos correspondientes. Seguimiento y asesoras durante la realizacin de los trabajos referidos, coadyuvando a la integracin documental respectiva. El trabajo de asesora ser en forma directa, en Alamos, y por medio de comunicacin electrnica y/o telefnica segn se necesite. Tambin utilizaremos un sitio web que prepararemos especficamente para apoyar los trabajos referidos, al que tendrn acceso las personas que designe el Presidente Municipal Electo; por ejemplo (usado para otros fines), puede ver en: https://sites.google.com/a/ahaazd.com/haaz-materiales-de-apoyodidactico/ Adems, ofrezco servicio de Coaching (apoyo) posterior al 15 de enero, sin costo adicional, por medio de comunicaciones electrnicas y del sitio web que establezca para ello. Informacin y algunos documentos relativos a la Gestin para Resultados que he elaborado, pueden verse en: http://albertohaaz.ning.com , as como en el sitio de la Red Latinoamericana y de El Caribe para Monitoreo, Evaluacin y Mejora de las Polticas Pblicas: http://redlacme.org/profile/AlbertoHaazDiaz

Hz Consultora y capacitacin Hermosillo, Sonora, Mxico calidad@ahaazd.com

Pgina 2

Alberto Haaz Daz Es Ingeniero Industrial Administrador por la Universidad de Sonora, con Especializacin en Desarrollo Econmico por la Universidad de Arizona y Maestra en Consultora por el Instituto Empresa Inteligente. Fue servidor pblico durante treinta y cuatro aos, siendo Residente Regional de la Secretara de Programacin y Presupuesto Federal para los municipios del Noroeste de Sonora, de 1975 a 1979, y posteriormente en el Gobierno del Estado de Sonora, hasta 2009, desempe cargos de Director General de: Presupuesto, Sistemas e Informtica, Desarrollo Regional y Municipal, Finanzas de Obras Pblicas Concertadas, Planeacin Educativa, e Innovacin y Calidad Gubernamental. Ha sido docente en el Instituto Sonorense de Administracin Pblica desde hace veintin aos en programas de Especializacin y Maestra de Administracin Pblica. A una Aula de este instituto se asign su nombre en 2009. Actualmente contina en su labor docente y realiza servicios de consultora.
3

http://albertohaaz.ning.com calidad@ahaazd.com

Hz Consultora y capacitacin Hermosillo, Sonora, Mxico calidad@ahaazd.com

Pgina 3

Vous aimerez peut-être aussi