Vous êtes sur la page 1sur 11

SISTEMA GESTOR DE BASE DATOS: MYSQL COMPAA: ORACLE CORPORATION AND /OR ITS AFILIATES VERSIONES: MySQL 5.

1, MySQL 5.0 MySQL 4.1 MySQL 4.0 y 3.23 Las principales caractersticas de MySQL Escrito en C y en C++ Probado con un amplio rango de compiladores diferentes Funciona en diferentes plataformas. APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl.. Proporciona sistemas de almacenamiento transaccionales y no transaccionales. Usa tablas en disco B-tree (MyISAM) muy rpidas con compresin de ndice. Relativamente sencillo de aadir otro sistema de almacenamiento. Un sistema de reserva de memoria muy rpido basado en threads. El cdigo MySQL se prueba con Purify (un detector de memoria perdida comercial) Seguridad Un sistema de privilegios y contraseas que es muy flexible y seguro, y que permite verficacin basada en el host. Las contraseas son seguras porque todo el trfico de contraseas est cifrado cuando se conecta con un servidor. Escalabilidad y lmites Soporte a grandes bases de datos. Conectividad Los clientes pueden conectar con el servidor MySQL usando sockets TCP/IP en cualquier plataforma. Localizacin El servidor puede proporcionar mensajes de error a los clientes en muchos idiomas. Clientes y herramientas MySQL server tiene soporte para comandos SQL para chequear, optimizar, y reparar tablas.

Especificaciones Tcnicas:
MySQL funciona sobre mltiples plataformas, incluyendo:

AIX, BSD, FreeBSD, HP-UX, GNU/Linux, Mac OS X, NetBSD, Novell Netware, OpenBSD, OS/2 Warp, QNX, SGI, IRIX, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64, eBD, Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server (2000, 2003 y 2008), OpenVMS

REQUISITOS DE INSTALACION: Requisitos de Windows Para ejecutar MySQL para Windows, se necesita lo siguiente:

Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003. Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT, 2000, XP, 2003) puesto que stos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio Soport para protocolo TCP/IP. Una herramienta capaz de leer ficheros .Zip, para descomprimir el fichero de distribucin. Suficiente espacio en disco rgido para descomprimir, instalar, y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos Tambin podran necesitarse los siguientes tems opcionales: Si se planea conectarse al servidor MySQL a travs de ODBC, se deber contar con un driver Connector/ODBC.

Instalar MySQL en Linux La manera recomendada de instalar MySQL en Linux es utilizando paquetes RPM. Los RPMs de MySQL estn generados en SuSE Linux 7.3 En la mayora de los casos, slo ser necesario instalar los paquetes MySQL-server y MySQL-client para conseguir una instalacin de MySQL en funcionamiento. Los otros paquetes no se necesitan para una instalacin estndar. Estn disponibles los siguientes paquetes RPM:

MySQL-server-VERSION.i386.rpm El servidor MySQL. Ser necesario, a menos que solamente se desee conectar a un servidor MySQL ejecutado en otro ordenador. MySQL-Max-VERSION.i386.rpm El servidor MySQL-Max. Este servidor tiene capacidades adicionales que no posee el provisto en el RPM MySQL-server. Igualmente, debe instalarse primero el RPM MySQL-server, porque el RPM MySQL-Max depende de l.

Instalar MySQL en Mac OS X Se puede instalar MySQL en Mac OS X 10.2.x (Jaguar) y posteriores utilizando un paquete binario de Mac OS X en formato PKG en lugar de la distribucin binaria tarball. Para instalar el fichero PKG de MySQL, debe hacerse doble click en el cono del paquete. Esto iniciar el Instalador de Paquetes de Mac OS X, el cual guiar el resto de la instalacin. El PKG para Mac OS X de MySQL se instala en /usr/local/mysql-VERSION y tambin instala un vnculo simblico, /usr/local/mysql, apuntando a la nueva ubicacin. Versin de Mac OS X Server 10.2-10.2.2 10.2.3-10.2.6 10.3 10.3.2 10.4.0 Versin de MySQL 3.23.51 3.23.53 4.0.14 4.0.16 4.1.10a

Instalar MySQL sobre NetWare MySQL fue portado a NetWare a travs de un esfuerzo encabezado por Novell. Los clientes de Novell se sentirn gratificados al advertir que NetWare 6.5 incluye la distribucin binaria de MySQL, con una licencia comercial para todos los servidores que ejecuten esa versin de NetWare. fin de hospedar a MySQL, el servidor NetWare debe cumplir estos requisitos:

Debe ser NetWare 6.5 con Support Pack 2 instalado y actualizado con la ltima LibC, o NetWare 6.0 con Support Pack 4 instalado y actualizado con la ltima LibC. Para poder ejecutar la respectiva versin de NetWare, el sistema debe cumplir con los requisitos mnimos de Novell. Tanto los datos como los ficheros binarios de MySQL deben instalarse en un volumen NSS; los volmenes tradicionales no estn soportados.

Sistemas operativos que MySQL soporta AIX 4.x, 5.x con subprocesos nativos, Amiga, BSDI 2.x with con el paquete MITpthreads. BSDI 3.0, 3.1 y 4.x con subprocesos nativos. Digital Unix 4.x con subprocesos nativos, FreeBSD 2.x con el paquete MIT-pthreads, FreeBSD 3.x and 4.x con subprocesos nativos, FreeBSD 4.x con LinuxThreads. HP-UX 10.20 con el paquete DCE threads o MIT-pthreads. HP-UX 11.x con subprocesos nativos,Linux 2.0+ con LinuxThreads 0.7.1+ o glibc 2.0.7+ para varias arquitecturas de CPU. Mac OS X, NetBSD 1.3/1.4 Intel y NetBSD 1.3 Alpha (requiere GNU make, Novell NetWare 6.0OpenBSD > 2.5 con subprocesos nativos. OpenBSD < 2.5 con el paquete MIT-pthreadsOS/2 Warp 3, FixPack 29 y OS/2 Warp 4, FixPack 4. SCO OpenServer 5.0.X con una versin del paquete FSU Pthreads portada. SCO UnixWare 7.1.x. SCO Openserver 6.0.x. SGI Irix 6.x con subprocesos nativos. Solaris 2.5 y posteriores con subprocesos nativos en SPARC y x86. SunOS 4.x con el Paquete MIT-pthreads package. Tru64 UnixWindows 9x, Me, NT, 2000, XP, y 2003.. Lineamientos: Gua de seguridad general Al hablar de seguridad, hacemos hincapi en la necesidad de proteger totalmente la mquina completa (no slo el servidor MySQL) contra todos los tipos de ataques: espionaje, la reproduccin de la alteracin, y la denegacin de servicio. No cubrimos todos los aspectos de disponibilidad y tolerancia a fallos. MySQL utiliza seguridad basada en listas de control de acceso (ACL) para todas las conexiones, consultas y otras operaciones que los usuarios pueden intentar realizar. Tambin hay soporte para conexiones cifradas mediante SSL entre clientes y servidores MySQL. Muchos de los conceptos que aqu no son especficos de MySQL; las mismas ideas generales se aplican a casi todas las aplicaciones. Documentacin: Este software y documentacin relacionada estn sujetos a un contrato de licencia que contiene restricciones de uso y la divulgacin y estn protegidos por leyes de propiedad intelectual. Con excepcin de lo expresamente permitido en su contrato de licencia o permitido por la ley, no puede usar, copiar, reproducir, traducir, difundir, modificar, conceder licencias, transmitir, distribuir, exhibir, realizar, publicar o mostrar cualquier parte, en cualquier forma o por cualquier medio. Ingeniera inversa, desensamblaje o descompilacin de este software, a menos que requerido por la ley para la interoperabilidad, est prohibido. La informacin aqu contenida est sujeta a cambios sin previo aviso y no se garantiza que est libre de errores. Si encuentra algn error, por favor nos lo comunique por escrito. Si este software o la documentacin relacionada se entrega al Gobierno de EE.UU. oa cualquier entidad que adquiera licencias en nombre del Gobierno de los EE.UU., el siguiente aviso es aplicable:

DERECHOS DEL GOBIERNO DE EE.UU. Los programas, software, bases de datos y la documentacin relacionada y datos tcnicos entregados a los clientes de Gobierno de los EE.UU. son "software informtico comercial" o "datos tcnicos comerciales" de conformidad con el Reglamento de Adquisicin de las normas federales y la agencia de la normativa especfica complementaria. Como tal, el uso, la reproduccin, divulgacin, modificacin, adaptacin y estar sujeto a las restricciones y los trminos de la licencia establecida en el contrato de Gobierno aplicables, y, en la medida aplicable en los trminos del contrato con el Gobierno, los derechos adicionales establecidos en FAR 52.227-19, Licencia de software informtico comercial (diciembre de 2007). Oracle EE.UU., Inc., 500 Oracle Parkway, Redwood City, CA 94065. Este software est desarrollado para su uso general en una variedad de aplicaciones de gestin de la informacin. No es diseado ni est destinado para su uso en aplicaciones de riesgo inherente, incluidas las aplicaciones que puede crear un riesgo de lesiones personales. Si utiliza este software en aplicaciones de riesgo, entonces usted ser responsable de tomar todas las medidas a prueba de fallos, copia de seguridad, redundancia y otras medidas para asegurar el uso seguro de este software. Oracle Corporation y sus filiales declinan toda responsabilidad por los daos causados por el uso de este software en aplicaciones de riesgo. Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation y / o sus filiales. MySQL es una marca registrada de Oracle Corporation y / o sus filiales, y no podrn ser utilizados sin la expresa autorizacin por escrito de Oracle. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueos. Este software y la documentacin pueden ofrecer acceso a la informacin o el contenido, productos y servicios de terceros. Oracle Corporation y sus afiliados no son responsables y expresamente renuncia a toda garanta de ningn tipo con respecto a los contenidos de terceros, los productos y servicios. Oracle Corporation y sus filiales no sern responsables por cualquier prdida, gastos o daos sufridos debido a su acceso o uso de los contenidos de terceros, los productos o servicios. Este documento, de cualquier forma la materia, software o impresa, contiene informacin que es propiedad exclusiva de Oracle. El acceso y uso de este material est sujeto a los trminos y condiciones de su licencia de software Oracle y el Acuerdo de Servicio, que se ha ejecutado y con el que se comprometen a cumplir. Este documento y la informacin contenida en este documento no podr ser divulgado, copiado, reproducido o distribuido a cualquier persona fuera de Oracle sin el consentimiento previo por escrito de Oracle, o los casos especficamente previstos a continuacin. Este documento no es parte de su contrato de licencia ni puede incorporarse en ningn contrato con Oracle o sus subsidiarias o afiliadas. Este manual no es distribuido bajo la licencia GPL. El uso de esta documentacin est sujeta a los siguientes trminos:

Puede crear una copia impresa de esta documentacin nicamente para su uso personal. Conversin a otros formatos est permitida siempre y cuando el contenido no ha sido alterado o editado de ninguna manera. Usted no deber publicar o distribuir este documento en cualquier forma o por cualquier medio, excepto si distribuye la documentacin de una manera similar a como Oracle para difundirla (esto es, por va electrnica para su descarga en un sitio Web con el software) o en un CD -ROM u otro medio similar, siempre y cuando la documentacin se difunda junto con el software en el mismo medio. Cualquier otro uso, como por ejemplo cualquier difusin de copias impresas o uso de esta documentacin, en su totalidad o en parte, en otra publicacin, se requiere el consentimiento previo por escrito de un representante autorizado de Oracle. Oracle y / o sus filiales se reservan todos los derechos de esta documentacin no expresamente concedidos anteriormente. Soporte Tcnico: Gua Para Solicitar Soporte Tcnico MySQL 1) Ingresar a http://enterprise.mysql.com ( con el usuario y contrasea creada en el Trial, o bien en la adquisicin de la subscripcin a MySQL Enterprise ) 2) Dentro del portal, dar click al tab Technical Support 3) El soporte lo pueden solicitar y recibir por medio de: a) Telefnicamente https://support.mysql.com/faq.php?id=5 b) Por mail, reportando a travs del portal se genera una lista de mail, para estar en comunicacin directa con el equipo de soporte ) Para esta opcin, dentro del portal / technical support, darn click en la opcin Create

horas
18 16 14 12 h o 10 r a 8 s 6 4 2 0 basico intermedio avanzado profesional

porcentaje
120

100

80

60

40

20

0 basico intermedio avanzado profesional

Tiempo de aprendizajeNivel bsico Temas Instalacin Programas administracion de base datos replicacion de my sql optimizacion de my sql utilidades de mysql Tiempo de aprendizaje nivel intermedio

dias

horas 11 22 32 41 51 62

estructura de lenguaje soporte conjunto caracteres columnas funciones y operadores sintaxis de secuencias mysql motores de almacenamiento y tipos de tablas motor de almacenamiento InnoDb Mysql Cluster Introduccion a Max Db Extensiones Especiales de Mysql Procedimientos almacenados y funciones

71 81 92 10 2 11 2 12 1 13 1 14 2 15 2 16 1 17 2

Nivel de aprendizaje nivel avanzado Disparadores (Triggers) 18 3

vistas(Wie) Base de datos de informacion INFORMATION_SC HEMA matematicas de precision Nivel de aprendizaje nivel avanzado APIS DE MYSQL manejo de errores en Mysql Extender Mysql

19 2 20 2 21 4

22 3 23 4 24 2

Certificacin de mysql
Taller Acelerado de Certificacin MySQL Asociado

Objetivo:
Este Taller Acelerado de Certificacin est orientado a proveer los conceptos bsicos indispensables para obtener la certificacin CMA: MySQL Certified Associate, la cual cuenta una validez internacional avalada por Sylvan Prometric

Dirigido a:
Este seminario est oriendado para administradores de bases de datos (DBAs) y en general a cualquier persona interesada en obtener la certificacin MySQL Certified Associate Perfiles recomendados:

DBAs Administradores de Sistemas Operadores de BDs

Duracin:
21 horas de clase virtual con instructor en vivo.

Descripcin:
En la actualidad muchas empresas han reducido sus costos operativos al utilizar tecnologas basadas en un modelo Open Source; en particular, para sistemas gestores de bases de datos relacionales (RDBMS): MySQL es la opcin ideal para implementar un administrador de BD acorde a los nuevos retos de la industria. En la industria de software, una certificacin da certidumbre de que el profesionista en cuestin, cuenta con los conocimientos necesarios en el uso de la tecnologa, siendo sta una ventaja competitiva en el campo de las TI. Este Taller Acelerado de Certificacin est orientado a proveer los conceptos bsicos indispensables para obtener la certificacin CMA: MySQL Certified Associate, la cual cuenta una validez internacional avalada por Sylvan Prometric El Taller Acelerado de Certificacin es un innovador formato de entrenamiento que permite asegurar la certificacin de tu preferencia sin moverte de tu casa o lugar de trabajo. Un instructor certificado en MySQL y en el uso del entrenamiento virtual te guiar entre las presentaciones, tutora y evaluaciones necesarias para garantizar un excelente desempeo en tu examen de certificacin.

Caractersticas del curso:



Acceso a curso virtual: desde cualquier computadora con conexin a Internet puedes participar en las sesiones en vivo, sin importar en donde ests. Elimina costos y tiempo de traslado. Para las sesiones utilizamos la plataforma Elluminate. Gua de un instructor en vivo: Observa y escucha a tu instructor presentar cada clase y responder todas tus preguntas en tiempo real. Materiales de curso: cada curso contiene herramientas de aprendizaje especficas, una vez que te inscribas recibirs acceso a una zona privada con documentacin y espacios de participacin. Comunicacin directa con instructores: adems de tener acceso al instructor durante tu sesin en vivo, puedes publicar tus preguntas y experiencias en los foros de curso Acceso desde cualquier plataforma: no importa si usas Windows, OSX o Linux, todos son compatibles.

Temario:

MySQL Cliente - Servidor Tipos de datos MySQL, Database Objects Conceptos bsicos en MySQL Views, Functions Conceptos bsicos en SQL DML, SQL DDL Herramientas para importar / exportar datos Conceptos bsicos en manejo de transacciones

Sesiones:
Martes y Jueves (8 sesiones) Horario: 18:00 a 20:30 hrs Fecha de inicio: por definir Cada curso consta de horas de clase en vivo adems de las herramientas de colaboracin. Para saber ms, visita nuestra seccin de Preguntas Frecuentes.

Precio:
$4,000.00 M.N + IVA

Vous aimerez peut-être aussi