Vous êtes sur la page 1sur 7

PLAN DE NEGOCIOS

1.-RESUMEN EJECUTIVO 2.-Descripcion de la empresa Somos una empresa especializada en la elaboracin y produccin de mantequilla de sabores (butter flavor). Este producto esta encaminado a todas las personas que desean probar un nuevo producto innovador como nuestra mantequilla de sabores para el consumo local y nacional. El aspecto ms importante de nuestra operacin son nuestros clientes. 2.1.-Nombre y slogan

BUTTER FLavor
El sabor y el buen gusto 2.2.-Fecha de iniciacin de la empresa Nuestra empresa inicio sus actividades el da 27 de enero del 2012. 2.3.-Ubicacin Nuestra empresa estar ubicada en un lugar estratgico en el parque industrial debido a que nosotros consideramos que es un buen lugar para poder distribuir nuestro producto a nivel nacional.

2.4.-Nombre de los propietarios integrantes de la sociedad. Edisson Illescas Roberto Illescas Jhonny Mena Katherine Vera Emilia Gmez 2.5.-Personal ocupado Las actividades de nuestro micro empresa estarn a cargo de los propietarios del negocio ya que no contamos con el presupuesto para poder contratar a ms personal por lo que nos hemos dividido los cargos de esta manera:

Edisson Illescas, se encargara del departamento de Administracin y finanzas. Jhonny Mena, se encargara del departamento de comercializacin. Roberto Illescas, se encargara del departamento de ventas. Katherine Vera, estar encargada del departamento de contabilidad. Emilia Gmez, se encargara del rea de produccin 2.6.-Breve historia del negocio, evento de mayor importancia, logro del negocio si los hubiera y antecedentes ms destacados, principalmente de ventas. Nuestro negocio comenz como un trabajo en la universidad, un grupo de cinco compaeros, que decidimos poner un negocio de una distribuidora de mantequilla de sabores esta se llama butter flavor. Nuestra empresa BUTTER FLAVOR es una empresa que se encarga de vender variedad de productos como mantequilla de sabores dirigidos a las personas que desean probar nuevos productos de consumo. Adems nuestra empresa cuenta con productos de buena calidad, y a precios cmodos, para servir a todas las personas.

3.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO 3.1.-Especificaciones del producto o servicio. Utilidades y usos. Nuestro producto va dirigido para todas las amas de casa que se preocupan por el bienestar de sus familias. Ya que desean darles productos de consumo natural para su desarrollo tanto fsico como intelectual. Este producto va dirigido para el deleite de las personas q deseen degustar en galletas en pan ya sea en el desayuno o en la tarde.

3.2.-Caracteristicas tcnicas - compra de los materiales necesarias para su elaboracin. - preparacin del respectivo producto (butter flavor). - Entrega.

3.3.-Diferenciacion con otros productos de la competencia. Ventajas y desventajas. La diferencia de nuestros productos con la competencia es que nuestros productos van a ser mejorados y distribuidos en los supermercados. Una de nuestras ventajas serian las personas innovadoras que desean probar nuevos productos. El entusiasmo y pacin que pondremos en el servicio y atencin al cliente, tambin las nuevas ideas que surgirn para nuevos productos. Una desventaja seria que la competencia ya tiene un alto nivel de clientes y que nos sera difcil conseguir clientes y como recin estamos comenzando tendremos dificultades como todo tipo de negocio. CONCLUCIONES Nuestro negocio BUTTER FLAVOR proporciona una variedad de sabores nicos en el mercado que se podr ver en los catlogos (anexo), esto es algo muy novedoso para todas las personas ya que proporcionamos variaos sabores de mantequillas 100% naturales. 3.4.-Decribir el proceso de elaboracin, maquinaria, herramientas, embalaje, etc. Lo primero seria comprar la materia prima como: la leche como materia prima principal, los saborizantes, sal, azcar. La maquinaria necesaria seria una batidora, una licuadora, utensilios de usos bsicos (ollas, platos, cucharas, bandejas).

ELABORACIN La elaboracin de mantequilla resulta muy interesante para quien no conoce su proceso, as que os mostramos este vdeo en el que podemos ver cmo elaboran la mantequilla siguiendo los mtodos tradicionales que se han utilizado durante siglos y que forman parte de nuestra cultura gastronmica. Los habitantes de la localidad de Abiada (Cantabria) nos explican cada paso del procedimiento y los utensilios que habitualmente se utilizaban. La mantequilla tcnicamente es el resultado del desuero (separacin del suero de la leche), el lavado y amasado de los glbulos grasos obtenidos mediante el batido de la crema de leche. La elaboracin de mantequilla comienza con el ordeo de las vacas, la leche obtenida se destina para varios usos, para consumo, elaboracin de quesos o como en este caso, elaborar una mantequilla artesana de gran calidad. El proceso comienza con la coccin de la leche para obtener crema o nata, sustancia grasa de tonalidad blanca o amarillenta emulsionada en la leche cruda y que est constituida por glbulos de materia grasa. La nata obtenida se va introduciendo en una mantequera (recipiente con un mbolo en su interior que actuara a modo de batidora) donde se agitar la nata a fin de romper las membranas de los glbulos de la grasa permitiendo la unificacin de todas las grasas en una nica masa y separndola del resto de elementos que componen la nata. Posteriormente, la leche es retirada del fuego y se deja reposar a fin de obtener nuevamente nata que se introducir tambin en la mantequera. Como podis ver en el vdeo, la nata que se obtiene de la leche cruda es significativamente superior a la que podramos obtener utilizando cualquier leche que podamos adquirir en los centros comerciales, evidentemente no se trata de leche procesada. La verdad es que estamos acostumbrados al sabor de la leche procesada, que nada tiene que ver con la leche fresca recin ordeada que se tomaba antao en muchos pueblos de Espaa. Una vez obtenida toda la nata, se procede a agitar el mazador, al cabo de 10 minutos ya se puede apreciar que la mantequilla va adquiriendo forma, aunque todava quedan algunos pasos hasta lograr el producto definitivo. Grasa y

mazada o suero de mantequilla estn separados y se procede a su separacin, el siguiente paso es lavar la mantequilla para terminar de eliminar los restos de suero que pueda contener y que conferiran a la mantequilla un sabor cido. La mantequilla se lava en agua y posteriormente se escurre, se amasa y moldea. En este caso, los protagonistas del vdeo no utilizan moldes para mantequilla para obtener la caracterstica forma en barra, utilizan un plato con el que la voltean a fin de darle una forma ms o menos aparente. Hay que decir que estos sistemas de elaboracin artesanal poco a poco se van perdiendo y quedan muy pocas personas que an los utilicen. Existen varios tipos de mantequilla aunque principalmente se clasifican en dos generales, mantequilla cida o dulce, est ltima sera la tradicional. Hay que aadir que adems se puede elaborar mantequilla con diferentes tipos de leche y se pueden realizar diferentes aadidos obteniendo otras variedades de mantequilla aromatizada. Puedes dar un vistazo al post como hacer mantequilla o mantequilla de fresa entre otros.

PROVEEDORES

Nuestros proveedores son: Los ganaderos productores de leche. Los productores de saborizantes. Los publicitarios.

4.-DEFINICION DE NEGOCIO 4.1.-CONCEPCION DEL NEGOCIO Nuestra empresa est ubicada en el parque industrial Nuestra empresa se caracteriza por ser puntual y responsable en sus entregas, llevando los productos en buen estado y de buena calidad para que el cliente este satisfecho. Todo nuestro personal es sumamente capacitado para esta actividad, adems son muy amables y corteses con nuestros clientes. EMPRESA RESPUESTA RESPUESTA ORIENTADA A LA ORINTADA A LA RAZON NECESIDAD BUTTER FLAVOR Comercializamos Vendemos mantequilla mantequilla de sabores de sabores que es un para los supermercados. producto nuevo y delicioso.

4.2.-MISION Somos una empresa innovadora, eficiente, y responsable, que produce y comercializa mantequilla de sabores , a travs de marcas confiables contribuyendo a una alimentacin saludable de sus consumidores.

VISION Queremos llegar a ser una de la empresa ms importante y conocida de la ciudad y luego de todo el pas, siendo la nmero uno, con varios puntos de distribucin y con una amplia gama de productos, teniendo as clientes fijos y no fijos, para as satisfacer sus necesidades.

Vous aimerez peut-être aussi