Vous êtes sur la page 1sur 3

PLANIFICACIN ANUAL - 2012 Subsector: Artes musicales Profesor: Mario Alejandro Gonzlez Toledo : Apreciar las diferentes manifestaciones

del arte. Nivel: NB 2 Curso: Cuarto ao bsico

Unidad Aprendizaje: Reconociendo cambios en las artes (semestre 2) Objetivo Fundamental Obj. Transversal :

Desarrollar la valoracin y reconocimiento de la diversidad, como una condicin propia de los seres humanos. Promover la confianza en s mismo, la autoestima, el autoconocimiento, la capacidad de expresar sentimientos, emociones o ideas a travs de las artes Desarrollar la capacidad de apreciar, proteger y valorar el entorno natural como fuente inagotable de expresin artstica y de recurso para la creacin personal, libre y original.

Aprendizajes Esperados Expresan artsticamente en grupo, utilizando conscientemente y en forma interrelacionada varios elementos del lenguaje musical y reconociendo posibilidades de registro grfico de algunos de ellos.

Contenidos Organizacin del sonido: discriminar auditivamente sonidos y sus diversas formas de organizacin (ritmo, meloda, armona, forma, timbre e intensidad).

Actividades Genricas Tiempo A travs de la interpretacin de repertorio Entre 16 y 20 vocal e instrumental, exploran diversas semanas posibilidades de ejecucin modificando distintos elementos expresivos del lenguaje musical (velocidad, intensidad, carcter u otros) y diferentes cualidades sonoras El lenguaje musical: presentes en ellos, tales como: timbre, conocimiento y apreciacin textura, forma y otros, representndolos de su carcter de medio de mediante graficacin no convencional. expresin y de comunicacin. Relacin con otros lenguajes, Cantan, ensayando distintos tipos de representacin escrita del ejecucin (canciones con o sin ritmo y la meloda. acompaamiento instrumental, cambios de velocidad e intensidad, etc.). Una vez ensayado, intentan cantarlas sin la direccin del docente, entrando cada grupo meldico en el lugar correspondiente, Iniciacin en la frase manteniendo el pulso y la afinacin. musical: conocer, apreciar y emplear el repertorio Cantan a dos o ms voces canciones del didctico y recreativo del repertorio tradicional infantil ya conocidas folclor infantil. por los alumnos y alumnas. Cantan preocupndose de la correcta afinacin de cada meloda, manteniendo un pulso constante, y ensayando su ejecucin con distinta cantidad de participantes, desde el curso completo hasta voces individuales. Cantan canciones, ensayando diferentes combinaciones vocales (por ejemplo, voces altas, bajas, femeninas, masculinas, cantidad de voces, etc.) y elaboran una partitura o registro grfico (visual) de una versin definitiva. Discriminan auditivamente y expresan a travs del canto, el cuerpo y otros lenguajes artsticos msica del pasado y del presente. Investigan y relatan experiencias relacionadas con el trabajo del constructor de instrumentos, descubren qu 2

Conocen, valoran y recrean en grupo diferentes manifestaciones musicales pertenecientes a distintos lugares y pocas, demostrando conocimientos y control tcnico adecuado al nivel. Expresin musical: expresin creativa por medio del canto, del cuerpo y de instrumentos de percusin y de viento. Aprovechamiento de manifestaciones provenientes del patrimonio nacional, regional y local (ostinatos rtmicos y meldicos).

Vous aimerez peut-être aussi