Vous êtes sur la page 1sur 10

MANUAL DE USUARIO.

PROGRAMA DE FORMACION
1. Pantalla Inicial. La pantalla inicial es el marco en el que accederemos a toda la funcionalidad de la aplicacin.

2. Pantalla de Presupuestos Esta es la pantalla principal cuando introduciremos un nuevo presupuesto para un curso de formacin que ha solicitado una empresa.

Consta de:

Barra de Botones: Arriba del todo. Mediante la barra de botones introduciremos un nuevo presupuesto, guardaremos y cancelaremos cambios adems de generar el propio presupuesto en papel o acceso al mdulo de facturacin. Cuadro de texto de empresas: Introduciendo parte del nombre de la empresa y pulsando buscar el programa buscara de entre todas las disponibles en la base de datos aquella que mas se asemeje al patrn introducido. Cuadro de presupuestos asociados: En este cuadro situado a la derecha del cuadro de empresas aparecen los presupuestos asociados a una empresa elegida con el buscador.

Parmetros prpios de un presupuesto: El resto de elementos de esta pantalla son aquellos campos y parmetros que van a conformar el propio presupuesto: o o o o o Nmero de Presupuesto. Automtico. Fechas de Oferta y Validez Oficina y Comercial o Tcnico que han generado el presupuesto Condiciones Economicas (n de personas, importe por persona, total y forma de pago) Accion Formativa. Campo que indica el indispensable campo del curso que se va a desarrollar. En principio el programa esta habilitado para un curso por presupuesto unicamente. Tipo de Formacin: Bonificada o No Bonificada. Modalidad: presencial, semipresencial, a distancia Datos aceptacin: Presupuesto aceptado o no, fecha de aceptacin.

o o o

3. Pantalla de Mantenimientos 3.1 Mantenimiento de Acciones Formativas.

En esta pantalla se realiza el mantenimiento de los Cursos que se presupuestarn posteriormente. Principalmente, adems de las opciones de buscar por ID o por Descripcin un curso. Tambin se puede aadir/Modificar una accin formativa e introducir los Contenidos asociados a un curso.

3.2

Mantenimiento de Contenidos de un Curso.

En esta pantalla se har el mantenimiento, inserci o eliminacin de contenidos de una accin Formativa ya seleccionado. La parte superior de la pantalla consta de la botonera en donde introduciremos un contenenido y/o subcontenido (tb podemos eliminarlo). Los botones que hay de Edicin arriba de los cuadros de texto permiten editar el texto en un contenido o subcontenido.

4. Mdulo de Cursos
4.1 Busqueda de Presupuestos.

Esta pantalla es la que nos va a permitir localizar un presupuesto en concreto o buscar todos los presupuestos asociados a una empresa.

Filtraremos por cualquiera de los tres campos arriba situados (n presupuesto, empresa, accion formativa) y en el grid de abajo saldra la relacion presupuestos y empresa indicando en la ltima columna si ya hay curso creado o no sobre ese presupuesto en concreto. Cuando elijamos el presupuesto, pulsaremos el botn Aadir Pres. al curso y automticamente quedara aadida esa empresa con ese presupuesto al curso, asi tantas veces como empresas y presupuestos vayamos a incluir dentro de un curso. Mediante el botn Eliminar Presup. Del Curso quitaremos un presupuesto asociado al curso. Una vez tengamos los presupuestos asignados al curso pulsaremos OK y si no tiene curso creado pasara a la creacin automtica del mismo (con el consiguiente envio de email a formacin. 4.2 Acceso a curso ya creado

Si pulsamos la opcin de men acceso a curso, nos saldr una ventana similar a la de alta de curso en una versin mas simple, mediante el cual bien por nmero de curso o bin por empresa accederemos a los cursos realizados. Elegiremos cual queremos editar y entraremos en la pantalla de cursos.

4.3

Pantalla de Cursos (alta y Mantenimiento).

Pantalla de mantenimiento de curso asociado a presupuesto.

La parte superior es donde nos da informacin acerca del presupuesto seleccionado (empresas participantes, presupuesto, trabajadores por empresa o accin formativa a realizar) y modalidad del curso (presencial, semi o a distancia) Posteriormente todo son datos de relleno del curso. o N participantes o Horas totales, persona de contacto y telfono o Fechas o Horario de curso

o o o o o o

Tutorias Dias de imparticion Tutor, centro, domiciolio, CP Provincia y Poblacin Datos si el curso no se realiza en el mismo centro

Los botones Guardar Cambios y Cancelar nos permitirn validar o descartar los datos introducidos y con el de Salir volvemos a la pantalla inicial.

5. Mdulo de Consultas
5.1 Pantalla de Consulta sobres Presupuestos y Cursos

Las pantallas de consulta de cursos y presupuestos son prcticamente idnticas. Constan de una parte superior en donde estn situados los filtros de bsqueda propios de cada pantalla (empresa, oficina, provincia, tutor, comercial, fechas.) Y dos botones, uno para generar la consulta y otro para limpiar los filtros. Recordar que para aplicar un filtro es necesario marcar la casilla de verificacin correspondiente (situada a la izquierda) y elegir el valor adecuado. Debajo del panel de filtros, nos aparecer el grid con los resultados obtenidos el cual podremos simplemente visualizar o Exportar a Excel pulsando el botn encargado de esa tarea.

Mediante el boton OK saldremos de la pantalla.

Vous aimerez peut-être aussi