Vous êtes sur la page 1sur 6

Variables y Formulas para la Planificacin de Medios

Por qu son necesarias las variables de anlisis para la Planificacin de medios?


El plan de medios es una decisin que se debe tomar despus de un procesos de anlisis bien pensando para lograr xito. Para esto se necesita una investigacin previa de fuentes primarias y secundarias que le permitan al planner o planificador escoger bien los medios que brinden la difusin del mensaje de una campaa publicitaria manera eficaz y eficiente, cumpliendo con los objetivos de marketing o de medios.

Partimos por determinar cul es el medio de mejor conveniencia y como se divide el presupuesto asignado. Aqu empieza la indispensable labor de las variables del anlisis de planificacin de medios, con los resultado que obtenemos se basca distribuir e invertir el presupuesto en los medios. Este debe de ubicarse en una plaza donde el anunciante tenga la certeza de que la difusin del mensaje de su campaa es objetiva y acertada.; adems de que tenga un impacto en el target que se necesita.

El plan de medios como elemento a largo plazo implica toma de decisiones. Estas decisiones pueden ser de tipo cuantitativo o cualitativo. Los cualitativos estn conformados por las caractersticas del medio (elementos que deben adecuarse al producto).

Los cuantitativos (son las variables del anlisis) son los presupuestos (dinero disponible), alcance por medio (que logre alcanzar la mayor cantidad de personas de un grupo objetivo), precio de insercin (hacer un costeo y tasacin de los medios para optar por lo mas optimo y econmico) y la selectividad versus despilfarro (El dilema entre usar mucho para agarrar lo ms posible o emplear poco para agarrar lo preciso.)

Otros criterios cuantitativos y cualitativos tienen relacin con el mercado. Estos seran la restriccin de otros medios por motivos legales o polticas del medio, la utilizacin por la competencia (usar y aprovechar los medios en base a los resultados de la competencia.) y la estacionalidad (dependiendo de la temporada, algunos medios suben y bajan sus tarifas.).

En general las variables del anlisis de planificacin de medios son una parte vital del plan por que permite el aprovechamiento al mximo de los recursos en un periodo de tiempo determinando trayendo resultados favorables para el anunciante que busca en todo momento el ahorro versus el xito.

Variables
Variable relativa al anlisis de la poblacin:
Universo Muestra Pblico objetivo

Variable Relativa al Anlisis a un Medio


Penetracin Audiencia Audiencia til Audiencia acumulada Rating Audiencia til Pblico objetivo Afinidad Audiencia til Audiencia total del medio o soporte x 100 x 100

Variable Relativa al Anlisis de Varios Medios y Soportes


Duplicacin de audiencia Audiencia neta = audiencia bruta - Duplicaciones, triplicaciones...

Share o Cuota Audiencia til del soporte Audiencia til del medio

x 100

OTS: dependera del impacto, osea de las veces que las personas vean un anuncio

Variable Relativa al Anlisis de Resultados


Cobertura Audiencia Neta Pblico objetivo Frecuencia Total impactos Total personas GRPs Rating + inserciones Frecuencia x 100

Variable Relativa al Anlisis de Rentabilidad


Costo por mil Tarifa Audiencia Costo por rating point Tarifa GRPs x 1000

Presentado por: Ana trochez Marcella Alvarenga Scarleth Durn

Vous aimerez peut-être aussi