Vous êtes sur la page 1sur 2

Consumo per cpita de pan en Per crecera 10% este ao, estima Alicorp

Lima, ene. 21 (ANDINA). La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp estim hoy que el consumo anual per cpita de pan en Per tendr un crecimiento de diez por ciento este ao y se ubicar en algo ms de 30 kilos.

Alicorp crea primer Centro de Innovacin para impulsar la panificacin en el Per. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso

El vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Alvaro Campos, explic que el actual consumo por persona es de 27 kilos por ao, lo cual se ubica entre los ltimos lugares de Amrica Latina y muy por debajo de pases desarrollados. Pases vecinos tienen un consumo de pan que est por encima de lo que es el consumo en Per, en Ecuador el consumo es de 37 kilos y Chile tiene 96 kilos, ese es un reto donde tenemos que trabajar, acot. Explic que el consumidor peruano, principalmente, cada vez ms se caracteriza por adquirir alimentos en la calle y eso requiere que las panaderas y restaurantes se desarrollen de una manera eficiente para satisfacer la demanda. Otra caracterstica del consumidor que estamos viendo es que se est volviendo ms exigente, a raz del incremento de su poder adquisitivo, y ahora acude a centros comerciales en la bsqueda de un mejor producto, ya sea pan o un plato de comida, refri. Agreg que el sector panadero, y gastronmico en general, debe estar a la altura de las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores, por lo que se deben ofrecer nuevos productos y servicios.

En ese sentido, mencion que eso impuls a la rama de Negocios de Productos Industriales (NPI) de Alicorp a implementar su Centro de Innovacin en Panificacin y Gastronoma, el cual servir para investigar, perfeccionar y crear nuevos productos y servicios para luego transferir esos conocimientos a todos los panaderos de Per. Precis que se invirti la suma de 300 mil dlares en la instalacin del centro de innovacin que cuenta con un laboratorio en el cual se desarrollan los nuevos productos, una panadera modelo denominada Fbula donde se prueba la aceptacin de los productos entre consumidores, y un auditorio para dictar charlas a los panaderos. Adelant que la empresa tiene previsto implementar otros centros de innovacin en provincias, teniendo en cuenta que hay fbricas en ciudades como Arequipa y Trujillo (La Libertad). Nuestro anhelo es poder hacer algo tan completo como esto para la gente de provincias, refiri Campos. Finalmente, manifest que el precio internacional del trigo est reflejando cierta estabilidad pese a la volatilidad del mercado mundial. Ahora el precio est a la baja pero si maana los mercados de India y China se recuperan entonces comenzar a generarse demanda, subray. (FIN) EBS/JPC

Vous aimerez peut-être aussi