Vous êtes sur la page 1sur 2

EQUIPO 3

1.- ENUMERAR LAS FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE CREAN LA NECESIDAD DEL CAMBIO? EXTERNAS Caractersticas demogrficas Progreso tecnolgico Cambio en el mercado INTERNAS Insatisfaccin en el trabajo Ausentismo y giro laboral Reorganizacin estructural

2.- DESCRIBA LAS FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE PROBOCAN EL CAMBIO? EXTERNAS o Caractersticas demogrficas: son aquellas como edad, educacin, habilidad, genero, etc o Progreso tecnolgico: es la aparicin continua de sistemas tecnolgicos o Cambio en el mercado: son fusiones y adquisiciones y la competencia nacional e internacional INETRNAS o Insatisfaccin en el trabajo: es el descontento del trabajador por la actividad que realiza o Ausentismo y giro laboral: es el faltar a sus deveres como trabajador o Reorganizacin estructural: es el nuevo orden gerencial de la empresa 3.- ESCRIBA EL PUNTO DE VISTA TRADICIONAL DE CAMBIO? Es el hacer de otra forma realizando las actividades con intencin y orientadas a conseguir una meta. 4.-ESCRIBA EL PUNTO DE VISTA CONTEMPORANEO DEL CAMBIO? Es el estimular la innovacin de las organizaciones, formar una organizacin de aprendizaje y crear sistemas de administracin del conocimiento. 5.- ESCRIBA LAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS SE RESISTEN AL CAMBIO?

La falta de comunicacin sobre el proyecto de cambio. En general se resiste cualquier tipo de cambio si no se conoce en qu consiste, para que se lleve a cabo y cul es su impacto en trminos personales. la falta de capacidad individual, que limita el accionar concreto. las dificultades para el trabajo en equipo, necesario para revisar todo el esquema de interacciones que propone el cambio.

la sensacin de que el verdadero cambio no puede producirse. Los agentes del cambio perciben que estn atados de pies y manos para encarar las iniciativas realmente necesarias. el desacuerdo. Los individuos pueden estar simplemente en desacuerdo en cuanto a las premisas o los razonamientos sobre los que se sustenta el cambio. En algunos casos basan sus juicios en modelos mentales muy cerrados o tienen dificultades para abandonar hbitos muy arraigados. la incertidumbre. Los efectos del nuevo sistema no son totalmente predecibles y esto genera temor por falta de confianza en sus resultados. la prdida de identidad. A veces, las personas edifican su identidad sobre lo que hacen. En este marco de referencia, los cambios califican y ofenden. Aparecen las actitudes defensivas.

6.-ESCRIBA LAS DIFERENTES FORMAS PARA SUPERAR LA RESISTENCIA AL CAMBIO? o Educaion y comunicacin: informar a los empleados de todos lo hechos de manera educada. o Participacin: aminora la resistencia se gana un compromiso y aumenta la calidad de la decisin del cambio. o Facilitacin y apoyo: cuando elmiedo y la angustia se apoderan del empleado son intensos para facilitar su ajuste se recurre al asesoramiento y terapia, capacitacin en nuevas destresas o un periodo breve de ausencia. o Negociacin: es el manejo de las posibles resistencias es canjear algo de valor por una reduccin en la oposicin. o Coercion: es la aplicacin directa de amenazas o fuerzas sobre quienes se resisten.

Vous aimerez peut-être aussi