Vous êtes sur la page 1sur 2

Causa rellena de pollo

La siguiente receta es una de las favoritas de muchos a la hora del almuerzo. Es una excelente entrada con sabor nico y textura suave que de seguro podrs aprender a preparar. Con ustedes la causa rellena de pollo.

Ingredientes para preparar la causa rellena (8 porciones):


1 kilo de papa amarilla 1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada 2 paltas fuertes grandes 2 zanahorias sancochadas peladas y picadas en cubitos pequeos 3 ajes amarillos licuados El jugo de 3 limones Aceite 1 taza de mayonesa 1 cucharada de perejil picado 4 huevos sancochas y picados

Receta para preparar la causa rellena:


Sancochar, pelar y triturar las papas. Agregarle la sal pimienta limn y aj molido En un pirex poner una capa gruesa de esta masa Mezclar el pollo la zanahoria y una parte de la mayonesa y ponerla sobre la papa cubriendo todo 5. Poner otra lamina de papa 6. Pelar y cortar la palta y ponerlo sobre la segunda capa de papa y poner mayonesa sobre la palta. 7. Tapar la palta con la ultima capa de papa. 8. Decorar con los huevos sancochados picados. A comer la deliciosa causa rellena de pollo Este plato lo podemos acompaar con arroz blanco o servirlo como entrada. Es fcil de hacer y puedes hacer uso de tu imaginacin para aadir ingredientes. Breve historia de la causa rellena: Algunos entendidos de la cosmovisin Indgena dicen que la Kausa o causa proviene de una palabra quechua llamada Kausay, el mismo que lo concepta como vida. La causa es un plato exquisito, suave y delicado y esta hecha de papas amarillas y aj. Su origen mtico lo relaciona con los dioses que la protegen, porque la papa o kausac (lo que da vida), proviene de la ukupacha o tierra de abajo y esta protegida por la diosa Oxomama, por los apus y por los auquillos que aseguran su existencia, as como por los ocu pacha runa chaucuna o duendes que la cuidan. Otros atribuyen el origen de este plato all por los tiempos de la Guerra con Chile, en la que las valerosas mujeres peruanas ayudaban de alguna manera a aquellos soldados que defendan la patria. Organizaron una recoleccin de todo lo que voluntariamente pudiera darse, lograron de esta manera acopiar: maz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa. 1. 2. 3. 4.

Surgi la idea de crear un nuevo plato con la finalidad de poder venderlo y con este dinero de alguna manera ayudar a solventar el auxilio necesario. Fue as que se cocino la papa, se prenso, se aderezo con aj, limn y aceite. Se logro una masa homognea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. Se comercializo a travs de las vianderas limeas que lo ofrecan por la causa, por la causa limea, naciendo as el delicioso plato.

http://www.lacocinademona.com/causa-rellena-de-pollo/

Vous aimerez peut-être aussi