Vous êtes sur la page 1sur 2

ENVEJECIMIENTO DEL SER HUMANO

rgano o Sistema Piel Cambios con la Edad Atrofia, disminucin de la grasa subcutnea, atrofia de las glndulas sudorparas, las ua, y el pelo y aumento de la fragilidad vascular. Presbiopa opacificacin del cristalino, cambios en vtreo y retina. Cambios en las clulas vellosas. Respuestas Clnicas Arrugas, resequedad susceptibilidad a los traumas, lceras de decbito, prurito y encanecimiento, cada de pelo. Disminucin de la acomodacin, cataratas, glaucoma, degeneracin macular senil, ceguera. Disminucin de la audicin para la frecuencia alta y la falta para distinguir gama de sonidos. Disminucin del sentido del olfato. Disminucin del gasto cardiaco, pobre respuesta al estrs, aumento de la presin arterial mxima. Reduccin de la capacidad respiratoria mxima, volumen respiratorio fijo y de la capacidad de difusin mxima, disminucin del reflejo tusgeno. Mal nutricin, constipacin, diverticulosis, intoxicantes. Osteoporosis.

Ojos

Odos

Nariz Aparato Cardiovascular

Atrofia de la mucosa pituitaria. Prdida de clulas miocrdicas, aumento de la rigidez arterial y valvular. Disminucin de la elasticidad pulmonar y ciliar bronquial.

Aparato Respiratorio

Aparato Gastrointestinal

Aparato Genitourinario

Cada de dientes, disminucin de la papilas gustativas, disminucin del flujo salival y de secrecin de pepsina tripsina, aclorhidria, poca motilidad, cambios en las enzimas hepticas, disminucin de la absorcin del calcio. Hipogonadismo, atrofia y resequedad de la mucosa vaginal, disminucin del tono y de la capacidad vesical, disminucin del nmero de glomrulos, disminucin del flujo sanguneo renal y de la osmolaridad mxima de la orina.

Respuesta sexual lenta, atrofia de mamas, vagina, etc., dificultades a la miccin, disminucin de la filtracin y reabsorcin tubular.

Sistema Endocrino

Sistema Nervioso

Intolerancia a la glucosa, disminucin de la Act. Tiroidea y suprarrenal, aumento de la respuesta ADH, disminucin de la secrecin de estrgenos y de la respuesta de aldosterona y retina. Disminucin del tamao y peso del cerebro, prdida de neuronas de la corteza cerebral, cambios de los ganglios basales. Alteraciones del reflejo de incorporacin.

Aumento de glucosa postprandial a las 2 horas. Disminucin del metabolismo basal y menor expuesta al estrs.

Sistema Msculo Esqueltico Sistema Inmunolgico

Sistema Regulador

Disminucin de la masa muscular y sea, disminucin del calcio seo y el osteoide. Ausencia de secrecin de hormona tmica, disminucin de la funcin de clulas T, aumento de auto- anticuerpos y de la autoinmunidad. Disminucin del agua corporal total, disminucin de la homeostasis.

Actividad psicomotora ms lenta, reduccin de los reflejos de escritura, alteraciones en los ritmos de sueo con menos horas de la Etapa IV y Movs. Oculares rpidos (MOR). Alteraciones en la memoria, cadas. Disminucin de la estatura y de la fuerza, aumento de la vulnerabilidad a las fracturas. Aumentos de la susceptibilidad a infecciones y neoplasias.

Disminucin del peso y restaura, hipotermia, hipotensin postural, deshidratacin.

Vous aimerez peut-être aussi