Vous êtes sur la page 1sur 4

Convertidor CD-CD de subida. Objetivo: Disear un convertidor CD- CD de subida utilizando los conocimientos adquiridos en clase. Material: Capacitores.

citores. 1f, 0.1 f, 0.2 f CI. 555. Resistencias 220, 147, 24K POTENCIOMETRO 10K Mosfet. IRF 740 CI IR2117. CI HP 2531 Bobina. 186mH.

Marco terico. En muchas aplicaciones industriales se requiere convertir un voltaje fijo de una fuente de CD en un voltaje variable de suministro de CD. Un convertidor CD-CD convierte en forma directa de CD a CD y se llama simplemente a si convertidor de CD. Se puede considerar que un convertidor Cd es el equivalente a un transformador de CA, con una relacin de vueltas que varia en forma continua. Al igual que un transformador se puede usar para subir y bajar el voltaje de una fuente. Los convertidores de este tipo se usan para el control de motores de traccin de automviles elctricos, tranvas, gras marinas, montacargas y elevadores de mina. Proporcionan un control uniforme de aceleracin gran eficiencia y rpida respuesta dinmica. Procedimiento. La primer parte de la prctica consiste en disear un circuito que nos genere el PWM que vamos a utilizar. El PWM que utilizaremos es de 8kHz. La segunda parte es meter la seal de PWM en un opto acoplador (hp 2531). Para separar la parte de control de la potencia. La seal que sale del opto acoplador la vamos a amplificar por medio del circuito integrado IR2117. La seal se amplifica de 5V a 15V. La tercera parte es mater la seal que sale del IR 2117 a nuestro circuito convertidor de subida. El circuito convertidor de subida fue diseado haciendo clculos para el inductor, capacitor y resistencia.

CONVERTIDOR DE SUBIDA PWM Clculos convertidor de subida: ( )

( ) ( ( ) (

) (

) (

( ( Resultados:

) )

( (

) )

Circuito convertidor CD-CD de subida. CONTROLADO PWM

Circuito generador de PWM.

Seal de PWM a 8kHz de frecuencia.

Circuito del Opto acoplador al cual mandamos la seal de PWM.

Seal de Salida del Opto acoplador.

En esta parte se amplifica la seal de PWM de 5v a 15V.

Bobina calculada para el circuito convertidor CD-CD.

Circuito convertidor CD-CD de subida.

Seal obtenida a la salida del circuito.

Conclusin: A travs de una seal de PWM de 5V funcionando a una frecuencia de 8kHz. Amplificndola a 15V de valor Max. Pudimos controlar el Mosfet como switch. Debido a que el Mosfet funciona a travs de voltaje y no de mucha corriente, esto seria en la parte de control. Adems nos quedo claro que variando el ciclo de trabajo se poda modificar el voltaje de salida ya que:
( )

V0 como voltaje de salida y D como ciclo de trabajo.

Haciendo una comparacin entre los clculos y los resultados obtenidos fsicamente hubo una diferencia de 50V-100V en la resistencia de carga, puesto que los valores mostrados en el multmetro y en osciloscopio alcanzaban hasta 250V aunque los clculos eran hasta 150V con un ciclo de trabajo de 90% y 30V con un ciclo de trabajo de 50%.

Vous aimerez peut-être aussi