Vous êtes sur la page 1sur 4

QUEJOSO: RICARDO PEREZ APARICIO

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO, DE MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL DISTRITO FEDERAL. P R E S E N T E .

RICARDO PEREZ APARICIO, por mi propio derecho y sealando como mi domicilio para or notificaciones en la calle Benito Jurez col. la villa Nmero 45 delegacin Gustavo a. Madero, C.P. 07050; y autorizando para los mismos efectos al Licenciado en Derecho: DAVID ALVA RODRIGUEZ y CATARINO RAMIREZ BRENDA DALILAH, el primero de los nombrados con Cdula Profesional nmero 3633964 y al segundo con nmero 5008743, expedidas por la Direccin General de Profesiones de la Secretara de Educacin para imponerse de autos y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, relacionados con este asunto, ante Usted como mejor proceda en derecho comparezco y expongo: Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 103 y107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra los actos y autoridades que quedaran debidamente precisados en los apartados correspondientes por lo que con fundamento en el artculo 116 de la Ley de Amparo manifiesto a continuacin lo siguiente. I.- Nombre y domicilio del quejoso: RICARDO PEREZ APARICIO, con domicilio en Calle Panchita nmero 91, de la Calle Benito Jurez Nmero 45 Colonia la villa , Delegacin Gustavo A Madero, Distrito Federal. II.-Nombre y domicilio del tercero perjudicado: No existe. III.-Autoridad Responsable: 1) C. Jefe Delegacional de la Gustavo A. Madero, con residencia en el Distrito federal. IV.- Acto Reclamado: De la autoridad sealada como responsable, reclamo la omisin de dar en breve trmino, respuesta a la peticin formulada mediante Escrito presentado en fecha 1 de enero del presente ao ante la Oficiala de Partes de dichas dependencias. La violacin al derecho de peticin y acceso ala justicia, consagrada en el artculo 8 Constitucional. Por la cual solicito de esta Autoridad Federal se tome en consideracin el acto reclamado, por las anomalas violatorias a las garantas individuales que como gobernado en este acto hago valer.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:

Que los hechos que a continuacin relato son los que constan y constituyen los antecedentes del acto reclamado y sirven de fundamento para los conceptos de violacin.

E C

O S

I.- Con fecha 1 de Enero del ao 2012 el suscrito presento sendos escritos en forma pacfica y respetuosa a las hoy autoridades responsables, en los cuales se solicit en los trminos del artculo 8 constitucional lo siguiente: a) La Solicitud de alumbramiento Pblico, en el permetro de la calle Benito Jurez y av. Villa la reparacin, instalacin de la red de alumbrado pblico en atencin a las necesidades de la Delegacin Gustavo A. Madero, Para el mantenimiento a la red de alumbrado pblico en vialidades secundarias contribuyendo con ello a incrementar las condiciones de seguridad para la poblacin, as como mejorar la imagen urbana dentro del permetro delegacional, es por eso que en esta demanda de amparo solicito la proteccin de la autoridad Federal. II.- Es el hecho Que la autoridad hoy sealada como responsable, al da en que se formula la presente demanda de garantas, el suscrito no ha recibido ninguna respuesta tendiente a responder o a pronunciarse respecto de los escritos referidos de manera pacfica y respetuosa en el hecho que antecede, por lo que se est violando en perjuicio del peticionario de garantas lo dispuesto en el artculo 8 de la Constitucin Federal. V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Artculo 8 Constitucional, as como tambin el artculo 103 fraccin I constitucional.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIN: el artculo 8 constitucional establece que Los funcionarios y empleados pblicos respetarn el ejercicio del derecho de peticin, siempre que sta se formule por escrito, de manera pacfica y respetuosa; pero en materia poltica solo podrn hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la Repblica, en caso de estudio se desprende concluir en mi contra respetar la garanta del ejercicio del derecho de peticin de la que gozan los gobernados obligado como tal, en este caso la autoridad administrativa a dar contestacin por escrito y en breve trmino al gobernado, y para cumplir con esa obligacin debe de dar contestacin a la peticin que le formulen los ciudadanos, siempre y cuando esta peticin sea hecha mediante escrito, de manera pacfica y en forma respetuosa y si esta exigencia constitucional se ve cumplida por el gobernado peticionario, entonces la autoridad pblica del gobierno debe en estricta sujecin a la norma constitucional en comento, de dar contestacin a esa peticin y notificrsela debidamente al peticionario, para as cumplir la autoridad con nuestra sublime Carta Magna.

Al respecto se hacen aplicables los siguientes criterios jurisprudenciales, que a su letra establecen lo siguiente:

Tesis VI.1o.A. J/54 (9a.) PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO.

Semanario Judicial Dcima de la Federacin y 160 206 poca su Gaceta Libro VI, Marzo de Pg. 2012, Tomo 2 931

1 de 55

Jurisprudencia(Constitucional)

[J]; 10a. poca; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VI, Marzo de 2012, Tomo 2; Pg. 931 PETICIN. LA GARANTA CONTENIDA EN EL ARTCULO 8o. CONSTITUCIONAL SE CONFORMA DE DIVERSAS SUBGARANTAS QUE LE DAN CONTENIDO, Y QUE DEBEN CONSIDERASE POR EL JUEZ DE DISTRITO EN EL JUICIO DE AMPARO PROMOVIDO POR VIOLACIN A DICHO DERECHO. La garanta del derecho de peticin contenida en el artculo 8o. constitucional, se conforma a su vez de diversas subgarantas que le dan contenido, y que derivan de las diferentes conductas que deben acatar las autoridades ante quienes se presente una peticin por escrito, en forma pacfica y respetuosa. Las diversas subgarantas derivadas del derecho de peticin son las siguientes: 1. De dar respuesta por escrito a la peticin formulada por el gobernado, de tal modo que el juicio de amparo que se promueva al respecto versar sobre un acto de naturaleza omisiva, y la pretensin del quejoso consistir en obligar a la autoridad responsable a que acte en el sentido de contestar lo solicitado, es decir, a que emita un acto positivo subsanando la omisin reclamada. 2. De que la respuesta sea congruente con lo solicitado por el gobernado, de tal forma que el juicio deamparo que se promueva en este caso, parte del supuesto de que el quejoso conoce el fondo de la contestacin recada a su solicitud, ya sea porque se impuso de ella con anterioridad a la presentacin de la demanda de amparo y formul conceptos de violacin en su contra, o porque se le dio a conocer durante el trmite del juicio de garantas, dando lugar a la oportunidad de ampliar el ocurso inicial en contra de la respuesta o a la promocin de un nuevo juicio de amparo, por lo que el acto reclamado en esta hiptesis ser de naturaleza positiva, con la pretensin del quejoso de obligar a que la responsable emita una nueva contestacin que sea congruente con lo pedido; y 3. De dar a conocer la respuesta recada a la peticin del gobernado en breve trmino, por lo que la promocin del juicio de garantas en este supuesto versar sobre un acto de naturaleza omisiva, con la pretensin de obligar a la responsable a que notifique en breve trmino la respuesta recada a lapeticin que aduce desconocer el quejoso, con la posibilidad de que en el propio juicio de amparo el impetrante pueda ampliar la demanda inicial en su contra, o de ser conforme a sus intereses, promueva un diverso juicio constitucional en contra del fondo de lo respondido.

Por lo anteriormente expuesto y fundado.

A USTED C. JUEZ atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en trminos del presente escrito solicitando el amparo y proteccin de la justicia de la unin en contra de los actos y autoridades que han quedado debidamente precisadas.

SEGUNDO.- Previos los trmites legales, conceder al suscrito el AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL solicitado, y expedir copia certificada de la sentencia definitiva., as como tambin se me tenga por autorizadas a las personas que han quedado debidamente nombradas en el escrito de demanda.

PROTESTO LO NECESARIO.

Mexico , Distrito Federal a 25 de Agosto de 2012.

RICARDO PEREZ APARICIO

Vous aimerez peut-être aussi