Vous êtes sur la page 1sur 2

_____________________________

Departamento de Fsica, Informtica y Matemticas

Fsica II Seminario de la Semana 3


1. Una lmina plana tiene forma rectangular, con lados cuya longitud es de 0,400 m y 0,600 m. Se introduce la lmina en un campo elctrico uniforme con una magnitud de 75,0 N/C y cuya direccin forma un ngulo = 20,0 con respecto al plano de la lmina. Halle la magnitud del flujo elctrico a travs de la lmina. 3. Considere una caja triangular cerrada que descansa dentro de un campo elctrico horizontal de magnitud E = 7,80x10 4N/C , tal como se observa en la figura, calcule el flujo elctrico a travs de : a. La superficie vertical b. La superficie inclinada c. Toda la superficie de la caja

2. Sears-22.30 Un cubo con lados de longitud L=0,300 m est colocado con un vrtice en el origen como se muestra en la figura. El campo elctrico no es uniforme sino que est dado por:

4. Cuatro superficies cerradas, S1 a S4, junto con las cargas -2Q, Q y Q se dibujan en la figura. Encuentre el flujo elctrico en cada superficie.

E = (5,00xi + 3,00zk )N / C.m

a. Halle el flujo elctrico a travs de cada una de las seis caras del cubo S1, S2, S3, S4, S5 y S6. b. Halle la carga elctrica total en el interior del cubo.

5. Sears-22.38 Una coraza conductora esfrica de radio interior a y radio exterior b tiene una carga puntual positiva Q en su centro. La carga total de la coraza es -3Q, y est aislada de su entorno (observe la figura).

_____________________________
Departamento de Fsica, Informtica y Matemticas

Fsica II
a. Deduzca las expresiones de la magnitud del campo elctrico en trminos de r desde el centro correspondiente a las regiones r<a, a<r<b y r>b. b. Grafique la magnitud del campo elctrico en funcin de r 6. Sears-22.20a. A una distancia de 0,200 cm del centro de una esfera conductora con carga de radio 0,100 cm, el campo elctrico es 480 N/C Cul es el campo elctrico a 0,600 cm del centro de la esfera? b. A una distancia de 0,200 cm del eje de un cilindro conductor muy largo con carga de radio 0,100 cm, el campo elctrico es 480 N/C Cul es el campo elctrico a 0,600 cm del centro de la esfera? 7. Una carga de 10,0C localizada en el origen de un sistema de coordenadas est rodeada por una esfera hueca no conductora de 10,0 cm de radio. Una broca con 1,00 mm de radio se alinea a lo largo del eje z y se perfora un agujero en la esfera. Calcule el flujo elctrico a travs de la esfera. 8. Sears-22.42 Una esfera conductora slida de radio R, que tiene una carga positiva Q, es concntrica con una coraza aislante muy delgada de radio 2R que tambin tiene una carga Q. La carga Q esta distribuida uniformemente en toda la coraza aislante. a. Halle el campo elctrico (magnitud y direccin) en cada una de las regiones 0<r< R, R <r<2R y r>2R. b. Grafique la magnitud del campo elctrico en funcin de r. 10.Una esfera conductora uniformemente cargada de 1,22 m de radio tiene una densidad de carga superficial de 8,13 C/m2. Utilice la ley de Gauss para: a. Hallar la carga neta en la esfera. b. Calcular el campo elctrico en la superficie de la esfera. 9. Sears-22.61 a. Una esfera aislante de radio a tiene una densidad uniforme . Si la esfera no est centrada en el origen, si no en r = b demuestre que el campo elctrico en el interior de la esfera est

(r b ) dada por E = 3 0

b. Una esfera aislante de radio R tiene un hueco esfrico de radio a situado dentro de su volumen y centrado una distancia b del centro de la esfera, donde a <b<R. La parte slida tiene una densidad volumtrica de carga uniforme . Halle la magnitud y direccin del campo elctrico en el interior del hueco.

Vous aimerez peut-être aussi