Vous êtes sur la page 1sur 3

PRACTICA CALIFICADA N03

1. HAGA DIFERENCIA Y DESVENTAJAS SOBRE LA OPERACIN DE CALDEROS PIROTUBULARES Y ACUOTUBULARES. Las diferencias: PIROTUBULARES ACUOTUBULARES Son aquellas donde los humos de El fluido agua es la que circula la combustin circulan por el interior de los tubos y el agua, por el exterior. En general, se trata de calderas pequeas con presiones inferiores a 20 bar. Pueden tener un hogar interno o estar dotadas de un fogn externo. Su operacin con la nueva tecnologa les permite operar automticamente. Una presin de 250psig y una produccin de 1000 BHP (boiler horse power) es considerada un tope practico para este tipo de calderas. por el interior de los tubos y por el exterior los gases producto de la combustin. Alta libertad para incrementar las capacidades y presiones. Los tubos que manejan agua y vapor, o tubos descendentes son de acero al carbono. Los tubos que manejan vapor sobrecalentado o recalentados son de una aleacin austentica. Los tubos de vapor sobrecalentado son de menor dimetro que los de agua-vapor, llamados tubos de vapor saturado. Estas calderas por lo general son de construccin vertical.

Las desventajas:
DISEO SELECCIN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS 1

PIROTUBULARES

ACUOTUBULARES las presiones superiores a 25 bar La superficie limitada para la obligaran a usar fuertes espesores de liberacin de vapor, dificulta la virola. separacin correcta del agua y el La produccin de vapor alcanza como vapor durante los consumos mximo 35 t/h. altos. Su arranque en fro es demasiado lento Es difcil realizar el para alcanzar la presin de trabajo. mantenimiento por lo incomodo Su posibilidad de del acceso a la zona de sobrecalentamiento es limitado y conveccin. depende del tipo de caldera. El coeficiente de evaporacin No se utilizan para el est estrechamente limitado por accionamiento de trubinas el la circulacin interna. tamao de la caja del hogar no Mantenimiento ms costoso. puede ser ampliado.
Su operacin se torna critica al operar con sobrecarga de m{as del 40%. Su mantenimiento interior es dificultoso.

2. DIGA CUALES SON LAS DESVENTAJAS EN INSTALAR CALDERAS ACUOTUBULARES EN PROCESOS INDUSTRIALES. HAGA COMENTARIOS. Las desventajas de la instalacin de calderas acuotubulares son: Para su instalacin se requiere de una extensa rea de terreno. Su montaje con puesta en servicio pueden tomarse de uno a dos aos. 3. MENCIONE CUALES SON LOS APORTES ENERGTICOS DE LAS CALDERAS EN DETERMINADOS PUNTOS DEL PROCESO INDUSTRIAL. En los procesos industriales de concentracin de soluciones, las calderas proveen el calor necesario para que se evapore el solvente y se concentre la solucin al punto requerido, ejemplo: concentracin de soluciones azucaradas para obtener nctares de diferentes frutos. Las calderas tambin proveen de energa en los procesos donde se utilizan intercambiadores de calor, para calentar a un fluido antes que ingrese al proceso requerido, como ejemplo los reactantes(liquidos) de un proceso reactivo tienen que ingresar al reactor a una determinada temperatura mayor a la que se tiene para ello se calienta utilizando un intercambiador de calor. 4. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE COMBUSTIN TRMICA Y EFICIENCIA TRMICA EN CALDEROS. HAGA COMENTARIOS.
DISEO SELECCIN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS 2

Eficiencia trmica: Es el indicador de trabajo de un generador de vapor que caracteriza el grado de aprovechamiento de la energa suministrada por el combustible, es decir, la parte de esa energa que ha sido transferida al agente de trabajo. Combustin trmica: Es una reaccin que es realizada por un sistema de combustin, que desprende su energa para que sea aprovechado por un sistema receptor en forma de energa calrica. Se puede diferenciar de la siguiente forma: Eficiencia trmica Combustin trmica Es el grado de aprovechamiento Es la accin que genera energia de la energia liberada. en forma de calor.

*la combustin eficiente est relacionado con las condiciones a la que entra el combustible al quemador. La combustin esta relacionada con eficiencia trmica pero son dos trminos totalmente distintos como se puede ver el el cuadro anterior.

DISEO SELECCIN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Vous aimerez peut-être aussi