Vous êtes sur la page 1sur 7

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA

Los mbitos del desarrollo de la profesin en el contexto social

Pea Torres Jos Augusto


FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

2012-2013

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ndice

Introduccion ......................................................................................... 2 Los ambitos del desarrollo de la profecion en le contexto social .......... 3 En el desarrollo del pais empresarial mente ........................................ 4 En la educacion ................................................................................... 5 En el campo de siencias de la salud .................................................... 6

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Introduccin
Esta investigacin est enfocada Asia como es la posicin del ingeniero en sistemas computacionales en el entorno social cual es la importancia en la educacin, medicina, empresarial pera todo el desarrollo del pas apunta hacia la tecnologa ya con todo esto nos damos cuenta que en futuro cerno todo ser mejor manipulado tecnolgicamente y para eso se necesitara mucho de esto

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Los mbitos del desarrollo de la profesin en el contexto social


El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que est capacitado para desempearse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a Creacin, Mantenimiento, Desarrollo de aplicaciones as como la adquisicin, mantenimiento de equipo, creacin de sistemas de redes, y Comunicacin y la utilizacin de la Multimedia en su desarrollo profesional. El Ingeniero Sistemas Computacionales tiene preparacin para realizar diferentes actividades no solo se trata de hacer programas nada mas, se puede dar mantenimiento a equipos de computo, desempearnos como docentes claro despus de la maestra, sea cual sea el campo que elijas cuida que sea lo que te gusta.

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

En desarrollo del pas empresarial mente

El ingeniero tiene como funcin ofrecer mtodo de estudio y tcnicas para desarrollar y mantener un software de calidad este tiene que ir innovando. As como tambin crear sistemas para dar solucin a las problemticas de industrias. Tambin actualmente son elementos fundamentales para la superacin y desarrollo de un pas. Por otra parte, es muy difcil que una empresa adquiera una ventaja competitiva por tener computadoras ms potentes o una red ms extensa. La ventaja competitiva se logra con un uso ms eficiente de la tecnologa y, por supuesto, optimizando la gestin del negocio o empresa.

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

En la educacin
Mas sin en cambio en la educacin la computadora est considerada como una herramienta didctica fundamental a la hora de ensearle al alumno a incorporar textos, ya que le brinda la posibilidad de navegar libremente por las pantallas interactuando de esa manera con la mquina. Asimismo, el uso de la tecnologa informtica permite realizar innovaciones desde lo pedaggico, como es la de posibilitar el dictado de materias no presenciales o de obtener informacin para el trabajo en el aula tanto por parte de los profesores como de los alumnos. En ese caso pueden utilizar cualquier computadora de la red del colegio habilitada para esa funcin o conectarse desde sus domicilios va mdem.

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

En el campo de ciencias de la salud

En caso del campo de ciencias de la salud o medina una de mis favoritas apunta a incorporar herramientas que tiendan a mejorar la atencin de los pacientes y reduzcan las tasas de mortalidad creando herramientas como por ejemplo: Una empresa desarroll un software de aplicacin mdica, denominado "IM512P". El software, que es un procesador de datos e imgenes, es fundamental para actuar en el procesamiento de imgenes generadas por cmaras gamma y, en general, con todo lo que tenga que ver con la medicina nuclear. Software, denominado "Prowess 2000", para determinar en slo 11 segundos lo que manualmente se demoraba de 3 a 4 horas por paciente, cul es el mejor tratamiento de radiacin para un enfermo de cncer. O sea lo que hace el programa es simular el tratamiento de radioterapia para definir cul es la posicin ms adecuada y la cantidad de dosis que necesita, con lo cual aumenta considerablemente el control de calidad de los tratamientos oncolgicos. El radilogo David VINING de la Universidad Wake-Forest, Estados Unidos, cre una avanzada tecnologa de imgenes para mirar el sistema digestivo y detectar fcilmente tumores, plipos, y otras lesiones y anormalidades, denominada Endoscopa virtual. Un equipo de rayos X llamado Spiral CT gira alrededor del paciente y toma hasta 300 placas en 30 segundos. La ventaja de esta tcnica es que los mdicos evitan reunir varias radiografas para armarse una imagen mental y los pacientes no tienen que someterse a la molesta endoscopa.

Diseo de una mano telectctil por parte del Ingeniero mdico Michael BURROW y sus colegas del Colegio Mdico de Georgia que permite a los mdicos practicar la telemedicina, o sea auscultar electrnicamente a pacientes distantes sin tocarlos.

JOSE AUGUSTO PEA TORRES

ITSSNA

Vous aimerez peut-être aussi