Vous êtes sur la page 1sur 10

Manual de Bloqueo de Medios extrables

El bloqueo de puertos se hace segn el sistema operativo: Microsoft Windows Xp, Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows Server 2008. Se bloquea el acceso a los medios extrables que nunca se han conectado al equipo, negando la ejecucin a los siguientes archivos: C:\Windows\inf\.Usbstor.pnf C:\Windows\inf\Usbstor.inf Al hacerlo, los usuarios no pueden instalar dispositivos de almacenamiento USB en el equipo. Para asignar a un usuario o grupo permisos de denegacin a los archivos Usbstor.pnf y Usbstor.inf, siga estos pasos: 1. Inicie el Explorador de Windows y, a continuacin, busque la carpeta C:\Windows\inf\ - es una carpeta oculta en xp.

2. Busque los archivos usbstore.inf y usbstore.pnf

3. Haga clic con el botn secundario en el archivo Usbstor.inf y haga clic en Propiedades.

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 1

Manual de Bloqueo de Medios extrables

4. Haga clic en la ficha Seguridad.

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 2

Manual de Bloqueo de Medios extrables

5. Verifique que el usuario con el cual est realizando el procedimiento sea el propietario de dicho archivo seleccionando opciones avanzadas

6. Selecciones propietario, en caso de ser propietario del archivo, cerrar la pestaa y salte al paso 8, de lo contrario haga click en editar

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 3

Manual de Bloqueo de Medios extrables

7. Modifique el propietario de archivo como indica la imagen, seleccionando editar y aceptando la solicitud de de permiso, solo Windows Server 2008,

Seleccionar

Aplicamos el cambio

Seleccionamos el usuario Aplicamos el cambio y aceptar todas las pestaas Hasta retornar al a la ventana del explorador, de Windows.

8. Haga clic con el botn secundario en el archivo Usbstor.pnf y haga clic en Propiedades.

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 4

Manual de Bloqueo de Medios extrables

9. Haga clic en la ficha Seguridad y selecciones editar, encaso de solicitar permiso para continuar aceptamos.

10. Seleccionemos agregar,

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 5

Manual de Bloqueo de Medios extrables

Agregue los siguientes usuarios: todos, usuarios de dominios, y administradores de dominio, usuario de la persona que normalmente accede al equipo.

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 6

Manual de Bloqueo de Medios extrables

11. Denegar todos los permisos a: SYSTEM, Usuarios locales, administradores locales, usuarios estndar avanzado local, usuario de dominio, administradores de dominio, todos, y al usuario que usa el equipo, aplicamos y aceptamos.

. 12. Repita los pasos del 3 al 11 con el archivo Usbstor.pnf tambin.

Uva vez bloqueamos lo que aun no se conecta, procedemos a bloquear lo que ya fue conectado, para esto abrimos la siguiente llave en el regedit: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor selecionamos la palabra DWORD Start y

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 7

Manual de Bloqueo de Medios extrables

Cambiamos la palabra DWORD Start a 4 y nos fijamos que sea en la Base sea HEXADECIMAL. Listo.

Microsoft Windows 7 y Microsoft y Windows Server 2008 R2 1. Entramos al grupo directorio primario. 2. Seguimos la ruta indicada en la siguiente imagen:

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 8

Manual de Bloqueo de Medios extrables

Click sobre Discos extrables: denegar acceso de ejecucin. habilitamos aplicamos y aceptamos. Click sobre Discos extrables: denegar acceso de Lectura. habilitamos aplicamos y aceptamos. Click sobre Discos extrables: denegar acceso de escritura. habilitamos aplicamos y aceptamos. 3. como adicional para evitar ver el medio en el explorador de Windows se puede modificar el registro como se indico anteriormente en el procedimiento para Microsoft Windows Xp.

Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 9

Manual de Bloqueo de Medios extrables

Reversar el cambio:
Microsoft Windows Xp, Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows Server 2008. Habilitar el usuario en las propiedades de seguridad de los archivos usbstore.inf y usbstore.pnf y en el registro, modificamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor Cambiamos la palabra DWORD Start a 3 y nos fijamos que sea en la Base sea HEXADECIMAL. Microsoft Windows 7 y Microsoft Windows Server 2008 R2. Deshabilitar : Click sobre Discos extrables: denegar acceso de ejecucin Click sobre Discos extrables: denegar acceso de Lectura. Click sobre Discos extrables: denegar acceso de escritura.

En caso de haber modificado el registro se vuelve a cambiar el valor Dword en la llave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor Cambiamos la palabra DWORD Start a 3 y nos fijamos que sea en la Base sea HEXADECIMAL.
Elaborado por Eleazar Becerra Torres enero de 2010 10

Vous aimerez peut-être aussi