Vous êtes sur la page 1sur 3

SEGURIDAD CIUDADANA

PRESENTACIN: La seguridad ciudadana forma parte de las preocupaciones cotidianas y del debate pblico en los pases de la regin. En el Per, la percepcin de inseguridad est creciendo y requiere de polticas que den respuestas adecuadas. En este contexto, los problemas de seguridad ciudadana, hoy en da, forman parte de la agenda pblica peruana y por lo tanto de las polticas de Estado del Acuerdo Nacional y de la Agenda Priorizada Parlamentaria. A qu nos referimos cuando hablamos de seguridad ciudadana? El concepto de seguridad ciudadana est relacionado con los derechos humanos vinculados a la vida, la integridad fsica, psquica y moral de las personas y su patrimonio; responde a la necesidad de estar libres de temor y amenazas y est consignado en Constituciones y leyes, as como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Polticos de las Naciones Unidas, y, en el caso de Amrica Latina, en la Declaracin de la OEA en Montrouis.

Orden pblico:
El Orden pblico se puede definir, en trminos comunes, como un conjunto de principios e instituciones que se consideran fundamentales en la organizacin social de un pas y que inspiran su ordenamiento jurdico. Sin embargo, en esta amplia definicin caben toda clase de fenmenos jurdicos (los principios generales del derecho, la constitucin poltica de cada Estado, la costumbre jurdica, el ius cogens (normas imperativas), etc.).

EL ORDEN INTERNO:

En atencin al correo recibido en fechalunes, 14 de julio de 2008, 01:34 pm, desde Student Services - AIU, relativo con el desarrollo de una asignacin opcional que estuviese acorde con la carga acadmica que en la actualidad estoy desarrollando con AIU, se procede a presentar ante los

seores Catedrticos de esta prestigiosa casa de estudios, el siguiente trabajo que lleva como titulo: El Orden Interno, con el objeto de cumplir con los requisitos exigidos al respecto.

Seguridad Humana Y Seguridad Ciudadana: Este trabajo versa, en trminos generales, sobre la dinmica que se produce entre las condiciones y los factores de gobernabilidad en un rgimen democrtico. Intenta rescatar el hecho poltico, de suma relevancia, de que en Amrica Latina los variados procesos de transicin a la democracia han determinado la existencia de estadios de desarrollo democrtico muy distintos en los diferentes pases, que exigen, simultneamente, la combinacin de conceptos generales con consideraciones especficas en materia de gobernabilidad. Esto es importante, porque justamente en el orden del da de la regin, sobresale el tema de la estabilidad poltica y de la continuidad institucional del orden democrtico, ms all de las especificidades que impone cada realidad nacional. As, los serios cuestionamientos que se suceden, da a da, en pases como Venezuela, con un rgimen democrtico de larga data; como Guatemala, con un sistema democrtico de reciente fundacin; o como Argentina, con un retorno a la democracia que lleva varias dcadas, partiendo de condiciones diferentes y niveles de desarrollo democrtico diferentes, coinciden en ver cuestionada no solo la gobernabilidad sino el orden democrtico mismo.

http://www.sli deshare.net/ki dsinco/10-

concejos-deseguridadpersona

Vous aimerez peut-être aussi