Vous êtes sur la page 1sur 2

TEST DE PERSONALIDAD DE EYSENCK El test intenta evaluar los rasgos de extraversin - introversin y de estabilidad emocional.

Debes contestar a cada pregunta con un SI o un NO. No hay respuestas correctas, ni incorrectas, ni preguntas con trampa. Trabaja rpidamente sin pararte a pensar en el significado exacto de cada pregunta. Por ltimo, s totalmente sincero

1. Es una persona conversadora?.......... 2. Su estado de nimo sufre altibajos con frecuencia?.......... 3. Es usted una persona ms bien animada y vital?.......... 4. Se siente a veces desdichado sin motivo?.......... 5. Le gusta salir a menudo?.......... 6. Tiene a menudo sentimientos de culpabilidad?.......... 7. Puede animar fcilmente una fiesta aburrida?......... 8. Es usted una persona sufridora?........ 9. Le gusta mezclarse con la gente?.......... 10. Dira de s mismo que es una persona tensa o muy nerviosa?.......... 11. Le gusta el bullicio y la agitacin a su alrededor?.......... 12. Se siente a menudo aptico y cansado sin motivo?.......... 13. Realiza muchas actividades de tiempo libre?.......... 14. A menudo se siente solo?........... 15. Tiene muchos amigos?.......... 16. Se preocupa a menudo por cosas que no debera haber dicho o hecho?......... 17. Le gusta hacer cosas en las que tiene que actuar rpidamente?.......... 18. Se siente intranquilo por su salud?.......... 19. Frecuentemente improvisa decisiones en funcin de la situacin?.......... 20. Alguna vez ha deseado morirse?.........

Resultados Las preguntas pares corresponden a la dimensin de la personalidad denominada por Eysenck como: Neuroticismo o emotividad; las preguntas impares corresponden a la dimensin Extraversin. Una vez separadas las preguntas contabiliza las respuestas de cada bloque dando un punto por cada respuesta afirmativa (SI). Neuroticismo (preguntas pares) Una puntuacin mayor que 5 / 6 en esta dimensin nos indica una personalidad aprensiva y ansiosa, ms cuanto ms se aproxime a 10 la puntuacin. Indica tambin inestabilidad, humor deprimido, tristeza y emotividad. Las personas que puntan alto en neuroticismo suelen ser personas con baja autoestima.

Por otro lado, los que puntan por debajo de 4 /5, son personas por lo general relajadas, poco ansiosas y bastante estables. No suelen estar deprimidas ni tener sentimientos de culpa. Son por lo general personas con un autoestima alta. Extraversin (preguntas impares): En esta dimensin, una puntuacin mayor de 5 / 6, indica una persona sociable, vivaz, activa. Son personas ms aventureras y que buscan sensaciones nuevas. En ocasiones pueden ser despreocupadas y dominantes. Puntuaciones menores 4 / 5 son las que distinguen a una persona por lo general poco sociable (no tiene por que ser en sentido peyorativo), a veces tmidas. Estas personas no buscan experiencias nuevas y no les gustan las sensaciones fuertes ni las aventuras. No son personas asertivas.

Vous aimerez peut-être aussi