Vous êtes sur la page 1sur 2

Organizacin de ventas: Unidad organizativa responsable de la comercializacin de determinados productos o servicios.

Canal de distribucin: Es un concepto propio de la base de datos de clientes, permite la definicin de formas de distribucin. Sector: Es un concepto propio de la base de datos de materiales, permite la definicin de agrupaciones o lneas de productos. rea de ventas: Se define como la combinacin de una organizacin de ventas, un canal de distribucin y un sector. Oficina de ventas: Delegacin responsable de la comercializacin de productos y servicios de una zona geogrfica. Grupo de vendedores: Grupo de personas responsables de las ventas de determinados productos o prestaciones de servicios. Vendedores: Empleado concreto que efecta la venta. Centro de suministro: Lugar fsico o lgico desde el que se suministra la mercanca al cliente. Almacn: rea fsica de almacenamiento dentro de un centro, su uso es obligatorio en los movimientos de mercanca para la actualizacin de stock. Lugar de expedicin: Este concepto se utiliza para diferenciar las preparaciones/expediciones en base al origen y a la tipologa del cliente y del material. Lugar de carga: Es un concepto propio de SAP. Puede representar las zonas de carga de un lugar de expedicin. Sociedad FI: Presenta una entidad jurdica independiente, por ejemplo, una empresa dentro de una grupo de empresas. El balance y la cuenta de prdidas y ganancias exigido por ley se elaboran a nivel de sociedad FI. Interlocutor Comercial Interlocutor comercial es una persona u organizacin con quin se mantiene una relacin comercial. Al crear registros maestros de clientes, hay que crear un registro maestro de clientes para los destinatarios de las mercaderas. Al crear este interlocutor comercial obligatorio, SAP R/3 presupone que los cuatro interlocutores son el mismo; estos valores propuestos pueden sustituirse si no corresponden. Un interlocutor comercial puede ser: Solicitante (es obligatorio) Destinatario mercancas (es obligatorio) Responsable de pago (es obligatorio) Destinatario de factura (es obligatorio) Persona de contacto Transportista Empleado

Grupo de cuentas A travs del grupo de cuentas podemos crear registros maestros de clientes. La designacin del grupo de cuentas (por ejemplo 0001, 0002, etc.) controla las vistas y campos de datos que presenta el sistema R/3. El grupo de cuentas especifica:

Los campos de datos del registro maestro que se suprimen, visualizan, que son necesarios u opcionales El rango de nmeros del maestro de clientes del solicitante, el destinatario de las mercaderas, etc.

Los grupos de cuentas se entregan como parte del sistema estndar. Se pueden crear grupos de cuentas adicionales, si es necesario.

Vous aimerez peut-être aussi