Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

Ensalada tibia y light de berenjenas Ensalada tibia y baja en caloras de berenjena Las berenjenas son geniales para toda clase de dieta, ya que ayudan a perder peso, son bajas en caloras y, adems, resultan saciantes. Puedes incorporarlas en recetas de toda clase, pero hoy vale la pena recomendar esta. Se trata de una ensalada tibia de berenjenas, totalmente light y con un sabor delicioso. Perfecta para cenar liviano y bien para comer este vegetal de otra manera. Ingredientes: Una berenjena Un tomate Media cebolla morada Colchn de hojas verdes Cuatro aceitunas negras Una cucharada de yogur natural Una cucharada de zumo de limn Media cucharada de aceite de oliva Perejil o menta picada Sal y pimienta

Preparacin: Corta las berenjenas en rebanadas de un centmetro de grosor, aproximadamente. Cocnalas en una plancha o sartn de ambos lados hasta que estn doradas. Para ese entonces, ya debes tener el tomate cortado en rodajas y la cebolla en aros. Forma un colchn de hojas verdes sobre un plato de presentacin y comienza a intercalar las berenjenas asadas, las rebanadas de tomate y los aros de cebolla. Ahora toca preparar el alio de la ensalada. Pica bien las aceitunas, el perejil o la menta (depender de tu gusto) y mzclalas con el limn, aceite y yogur. Condimenta con sal y pimienta y sirve sobre la ensalada tibia de berenjena. Una receta light, deliciosa, perfecta para todo el ao y repleta de sabores mediterrneos.

2. Hummus light de garbanzos Pasta de garbanzos baja en caloras http://www.aperderpeso.com/wp-content/uploads/2012/01/hummus.jpg

http://www.aperderpeso.com/wpcontent/uploads/2012/01/hummus.jpgEl hummus de garbanzos es una de las comidas ms populares de la gastronoma rabe. Se trata de una sencilla mezcla de garbanzos cocidos, ajo, limn y ssamo. En este caso, bajaremos notablemente la dosis de aceite de oliva y dejaremos de lado la presencia de la pasta de ssamo o tahina, ya que es muy calrica. Pero esta receta te quedar ms que deliciosa y light, de todas formas. Ingredientes: Una taza de garbanzos cocidos Dos dientes de ajo El zumo de un limn Un chorrito de aceite de oliva Semillas de ssamo tostadas Sal, pimienta y pimentn Preparacin: Cuece los garbanzos hasta que estn tiernos y colcalos en el vaso de la batidora. Aade all dos dientes de ajo bien picados, el zumo del limn y un chorro pequeo de aceite de oliva. Procesa hasta que te quede una pasta bien homognea, untable y cremosa. Finalmente, no tendrs ms que aadir las semillas de ssamo recin tostadas, que le darn un sabor delicioso. Adems, condimenta con sal y pimienta, cubriendo con pimentn como decoracin, previo llevar a la mesa. Puedes acompaar con el hummus todo tipo de comidas, adems de ser perfecto para untar con bastones de vegetales crudos (zanahoria, apio, calabacn, etc.).

3. Berenjenas con yogur bajas caloras Receta de berenejas con salsa de yogur bajas caloras http://www.aperderpeso.com/wp-content/uploads/2009/03/berenjena.jpg http://www.aperderpeso.com/wp-content/uploads/2009/03/berenjena.jpgLas berenjenas son un excelente vegetal, digno de ser includo en cualquier dieta para perder peso. Es que no solamente aportan pocas caloras, sino que adems contribuyen con fibras, capacidades diurticas y tambin depurativas. Realmente maneras de comerlas hay miles. Pero sta, muy al estilo oriental, puede funcionar muy bien: berenjenas con salsa de yogur de una manera totalmente light.

Ingredientes: Dos berenjenas grandes Un vaso de yogur natural Dos dientes de ajo Zumo de limn Menta fresca Aceite de oliva Sal y pimienta Preparacin: Corta las berenjenas en rebanadas y lleva al horno, previo condimento, sobre una placa levemente aceitada. Cocina hasta que estn tiernas. Mientras tanto, prepara la salsa de yogur de la siguiente manera: colcalo en un recipiente, aade zumo de limn, sal, pimienta, un toque de oliva y una buena racin de menta fresca picada. Luego simplemente tendrs que servir las berenjenas con la salsa por encima. Otra buena manera es cocinndolas enteras con su piel al horno, luego extrayendo su pulpa y procesndola junto al preparado de yogur. De esa forma puede quedar un interesante pat o dip para untar o acompaar comidas.

4. Ensalada rabe light de lentejas Ensalada rabe baja en caloras de lentejas http://www.aperderpeso.com/wp-content/uploads/2012/01/lentejas.jpg http://www.aperderpeso.com/wp-content/uploads/2012/01/lentejas.jpgLas ensaladas siempre pueden ser un plato bien completo. Es cuestin de escoger ingredientes que sean saciantes, que aporten buenos nutrientes y que no tengan muchas caloras. Esta ensalada rabe de cuscs, lentejas y varios ingredientes ms puede cumplir con creces, aportando hidratos de carbono, protenas y muchos nutrientes ms. Ideal para tomarla incluso como plato nico.

Ingredientes: Media taza de lentejas cocidas Media taza de cuscs previamente hidratado Un tomate Un trozo de cebolleta Tres o cuatro aceitunas negras Perejil picado Dos cucharadas de zumo de limn Una cucharada de aceite de oliva Sal y pimienta Preparacin: Hidrata el cuscs tal como se indique en el envase, resrvalo y djalo enfriar. Colcalo en un recipiente para ensaladas, donde incorporars tambin las lentejas ya cocidas (fras), el tomate en cubos, la cebolleta y el perejil picados. No olvides aadir algunas olivas negras picadas. A la hora del alio, con sal, pimienta, dos cucharadas de zumo de limn y una de aceite de oliva estar perfecto. As, ya tendrs una ensalada rabe bien completa para comer, que te brindar muchos nutrientes, sabor y no por esto dejar de ser light y totalmente apta para tu dieta

Vous aimerez peut-être aussi