Vous êtes sur la page 1sur 7

LABORATORIO # 3 TEJIDOS CONDUCTORES DE LAS PLANTAS

JESUS MANUEL DE LEON SEBASTIAN QUINTERO

9A

TOMAS MARTINEZ

CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG

SANTA MARTA

2012

INTRODUCCION Este trabajo presenta una actividad hecha en el laboratorio sobre los tejidos conductores de las plantas (xilema y floema), un estudio a fondo sobre su apariencia y su funcin, sus diferencias, sus partes, etc. Por otra parte, Este trabajo nos muestra los implementos usados para llevar a cabo dicho objetivo y principalmente el procedimiento.

OBJETIVOS

Objetivos generales: Presentar un estudio sobre un proceso llevado a cabo por medio de tejidos conductores llamados: xilema y floema Objetivos especficos: Mostrar lo mejor posible la apariencia del xilema y del floema a partir de un importante aparato, el microscopio Dar a conocer las diferencias entre estos dos importantes tejidos conductores Conocer las funciones especificas del xilema y del floema como tejidos conductores de las plantas

ACTIVIDAD DEL LABORATORIO

1. En qu se diferencia el floema (parte verde) de el xilema (parte clara)? R. Estos dos tejidos se diferencian principalmente en sus funciones, el floema se encarga de conducir azucares y otros nutrientes sintetizados desde los rganos que lo producen hasta aquellos que se consumen y almacenan (en forma ascendente y descendente) y el xilema se encarga de conducir agua y sales inorgnicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona tambin soporte mecnico y secundariamente se diferencian de su forma y su color, el floema es verde y el xilema un poco ms claro 2. Qu funcin tiene el floema en las plantas? R. En Botnica, se denomina floema al tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgnicos, especialmente azcares, producidos por la parte area fotosinttica y auttrofa, hacia las partes basales subterrneas, no fotosintticas, hetertrofas de las plantas vasculares. Tambin se pueden denominar tubos o vasos liberianos. 3. Como transportan las plantas las sales y minerales? R. Las plantas transportan las sales y minerales por medio del tejido conductor el xilema el cual conduce estos lquidos absorbiendo todos los minerales posibles que la tierra por medio de las races y las lleva hasta las hojas de las plantas 4. Dibuja todas las muestras observadas con los implementos con que llevo a cabo el trabajo R. Implementos:

portaobjetos

caja de petri

Bistur

Microscopio

Cuaderno y lpiz

Azul de metileno

Gotero

Procedimiento: Muestra de Verdolaga: montamos la muestra en el portaobjetos y observamos al microscopio con el objetivo de 4micra

Observamos un floema de color verde, teniendo forma de y un circulo deforme y un poco ms grande, el xilema de un color un ms claro y en forma de un cuadrado de igual forma deforme, aparte de eso, observamos pequeos crculos esparcidos por toda la superficie. Muestra de yuca:

En esta ocasin se muestra una superficie un poco rustica con manchas deformes en la parte de abajo.

Vous aimerez peut-être aussi