Vous êtes sur la page 1sur 2

Luego de verificar los principios rectores del juicio (art. 307 al 312 del C.P.P.

) elabore un cuadro con la definicin de cada principio y su aplicabilidad en el juicio.

Inmediacin

Publicidad

Participacin de los Restriccion Oralidad. El Excepciones medios de es de juicio es a la oralidad. comunicacin. acceso. oral. Los medios de comunicacin pueden instalar en la sala de audiencias los equipos tcnicos a los fines de informar al pblico sobre las incidencias del juicio. El tribunal seala en cada caso las condiciones en que se ejerce el derecho a informar. El tribunal puede, sin embargo, prohibir, mediante auto debidamente fundamentado, la grabacin, fotografa, filmacin, edicin o reproduccin, cuando puedan resultar afectados algunos de los intereses sealados en el artculo precedente o cuando se limite el derecho del imputado o de la vctima a un juicio imparcial y justo. Est prohibido el ingreso a la sala de audiencias de los menores de doce aos, salvo que estn acompaado s de un mayor de edad responsable del menor. Tampoco pueden ingresar militares o policas uniformados, salvo que cumplan funciones de vigilancia o custodia. Del mismo modo les est vedado el ingreso a personas que porten distintivos gremiales o partidarios. El tribunal puede imponer un lmite al La prctica de las pruebas y, en general, toda intervencin de quienes participen en l se realiza de modo oral. Durante su desarrollo, las resolucione s son dictadas, fundamenta das y explicadas verbalmente por el tribunal y valen como notificacin a las partes presentes o representad as desde el pronunciami ento, lo que se hace constar en el acta de juicio. Quienes no pueden hablar o no pueden hacerlo de Pueden ser incorporados al juicio por medio de la lectura: 1) Los informes, las pruebas documentale s y las actas que este cdigo expresament e prev; 2) Las actas de los anticipos de prueba, sin perjuicio de que las partes soliciten al tribunal la comparecenc ia personal del testigo, cuando sea posible; 3) Los informes de peritos, sin perjuicio de que los peritos deban concurrir para explicar las

El juicio se celebra con la presencia Ininterrumpid a de los jueces y de las partes. Si el defensor no comparece o se ausenta de los estrados, se considera abandonada la defensa y se procede su reemplazo. Si la parte civil o el querellante no concurre a la audiencia o se retira de ella, se considera como un desistimiento de la accin, sin perjuicio de que pueda ser obligado a comparecer en calidad de testigo.

El juicio es pblico, salvo que de oficio o a peticin de parte, el tribunal decida, mediante resolucin motivada, que se realice total o parcialment e a puertas cerradas, siempre que: 1) Se afecte directament e el pudor, la vida privada o la integridad fsica de alguno de los interviniente s; 2) Peligre un secreto oficial autorizado por la ley, o un secreto particular,

Si el ministerio pblico no comparece o se retira de la audiencia, el tribunal notifica al titular o superior jerrquico, intimndole a que de inmediato se constituya un representant e en su reemplazo en la sala, bajo advertencia de que si no se le reemplaza, se tendr por retirada la acusacin.

comercial o industrial, cuya revelacin indebida resulte punible; Desapareci da la causa de restriccin, el tribunal permite el reingreso del pblico. En estos casos, el tribunal puede imponer la obligacin de reserva a las partes interviniente s sobre los hechos que presenciaro n o conocieron, dejando constancia en el acta de juicio.

nmero de personas admitidas en la sala de audiencias en atencin a las condiciones de espacio y al mantenimien to del orden.

manera comprensibl e en espaol, formulan sus preguntas, observacion es y respuestas por escrito o por medio de un intrprete, las cuales son ledas y traducidas de modo que resulten entendibles para todos los presentes. Si la vctima o el imputado, es sordo o no comprende el idioma espaol, el tribunal dispondr que sea asistido por un intrprete con el objeto de transmitirle el contenido de las actuaciones de la audiencia.

operaciones tcnicas realizadas y las conclusiones a las que han llegado; 4) Las declaraciones de coimputados que se encuentren en rebelda, registradas conforme a este cdigo. Cualquier otro elemento de prueba que pretenda ser incorporado al juicio por medio de la lectura, no tiene valor alguno.

Vous aimerez peut-être aussi