Vous êtes sur la page 1sur 9

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

MANUAL DE USUARIO CUADRO DE MANIOBRAS UNIVERSAL GO30

Este cuadro 1 motor, de hasta 736w (1cv) de potencia 220v monofsico y 1.1Kw (1,5cv) de potencia 400V trifsico, del tipo corredera, basculante, enrollable o batiente. Su mbito de uso comprende entornos residenciales, comerciales y de industria ligera. Permite la conexin de mltiples elementos de maniobra y de seguridad, receptores, fotoclulas, burletes, botoneras ... Funciona por medio de finales de carrera, adems de ofrecer un temporizador digital que controla el tiempo de funcionamiento deseado durante todo su ciclo ajustable mediante potencimetro, independiente en la maniobra de apertura y cierre. Prestaciones seleccionables mediante microinterruptores ON/OFF que permiten activar o anular las siguientes funciones: Dobla tiempo trabajo. No cierra por tiempo (semiautomtico). Golpe de inversin al abrir. Cierre por clula. Funcin hombre presente. Invierte tanto al abrir como al cerrar. Seguridad clula siempre cierra. Test clula.

o o o o o o o o

1. ESPECIFICACIONES TCNICAS
GENERALES Tipo Alimentacin Potencia mx. motor Salida electrocerradura Contacto luz garaje Salida para dispositivos de seguridad Contactos rel Temporizadores Selector Opciones Pulsadores Tarjetas opcionales Margen temperatura funcionamiento Estanqueidad Caja Trifsico / Monofsico 400V + neutro / 230Vac 1,1KW (1,5CV) 12Vac /0.85A Contacto NA 24Vac /0,5A ( 12W) Rel inversor 16A Digitales RC 8 Alternativo, Paro, Abrir, Cerrar Receptora, destello, semforos y control trfico -2 a 85 C IP 20 ABS negro

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


1

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

1.2 DESCRIPCIN DE LA PLACA BASE

1.3 CONEXIN
1. N Neutro 2. R Conexin 400V 3. S 4. T 5. Tierra 6. U 7. V (Conexin motor trifsico) 8. W (Comn motor monofsico) C. Contacto salida lmpara destellos D. Contacto salida lmpara destellos 9. Contacto salida luz garaje 10. Contacto salida luz garaje E. Salida 24Vac 0.5A. F. Salida 24Vac 0.5A 11. Salida electro cerradura 12V AC 12. Salida electro cerradura 12V AC 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. Contacto seguridad (NC) Contacto seguridad (NC) Comn finales de carrera Final carrera de abrir (NC) Final carrera de cerrar (NC) Trmico (NC) Trmico (NC) Comn pulsadores Pulsador paro (NC) Pulsador cerrar (NA) Pulsador abrir (NA) Pulsador alternativo (NA) Banda de seguridad de Cerrar (contacto resistivo 8k2) 26. Banda de seguridad de Cerrar (contacto resistivo 8k2) 27. Salida autotest 24Vac (TEST CELULA) 28. Salida autotest 24Vac (TEST CELULA)

NA : contacto normalmente abierto NC: contacto normalmente cerrado

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


2

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

1.3.1. CONEXIONADO LINEA

1 3 5

1 3 5

1 3 5

1.3.2. CONEXIONADO MOTOR

Es recomendable que el motor conste de proteccin trmica propia, o se instale un guardamotor para evitar que este se queme o dae.

En caso de utilizar motores con electro-freno incorporado tipo MEC 200 1HP, se debe sustituir los fusibles de 6,3 A por otros de 8 A. Si el motor es de 1,5 Hp, se debe sustituir los fusibles de 6,3 A por otros de 10 A.

Cualquier manipulacin inadecuada del cuadro GO-30 por parte del instalador o usuario, dejara de cumplir las normativas vigentes y la garanta del producto.

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


3

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

2. INSTALACIN
La instalacin debe ser llevada a cabo por personal profesional competente y que tenga en cuenta la legislacin local, estatal, nacional y europea vigente.

Desconectar la alimentacin antes de efectuar cualquier manipulacin de instalacin en el cuadro.

2.1 FIJACIN CAJA


El cuadro est compuesto por 2 piezas distintas; una tapa frontal (A) y una caja contenedora (B). Destornillar los cuatro puntos de sujecin y extraer la tapa frontal. Pasar los cables, segn se indica en croquis, por los orificios de los conos pasacables inferiores de la caja contenedora (B).

2.2 CABLEADO SISTEMA


Es necesario, que si la instalacin exterior es bajo tubo, los cables exteriores de alimentacin que entren en el equipo, tengan una curvatura suficiente, de manera que el sistema tenga una antitraccin de estos conductores, de forma que no puedan estar sometidos a fuerzas exteriores que puedan forzar el cable.

2.3 MANTENIMIENTO
Para garantizar la eficacia del producto, es indispensable que personal profesional y competente lleve a cabo el mantenimiento en los periodos indicados por el instalador, por el producto y por la legislacin vigente. Las intervenciones de instalacin, mantenimiento reparacin y limpieza tienen que estar ratificadas por documentos. Estos documentos deben ser conservados por el usuario y estar siempre a disposicin del personal competente encargado.

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


4

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

3. FUNCIONAMIENTO
Pulsador Alternativo (PAL): Normalmente abierto. Permite conectar un pulsador para abrir y cerrar. A la primera pulsacin abre, a la siguiente (si no ha llegado al final del recorrido) para y en una tercera cierra. Si se pulsa durante la maniobra de cierre, hace una pausa de 2 segundos y abre. Pulsador Abrir (PA): Normalmente abierto. Permite conectar un pulsador para abrir exclusivamente. Si se pulsa durante la maniobra de cierre, hace una pausa de 2 segundos y abre. Pulsador Cerrar (PC): Normalmente abierto. Permite conectar un pulsador para cerrar exclusivamente. Si se pulsa durante la maniobra de apertura, hace una pausa de 2 segundos y cierra. Pulsador de Paro (PP): Normalmente cerrado. Detiene la maniobra y deja el cuadro de maniobras a la espera de nueva orden. Debe conectares en los bornes 19 21. En caso de no utilizarse, situar la opcin 6 del selector de entradas en ON. Trmico: Normalmente cerrado. Contacto en serie con el Paro. Debe conectares en los bornes 18 19, en caso de no utilizar motor o guardamotor con sonda trmica situar la opcin 5 del selector de entradas en ON. Finales de carrera (FCA, FCC): Contactos independientes que indican mecnicamente el final del recorrido para la maniobra de apertura y de cierre. Normalmente cerrados. En caso de no utilizarse, situar las opciones 3 y 4 del selector de entradas en ON. Contacto seguridad (CELULA): Contacto tipo fotoclula, detector magntico o banda de contacto. Acta durante la maniobra de cierre, provocando el paro y consiguiente inversin del recorrido. Normalmente cerrado. En caso de no utilizarse, situar la opcin 2 del selector de entradas en ON. Electrocerradura (ELECTRO): Salida de 12Vac temporizada a 2 segundos para activar un pestillo elctrico de cmo mximo 0,85 A. Salida 24Vac(24 V): Permite alimentar cualquier dispositivo a una tensin de 24Vac, con un consumo mximo de 0,5 A. Contacto luz garaje (LUZ GARAJE): Contacto NA temporizado a 2 segundos, para accionar un automtico de luz. Lmpara de destellos(LAMPARA DESTELLOS): Salida de 220 Vac para alimentar la lmpara de destellos. Tendremos 220 Vac solo durante el funcionamiento del motor. Banda de seguridad (BSEG): Contacto resistivo para banda de seguridad resistiva. Acta en el cierre, provocando paro e inversin. En caso de no utilizarse, situar la opcin 1 del selector de entradas en ON. Salida autotest (TEST CELULA): Salida de 24Vac seguridad (CELULA). que permite realizar test del contacto

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


5

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

3.1. SELECTOR DE ENTRADAS

N SW 1 (BSEG) 2 (CEL) 3 (FCA) 4 (FCC) 5 (TERM) 6 (PARO)

Posicin inferior- OFF Banda de seguridad conectado Contacto de seguridad conectado Final de carrera al abrir conectado Final de carrera al cerrar conectado Contacto de temperatura conectado Pulsador de paro conectado

Posicin superior - ON Banda de seguridad no conectado Contacto de seguridad no conectado Final de carrera al abrir no conectado Final de carrera al cerrar no conectado Contacto de temperatura no conectado Pulsador de paro no conectado

3.2. SELECTOR DE OPCIONES

N SW 1 2 3 4 5

Posicin inferior- OFF Tiempo normal 60" Cierra automticamente Apertura normal Permite pausa en apertura El contacto de seguridad (clula) realiza su funcin normal

7 8 9

Posicin superior - ON Dobla tiempo de trabajo No cierra automticamente Golpe inversin abrir No permite pausa en apertura El contacto de seguridad (clula) acta como pulsador de cierre al acabar de pasar el vehiculo. No realiza la funcin hombre presente Si realiza la funcin hombre presente, al pulsar PA o PC el cuadro hace la maniobra escogida y al dejar de pulsar para Cierra por pulsador y tiempo Invierte tanto al abrir como al cerrar Clula invierte la marcha (cerrar) Seguridad clula siempre cierra No realiza autotest contacto de seguridad Realiza autotest contacto de seguridad

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


6

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

3.3. INDICADOR LUMINOSO DE ERROR

ERROR

Led indicador de error test clula o banda de seguridad (Normalmente apagado)

3.4. INDICADORES LUMINOSOS DE ENTRADAS

P.Alter P.Abrir P.Cerrar P.Paro F.C.C F.C.A Celula

Led indicador activacin por pulsador Alternativo (Normalmente apagado) Led indicador activacin por pulsador de Abrir (Normalmente apagado) Led indicador activacin por pulsador de Cerrar(Normalmente apagado) Led indicador activacin pulsador Paro (Normalmente encendido) Led indicador activacin Final Carrera Cerrar (Normalmente encendido) Led indicador activacin Final Carrera Abrir (Normalmente encendido) Led indicador activacin contacto seguridad (Normalmente encendido)

3.5. PULSADORES EXTERIORES Verde: Este pulsador (Alternativo) tiene como funcin abrir y cerrar Rojo: Este pulsador (Paro) tiene como funcin parar la maniobra

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


7

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

4. TARJETAS OPCIONALES
4.1. Tarjeta receptora

Para actuar sobre el cuadro de maniobras con mandos a distancia, llaves o tarjetas de proximidad, del mismo modo que con el contacto de pulsador Alternativo.

4.2. Tarjeta ML3

Mediante esta tarjeta, se pueden realizar tres funciones adicionales; indicacin luminosa del estado de la maniobra, intermitencia y preaviso luminoso y control de trfico mediante semforos de dos colores (verde/rojo).

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


8

EXPERTOS EN AUTOMATISMOS

Versin Julio11

Servicio Tcnico : 902 19 20 40


e-mail: servicios.es@agta-record.com / www.record-elemat.es

record Elemat S.A.


9

Vous aimerez peut-être aussi