Vous êtes sur la page 1sur 3

Competencia Viajeros 030912 www.arisoft.

es 902012412

UNA SOCIEDAD MERCANTIL, OBLIGADA A PRESENTAR LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL, EFECTUARN EL DEPSITO DE LAS MISMAS EN DICHO REGISTRO EN EL PLAZO DE: a. b. c. d. Un mes desde su aprobacin. Tres meses desde su aprobacin. Seis meses desde su aprobacin. No es obligatorio presentar en el Registro Mercantil estas cuentas, nicamente elaborarlas.

EL COEFICIENTE LINEAL MXIMO DE AMORTIZACIN DE LOS VEHCULOS DE TRANSPORTE EN EL SISTEMA DE ESTIMACIN OBJETIVA DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FSICAS ES: a. b. c. d. el 30 %. el 25 %. el 20 %. el 10 %.

La tarifa establecida en una concesin de servicio regular permanente de viajeros tiene la siguiente caracterstica: a. Se trata siempre de una tarifa en horquilla pudiendo el concesionario establecer el precio concreto entre el mximo y el mnimo de dicha horquilla. b. Es tarifa mxima y el concesionario puede establecer otra inferior que no implique discriminacin para los usuarios. c. Es tarifa mnima y puede cobrarse una tarifa superior cuando se presten servicios complementarios, como desayuno, hotel etc. d. No existen tarifas en los servicios de viajeros, se cobran tasas.

Es exigible la capacitacin profesional para ejercer la actividad de gerente de una Estacin de Viajeros?: a. b. c. d. S, en todos los casos. Slo cuando la Estacin est ubicada en poblaciones de ms de 500.000 habitantes. No. Slo cuando se trate de estaciones con ms de 10 drsenas.

La Ley de Arbitraje, Se aplicar a las Juntas Arbitrales del Transporte?: a. b. c. d. S, pero slo en lo no previsto por la LOTT y sus normas de desarrollo. S, en toda su amplitud y sin limitaciones. No, slo se aplicar el procedimiento previsto en la LOTT y en sus normas de desarrollo. Slo en los casos en que las partes no hayan pactado su exclusin.

EL REFLEJO CONTABLE EQUILIBRADO DEL ACTIVO Y EL PASIVO SE DENOMINA: a. b. c. d. Cuenta de Prdidas y Ganancias. Balance. Cuenta de resultados. Equilibrio tcnico.

Competencia Viajeros 030912 www.arisoft.es 902012412

Independientemente del derecho que tiene el usuario a que le devuelvan las cantidades abonadas cuando desista de los servicios solicitados en un viaje combinado, ste deber indemnizar al organizador o detallista: a. Abonando una penalizacin del 2,5% del importe total del viaje. b. Abonando una penalizacin del 35% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. c. Abonando una penalizacin del 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con ms de 10 y menos de 15 das de antelacin a la fecha del comienzo del viaje. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Segn el Reglamento (CE) 561/06, el perodo de conduccin diario estar comprendido necesariamente entre: a. b. c. d. Las 0 horas y las 24 horas del da natural. La hora en que se inicie la conduccin y 24 horas despus. Dos descansos diarios, necesariamente. Dos descansos diarios o entre un descanso diario y un descanso semanal.

UN MENOR DE EDAD QUIERE EJERCER EL COMERCIO A SU NOMBRE, CON EL CONSENTIMIENTO DE SU TUTOR. PUEDE UN MENOR ABRIR UN COMERCIO?.EN QU CASOS PUEDE UN MENOR EJERCER EL COMERCIO?. a. Un menor no puede ejercer el comercio nunca. b. Un menor puede ejercer el comercio siempre. c. Un menor no puede ejercer el comercio, salvo que contine, por medio de sus tutores, con el que hubieren ejercido sus padres o causantes.

10

EL MARGEN DE CONTRIBUCIN O RENTABILIDAD DE UN CLIENTE VENDR EXPRESADO POR LA SIGUIENTE IGUALDAD: a. b. c. d. Margen de contribucin = ventas - costes variables. Margen de contribucin = ventas - costes imputables al cliente. Margen de contribucin = ventas - costes indirectos. Margen de contribucin = ventas + costes imputables al cliente.

CORRECTOR
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 a b b c a b c d c b 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1: Competencia Viajeros 030912 (27/8/2012)

Vous aimerez peut-être aussi