Vous êtes sur la page 1sur 3

La forma ms rapida de aprender Coreano bsico.

Hola de nuevo, Estos ltimos das he estado repasando en mi cabeza las cosas que hice desde que empec a estudiar coreano hasta ahora, para agilizar el aprendizaje del mismo. Aunque estos tips no tienen base cientifica son tips que personalmente utilic y que talves, a alguno de ustedes les puede ayudar. Debo hacer notar que no van a poder aprender coreano sin saber la gramtica y las diferentes expresiones coreanas que aqu se utilizan a diario, y que al traducirse a nuestro idioma no tienen ningn sentido. 1. El Alfabeto Coreano: Cualquier persona que tiene unos deseos incontrolables de aprender el coreano debe de saber que el alfabeto coreano se puede aprender en tan solo 3 das. Si, solo 3 das. Como al titulo lo dice, el alfabeto coreano es pues, en esencia un alfabeto jaja. La diferencia esta que a lo que nosotros le llamamos diptongos, aqu son tambin vocales. Para aprender el alfabeto coreano simplemente se debe de aprender a escribirlo, y a su vez repetir el sonido que la letra tiene. Como segundo paso, se debe de leer, leer y leer. Por ende no se sabe que es lo que se esta diciendo, pero es esencial ensearle al cerebro a juntar las letras, general las palabras y analizarlas. Es crtico el leer en vos alta, para acostumbra al cerebro a sincronizarse con la boca.

2. Vocabulario: En corea hay un sin fin de libros con vocabulario, y dicen algunos expertos que se necesitan de aprximadamente 6,000 palabras para poder tener una conversacin habitual en coreano. En estas 6,000 palabras no estn includas las palabras tcnicas de ciertos oficios profesiones, pero incluyen verbos, pronombres y dems. La mejor forma de estudiar estas palabras es por medio de fichas flash cards y se deben de repetir constantemente, para no olvidarlas. Un ejemplo eficaz es la de memorizar 20 palabras diarias, al da siguiente se repiten las mismas y las que no se recuerdan se colocan en una caja aparte, para repetirlas con las siguientes 20. Cada tres semanas se deben de repetir todas las tarjetas, para que se queden grabadas en el rea de memoria tarda del cerebro. Si se deja de memorizar las palabras, se les van a olvidar.

3. Expresiones: Cuando se tenga una cantidad razonable de palabras sabidas, se pueden aprender de memoria las expresiones. Dentro de estas expresiones estn los saludos, formas de preguntar y sugerir. Estas se utilizan a diario y algunas como dije anteriormente no tienen significado literal. Por ejempo ? literalmente significa como vino, del verbo venir, pero esta expresin significa A que vino, y es utilizada para cuando se pregunta que tipo de servicios desea la persona en ese lugar, por ejemplo en un banco.

4. Repetir como loro: Much@s de ustedes escucharan canciones ven dramas coreanos. Cuando esten viendolos traten de repetir lo que ellos dicen, aunque no suene igual ni si quiera se sepan

que estn diciendo. Este sistema es utilizado por todos nosotros cuando somos bebes y nios, y es as como aprendemos los acentos y los fonemas. Esto solo les va ayudar a conocer y entender el tipo de sonido utilizado a la hora de hablar, como es un lenguaje aglutinado (lease punto 5) en muchos casos no se escucha una pausa, sino continuidad hasta finalizar lo que se quiere decir.

5. Gramtica: Esta es la parte ms fregada. La gramtica coreana es SOV (sujeto objeto verbo) Por darles un ejemplo: . Si lo traduzco tal y como dice sera Ayer yo frijol com. El verbo siempre va al final de la oracin, y cuando son oraciones compuestas, en la mayora de casos el tiempo del verbo se coloca al final tambien. El lenguaje coreano es tambin una lengua aglutinada, lo que basicamente significa que palabras se unen con otras para crear una oracin. El coreano tiene muchos conectores de estas oraciones compuestas, como por ejemplo el cual se utiliza para dar un informe de algo, para luego dar una opinin comando. . Basicamente esto dira algo asi Este amigo guatemala persona es y espaol puede hablar.

Dej la gramtica al final, porque para esto si necesitaran de una persona que les instruya, de libros especializados en el mismo.

Como escrib al principio de este post, estos son basicamente los metodos que he utilizado para aprender el idioma. La diferencia consiste que yo aprendo en la academia la gramtica y en mi casa me debo de aprender el resto, para poder continuar la prctica en clase. Si pudieran practicar su coreano sera ideal, pero si no hay coreanos por all le ser imposible, asi que les exorto a que sigan escuchando msica, leyendo y viendo pelis, hasta que puedan venir aqu hacerse de un amigo coreano.

Algunos enlaces de inters:

www.livemocha.com un sitio para poder conversar con personas de otros pases y practicar idiomas. Hay coreanos a veces. www.koreangrammaticalforms.com/ Un sitio con todos las reglas gramaticales coreanas. http://spdic.naver.com/ Diccionario de la compaa naver, espaol coreano. http://koreanlanguagenotes.blogspot.com/2005/11/do-you-know-any-good-korean-slang.html Para aprender oraciones coloquiales.

Sinchan en Coreano:Para los que sepan bajar torrents, este link es para varios episodios de sinchan, una caricatura japonesa muy famosa en korea, para que practiquen lo de repetir como loro y a su vez, por medio de contexto puedan retener informacin. Unidad 1 / Leccin 1

? Hola Buenas noches . Estoy bien ? Cmo te llamas? . Mucho gusto en conocerte . Yo soy de aos tienes? . Yo tengo . aos.

? Buenos das ? Cmo ests? . No estoy bien .. Me llamo De dnde eres? ? Cuntos

No entiendo Adis

. Me puedes repetir eso?

Vous aimerez peut-être aussi