Vous êtes sur la page 1sur 5

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIO NO.

148

DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA


ALUMNA: VILLA GONZALEZ MARIA DE JESUS 5G MATERIA: DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA

03/09/2012

DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA

INDICE DISCOS DUROS UNIDAD OPTICA UNIDAD DE DISQUETES UNIDAD LECTORA DE TARJETAS TIPOS DE CONEXIONES CABLE DE DATOS/ELECTRICOS

2.-VILLAN GONZALEZ MARIA DE JESUS

DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA

DISCOS DUROS
En el mbito de computadoras, un disco duro o disco rgido (del ingles HARD DISK DRIVE) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.se compone de uno o ms platos o discos rgidos unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato se sita un cabezal de lectura /escritura que flota sobre una delgada lamina de aire generada por la rotacin de los discos. Esta capacidad de almacenamiento se expresa en MB, yendo a capacidades superiores como el GB, TB, PB yendo en mltiplos de 1024. Varios son los conceptos para referirse a zonas del disco: PLATO.-cada uno de los discos que hay dentro del disco duro. CARA.-Cada uno de los dos lados de un plato. CABEZA.- Un disco duro podr tener un conjunto de cabezales lectores para acezar los datos. PISTA.-Una circunferencia dentro de una cara a travs de la cual simula una carretera por la cual se van almacenando linealmente la informacin de datos, la pista O est en el borde exterior. CILINDRO.- Conjunto de varias pistas. son todas las circunferencias que estn almacenadas verticalmente(una de cara a cara) Sector.-Cada una de las divisiones de una pista el tamao del sector no es fijo, siendo el estndar actual 512 bytes. Antiguamente el nmero de sectores era fijo por lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse ms sectores que en las interiores. Al paso del tiempo apareci la tecnologa ZBR (grabacin de bits por zonas), que aumenta el nmero de sectores en las pistas exteriores y usan mas el espacio y usan mas eficientemente el espacio fsico del disco duro. El primer sistema fue C-H-S (cilindro cabeza sector), ya que con estos tres valores se puede situar un dato cualquiera del disco despus e creo otro ms sencillo LBA (direccionamiento lgico de bloques), este consiste en dividir el disco entero en se3ctores y asignar en cada uno un numero este es el actual diccionamiento fsico de datos.

UNIDAD OPTICA
En informtica una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa la luz laser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura. Estas unidades solo tenan caractersticas de lecturas de datos las encontramos con capacidades tanto de lectura/escritura (RW) y de definiciones en la calidad de video muy altas se identifican como: CD-ROM CD-RW DVD-ROM DVD-RW BLU RAY

CD-ROM
Proviene del ingles COMPAC DISK READ ONLINE MEMORI, pudiendo ser utilizado tanto para CD como DVD. Al habilitarlo para escritura, se le llama quemadores. RW, del ingles REWRITE (sobre escritura). Un disco compacto, fsicamente es un plato plano de plstico con informacin digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior, las capacidades del CD van desde 700 megas, u 80 min de audio.

3.-VILLAN GONZALEZ MARIA DE JESUS

DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA

DVD
De las siglas DISCO VERSATIL DIGITAL, surgido en 1995, el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en la que se pueden almacenar los datos y las diversas capacidades en su almacenamiento. DVD5: Una cara, capa simple, capacidades 4.7 GB. DVD9: Una cara, capa doble, capacidad 8.5GB. DVD 10: dos caras, capa simple en ambas capacidad 9.4 GB DVD 14: dos caras, capa doble en una, capa simple en otra capacidad 13.3 GB DVD 18: dos caras, capa doble en ambas capacidad 17.1GB

BLU RAY
Tambin conocido como BD Disco ptico de Laser Azul, desarrollado por SONY con las mismas caractersticas fsicas que sus antecesores pero diseado para video de alta definicin y almacenamiento de datos de alta densidad su capacidad varia de 25G (una capa) hasta 50 G (dos capas).

UNIDAD DE DISQUETES (ANTIGUAS).


Tambin llamada unidad de disco flexible, del ingles FDD cuyas siglas significan FLOPPY DISC DRIVE, las hay de tamao de 3 pulgadas y de 51/4 pulgadas, su capacidad mayor de almacenamiento fue de 2.8 M, siendo la primera tecnologa en la portabilidad de informacin.

UNIDAD LECTORA DE TARGETAS


Es una unidad instalada dentro del gabinete con salida al panel frontal, o bien, de conexin USB, con capacidad para la lectura de mltiples tipos de memoria portable, pudiendo ser: NMC, SD, USD, MINISD, FIREWIRE y hasta discos duros SATA.

CABLE DE DATOS/ELECTRICOS
El cable que conecta la placa madre con el disco duro o con la unidad de CD-ROM (el cable SATA o el cable IDE).

TIPOS DE CONECCIONES Conexiones fsicas:


Permiten a las computadoras transmitir y recibir seales directamente. Las conexiones fsicas estn definidas por el medio empleado (pueden ser cables hasta satlites) para transmitir la seal, por la disposicin geomtrica de las computadoras (topologa) y por el mtodo usado para compartir informacin, desde textos, imgenes y hasta videos y sonidos.

Conexiones Lgicas o Virtuales:


Permiten intercambiar informacin a las aplicaciones informticas, por ejemplo a un procesador de texto o cualquier tipo de software. Las conexiones lgicas son creadas por los protocolos de red y permiten compartir datos a travs de la red entre aplicaciones correspondientes a computadoras de distinto tipo, algunas conexiones lgicas emplean software de tipo clienteservidor y estn destinadas principalmente a compartir archivos e impresoras.

4.-VILLAN GONZALEZ MARIA DE JESUS

DISCOS DUROS, UNIDADES OPTICAS Y DE LECTURA

BIBLIOGRAFIA
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2004/SAN_JUAN/730/pag02.HTM es.wikipedia.org resumen dictado del maestro Cussin

5.-VILLAN GONZALEZ MARIA DE JESUS

Vous aimerez peut-être aussi